¡Colabora!
0
TGS´07: Burnout Paradise
PlayStation 3 Xbox 360

TGS´07: Burnout Paradise

Burnout llega a la nueva generación, ofreciendo todo lo que no pudo darnos en las anteriores entregas

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Otro de las sagas que no podía faltar en el Tokio Game Show 2007 era Burnout. Desde su primera entrega, allá por el año 2001, el arcade automovilístico de Criterion Games se ha ganado un gran número de seguidores gracias tanto a sus espectaculares carreras como a su desenfadada forma de enfocar el desarrollo y por supuesto por lo que caracteriza a este título, sus accidentes.

Esta fructífera saga comenzó en la pasada generación, en la cual se publicaron cuatro entregas. El primero de ellos fue Burnout, un título que apostaba por el aspecto más censurado en todos los títulos automovilísticos, la destrucción del coche y los accidentes. Tuvo una buena aceptación tanto por parte del público como de la crítica por lo que su segunda entrega no tardó en aparecer: Burnout 2: Point of Impact; aquí se mejoró el aspecto gráfico incluyendo también un mayor número de vehículos, circuitos y modos. Dos años después apareció su tercera y mejor valorada entrega, Burnout 3: Takedown, con la que se puede decir que se tocó techo gráficamente sobre todo en la primera Xbox. Por último apareció Burnout Revenge, del que más tarde se realizó una conversión a Xbox 360 la cual si es cierto que no estaba del todo a la altura de esta nueva generación, pero ya apuntaba maneras. Las portátiles de Nintendo y Sony también tuvieron su propia versión, Burnout Legends, un excelente título en PSP que sin embargo estuvo algo "descafeinado" en Nintendo DS.

Tras su primera toma de contacto con Burnout Revenge ahora este arcade se mete de lleno en la nueva generación de consolas con Burnout Paradise, título que nos disponemos a avanzar y que aparecerá para finales de este año ó principios del 2008 en Xbox 360 y PlayStation 3.

Renovando los cimientos


La base sobre la que se apoyaban las anteriores entregas era un número determinado de circuitos sobre los que se desarrollaban los diferentes modos de juego. Esto no volverá a ser así esta vez; ahora dispondremos de una gran ciudad al estilo de Test Drive: Unlimited. Esta ciudad ha recibido el nombre de Paradise City y podremos recorrerla completamente desde el primer momento de juego. No tendremos que completar un determinado porcentaje para poder acceder a algunas zonas o participar en diferentes campeonatos, tendremos todo "desbloqueado" desde el comienzo.

En los vídeos e imágenes que se han mostrado del juego se puede apreciar el gran cuidado que Criterion está poniendo en la recreación de todas y cada una de las partes de esta ciudad. Evidentemente Paradise City no se corresponde con ningún lugar real, aunque cada una de sus zonas está inspirada en lugares famosos y conocidos por la mayoría de la gente. Por ejemplo, el centro de la ciudad está inspirado en New York y la parte cercana al mar en la espectacular Shangai. Otro detalle a comentar es que los desarrolladores han asegurado que no existirán tiempos de carga mientras recorramos la ciudad, apareciendo únicamente al comienzo de una carrera o en las diferentes pruebas.

El modo de competir contra los diferentes rivales será muy sencillo, bastará con colocarnos a su lado para que de comienzo la carrera. Tendremos más de 30 personajes contra los que correr dentro de un estilo que se asemeja mucho a lo visto en las últimas entregas de Need for Speed.
Avance de Burnout Paradise: TGS´07: Burnout Paradise
Avance de Burnout Paradise: TGS´07: Burnout Paradise
Avance de Burnout Paradise: TGS´07: Burnout Paradise
Avance de Burnout Paradise: TGS´07: Burnout Paradise
Avance de Burnout Paradise: TGS´07: Burnout Paradise
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×