¡Colabora!
0
Jugamos a la beta de Blackout
PlayStation 4 Xbox One PC

Jugamos a la beta de Blackout

Treyarch ultima el estreno de la serie bélica por encelencia al modo de juego de moda.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya probamos el modo multijugador de Black Ops IIII y de los zombis, por muy buena pinta que tengan este año, sabemos de qué pie cojea cada uno. El morbo está en “Blackout”, el Battle Royale que llega a petición de las masas, la nueva disciplina de juego que ocupa el lugar de la tradicional campaña anual. Seamos serios, Fornite se ha convertido en el juego revelación por seguir la estela de PlayerUnknown's Battlegrounds y todo el mundo anda de cabeza. Todos quieren subirse al carro ganador. Por eso mismo, las dos franquicias bélicas más relevantes han hecho su movimiento. La jugada de Activision ha sido definitoria, ha encargado al estudio que tienen en mejor forma (Treyarch) la entrega de este año con la premisa que prioricen el Battle Royale de la marca Call of Duty. Dicho y hecho. Estamos en septiembre y la beta multijugador que probamos hace poco más de un mes se ha actualizado con el nuevo modo de juego que ha disparado las reservas de esta entrega. Vamos a echarle un vistazo.

Si no tenéis ni idea de qué va esto del Battle Royale, simplifiquemos. Se trata de un modo multijugador en línea masivo en el que decenas de jugadores se enfrentan en un escenario gigantesco por ser el último que queda en pie. Solo una vida, solo un ganador. La gracia está en que el escenario es enorme... pero nos obligará a movernos cada cierto tiempo, todo para que las partidas no duren días y sea mucho más ameno. De hecho, podremos caer y empezar otra partida de inmediato sin que haya terminado totalmente la anterior. Así a grandes rasgos funciona también "Blackout", y como la serie Call of Duty resulta más seria y más adulta (por lo menos en lo que a estética y diseño se refiere), el molde a partir del que se sacado esta variante de juego es el título de Tencent Games, PlayerUnknown's Battlegrounds.

En esta nueva variante tendremos ochenta jugadores por mapa, cantidad inicial de esta beta de muestra, pero que podría cambiar con el tiempo. Se mantiene la posibilidad de jugar en solitario contra todos, aunque también hay dos opciones más para los que quieran ir en parejas o con tres amigos formando un escuadrón. No hay una neblina tóxica que describa círculos concéntricos pero sí que hay una serie de temblores de tierra que hacen la misma función. Los jugadores saltarán al escenario en el momento que quieran desde un avión desde el que veremos su trayectoria, pero una vez en vuelo podremos alterar nuestra caída gracias a un traje de vuelo. Por lo menos hasta que en los metros finales abramos el paracaídas. Al aterrizar, tocará correr en busca de equipamiento. Armas, munición específica, accesorios... las casas estarán bien provistas de todo lo que necesitaremos para enfrentarnos al resto de contrincantes. Y sí, en Treyarch ya son conscientes de que se tarda mucho en recoger las cosas del suelo y piensan aligerar el proceso.

Como buen Call of Duty, tendremos "perks" que nos dan ventaja cuando estamos en racha, pero el efecto es diferente respecto al clásico modo multijugador de toda la vida. Como ya os comentamos en el anterior avance, el multi tiene diferentes categorías de soldados especialistas con habilidades propias, pero en Blackout las pierden y se quedan para que tengamos más variedad a la hora de elegir nuestra apariencia. También encontramos a ocho personajes del modo zombie (bloqueados), uno básico que podremos editar moderadamente y una selección de personajes VIP de anteriores entregas (Reznov, Woods, Menéndez y Mason). En cuanto al escenario es morrocotudo, una enorme extensión de terreno digital que hilvana zonas muy conocidas por el aficionado de la franquicia. Es como una amalgama de mapas multijugador de anteriores entregas, en las que encontramos lugares tan característicos como Nuketown, Cargo o psiquiátrico del mapa Verruckt del modo zombis.

En cuanto al apartado gráfico, funciona como un tiro. Tenemos en cuenta que hay ochenta jugadores pegando brincos, con vehículos y demás fluslerías, pero apenas se nota que estamos en un juego de estructura abierta. La tasa de imágenes por segundo es altísima y el juego va muy fino (jugamos en PlayStation 4 Pro eso sí), suponemos porque han tirado de ingenio a la hora de estructurar los escenarios y solamente cargará la parte que vemos en la zona jugable dentro del círculo en el que estamos a salvo. Ya lo descubriremos, por ahora solo podemos decir que esta beta ha dejado el listón muy alto. Ahora tocará saber más cosas sobre "Blackout", sobre si tendrá más mapas de estas dimensiones, si habrá más skins, más variantes... más de todo. Queremos saber la planificación de contenidos y todo lo que concierne a esta nueva variante. Treyarch ha creado una alternativa realmente seria a todos los Battle Royale actuales. En un mes, el juego en versión final.
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta de Blackout
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta de Blackout
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta de Blackout
Avance de Call of Duty: Black Ops 4: Jugamos a la beta de Blackout

La suavidad con la que funciona. Perfectamente diferenciado de los modos clásicos de la serie.
Su parecido con PUGB, aunque eso no es para nada malo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×