
PlayStation 4
Xbox One
PC
Jugamos a la beta de Blackout
Treyarch ultima el estreno de la serie bélica por encelencia al modo de juego de moda.
0
0
0
Si no tenéis ni idea de qué va esto del Battle Royale, simplifiquemos. Se trata de un modo multijugador en línea masivo en el que decenas de jugadores se enfrentan en un escenario gigantesco por ser el último que queda en pie. Solo una vida, solo un ganador. La gracia está en que el escenario es enorme... pero nos obligará a movernos cada cierto tiempo, todo para que las partidas no duren días y sea mucho más ameno. De hecho, podremos caer y empezar otra partida de inmediato sin que haya terminado totalmente la anterior. Así a grandes rasgos funciona también "Blackout", y como la serie Call of Duty resulta más seria y más adulta (por lo menos en lo que a estética y diseño se refiere), el molde a partir del que se sacado esta variante de juego es el título de Tencent Games, PlayerUnknown's Battlegrounds.
En esta nueva variante tendremos ochenta jugadores por mapa, cantidad inicial de esta beta de muestra, pero que podría cambiar con el tiempo. Se mantiene la posibilidad de jugar en solitario contra todos, aunque también hay dos opciones más para los que quieran ir en parejas o con tres amigos formando un escuadrón. No hay una neblina tóxica que describa círculos concéntricos pero sí que hay una serie de temblores de tierra que hacen la misma función. Los jugadores saltarán al escenario en el momento que quieran desde un avión desde el que veremos su trayectoria, pero una vez en vuelo podremos alterar nuestra caída gracias a un traje de vuelo. Por lo menos hasta que en los metros finales abramos el paracaídas. Al aterrizar, tocará correr en busca de equipamiento. Armas, munición específica, accesorios... las casas estarán bien provistas de todo lo que necesitaremos para enfrentarnos al resto de contrincantes. Y sí, en Treyarch ya son conscientes de que se tarda mucho en recoger las cosas del suelo y piensan aligerar el proceso.
Como buen Call of Duty, tendremos "perks" que nos dan ventaja cuando estamos en racha, pero el efecto es diferente respecto al clásico modo multijugador de toda la vida. Como ya os comentamos en el anterior avance, el multi tiene diferentes categorías de soldados especialistas con habilidades propias, pero en Blackout las pierden y se quedan para que tengamos más variedad a la hora de elegir nuestra apariencia. También encontramos a ocho personajes del modo zombie (bloqueados), uno básico que podremos editar moderadamente y una selección de personajes VIP de anteriores entregas (Reznov, Woods, Menéndez y Mason). En cuanto al escenario es morrocotudo, una enorme extensión de terreno digital que hilvana zonas muy conocidas por el aficionado de la franquicia. Es como una amalgama de mapas multijugador de anteriores entregas, en las que encontramos lugares tan característicos como Nuketown, Cargo o psiquiátrico del mapa Verruckt del modo zombis.
En cuanto al apartado gráfico, funciona como un tiro. Tenemos en cuenta que hay ochenta jugadores pegando brincos, con vehículos y demás fluslerías, pero apenas se nota que estamos en un juego de estructura abierta. La tasa de imágenes por segundo es altísima y el juego va muy fino (jugamos en PlayStation 4 Pro eso sí), suponemos porque han tirado de ingenio a la hora de estructurar los escenarios y solamente cargará la parte que vemos en la zona jugable dentro del círculo en el que estamos a salvo. Ya lo descubriremos, por ahora solo podemos decir que esta beta ha dejado el listón muy alto. Ahora tocará saber más cosas sobre "Blackout", sobre si tendrá más mapas de estas dimensiones, si habrá más skins, más variantes... más de todo. Queremos saber la planificación de contenidos y todo lo que concierne a esta nueva variante. Treyarch ha creado una alternativa realmente seria a todos los Battle Royale actuales. En un mes, el juego en versión final.
La suavidad con la que funciona. Perfectamente diferenciado de los modos clásicos de la serie.
Su parecido con PUGB, aunque eso no es para nada malo.
