¡Colabora!
0
Jugamos a la beta multijugador
PlayStation 4 Xbox One PC

Jugamos a la beta multijugador

Treyarch regresa por todo lo alto con lo que mejor saben hacer, un frenético shooter en línea que quiere imponerse en todas las disciplinas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Soplan nuevos aires en cuanto a los shooter en línea se refiere. Primero fue PlayerUnknown's Battlegrounds con su propuesta de "Battle Royale" que todos quieren copiar y luego Fornite al expandir la fórmula y añadirle bailecitos para las celebraciones. Esto se ha ido de las manos definitivamente. Como ocurre con las tendencias, tarde o temprano todo el mundo quiere seguirlas, y por supuesto Activision con su inmortal Call of Duty tiene algo que decir en este asunto. La respuesta a todo esto se llama Blackout, viene a sustituir el modo historia que hasta ahora se incluía en la serie y promete revolucionar este subgénero de los combates multijugador por todo lo alto. Lo malo del asunto es que hasta septiembre no tendremos acceso a la beta de este esperado modo de juego, por lo que en este texto vamos a detallaros las sensaciones que nos ha transmitido el modo multijugador "más tradicional" de la serie. Black Ops IIII irrumpe de nuevo en escena después de dos años en los que hemos viajado al futuro más infinito y hemos echado la vista atrás hacia los orígenes de la franquicia. Treyarch insiste con su subserie, con la importancia reconocida de ser el estudio de Activision que sienta cátedra con cada nuevo enfoque que toman. Que se lo digan al modo zombi que crearon para World at War.

Este nuevo modo multijugador huye de los dobles saltos y de las carreras por las paredes. En ese sentido, regresa un poco a los comienzos y asienta la jugabilidad en el suelo, ya que se había vuelto demasiado vertical con el paso del tiempo. En esta beta queda claro todo, y lo hace con los modos de juego más típicos del género, enfrentamiento por equipos, conquistar posiciones determinadas para nuestra facción y la alternancia de ataque-defensa. En este sentido, destaca la novedad de "Control" en el que un grupo defenderá dos posiciones mientras que el equipo rival deberá hacerlas suyas. Ganará el grupo que ataca si pasan a su dominio y el que defiende si termina con todas las vidas que los otros tienen para conseguirlo. Los escenarios siguen las pautas conocidas, en los que los recovecos y pasillos para los enfrentamientos directos serpentean junto a zonas más amplias que sirven para demostrar nuestra valía con las armas de larga distancia. Acumular puntos nos dará acceso a las rachas, esos eventos capaces de marcar a todos los enemigos en nuestro radar o acogotarles con un ataque aéreo que diezme sus fuerzas.

Hasta aquí, salvo por el manejo base más horizontal, vemos continuidad. Pero en seguida veremos que hay zonas acuáticas en las que nadar y disparar a nuestros enemigos o zonas más laberínticas en las que podemos ser sorprendidos por cualquier flanco que queramos proteger. Y eso ocurre por las categorías de personajes disponibles. En esta beta hemos tenido acceso a diez de ellas, cada una con su modelado propio y una serie de peculiaridades que los distinguen profundamente. Cada categoría tiene dos habilidades propias, de manera que cada una tiene un tiempo determinado de carga antes de estar disponible para el jugador. En unos casos será facilitar munición al resto de nuestro equipo, en otras aumentar la vitalidad de un miembro que elijamos de nuestro escuadrón, en otros activar radiación para que todos los que estén en su alcancen sufran daños, en otros colocar balizas para facilitar el respawn aliado, en otros utilizar un escudo antidisturbios para abrir paso a nuestros compañeros... soltar a nuestro perro asesino para que ataque por el escenario, minas teledirigidas, lanzallamas, colocar alambres de espinos para bloquear un camino... la cantidad y variedad es enorme. Y sí, le da un toque MOBA que invita a que creeamos escuadrones compensados para jugar de forma cooperativa.

En esta ocasión, ir juntos y coordinar las habilidades de las diferentes categorías tiene más peso que nunca. Para comentar esto, solo tenemos que mencionar que necesitaremos que por lo menos uno de nuestro equipo tenga la clase que facilita la pistola-gancho. Hemos dicho que el juego es ahora más horizontal, por lo que esa habilidad permite "convertirnos en Batman" para alcanzar en un santiamén la posición elevada de turno y limpiar de francotiradores para que el resto del equipo pueda continuar con la escabechina. Ahora tendremos un ojo en el radar, otro en lo que ocurre delante nuestra... y deberíamos tener otro para ver cúando podemos activar estas habilidades propias que definen nuestro rol dentro del grupo. Hay una tercera habilidad común para todas las clases, que es la de curarnos. Tarda poco en activarse y viene a sustituir a la regeneración automática de entregas anteriores, por lo que podemos abusar de ella lo que queramos ya que enseguida vuelve a estar disponible, pero como se nos olvide seremos pasto de los enemigos a las primeras de cambio.

El juego luce de fábula, con personajes detallados y escenarios variados con todo tipo de ambientaciones para disfrute del responsable. La fluidez y la inmediatez son marca de la casa, pero ahora deberemos preocuparnos de conocer bien la categoría que escojamos e intentar compenetrarnos con los compañeros si no queremos sucumbir de inmediato. Se nota que Overwatch marca tendencia, porque el añadido de estas habilidades vienen a confirmar que los shooters y los MOBAs pueden ser grandes aliados. Nos quedamos con las ganas de probar el nuevo modo zombie en el que ahora podremos jugar con la inteligencia artificial para los tres personajes seleccionables que quedan y el Blackout, el verdadero morbo de este Black Ops IIII. Si habéis podido acceder a esta versión beta, no desinstalarla todavía ya que en septiembre se actualizará con este esperado modo. Poco más que añadir, Black Ops IIII resulta tan frenético como siempre, todo un espectáculo visual y le sienta de maravilla que se hallan limitado los movimientos por el aire a las habilidades restringidas por clases. El 12 de octubre, volveremos a la guerra.
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta multijugador

Las categorías de personajes aportan variedad y estrategia.
Queremos probar ya Blackout.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×