Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo
PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

El creador de Black se adentra en otro proyecto igual de espectacular con la intención de destruir todo el escenario en pantalla.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Black fue lanzado allá por el año 2006 y optó por una fórmula un poco distinta a lo que normalmente los shooters nos tenían acostumbrados: la destrucción. Ésa era su máxima principal y el motor de juego y su jugabilidad se centraban principalmente en eso. La espectacularidad del título estaba fuera de toda duda. Muchos pedían una segunda entrega, petición que al final terminó cayendo en el olvido. Aun así, Stuart Black, el diseñador que estaba detrás de este juego, ha confirmado recientemente que Black 2 estuvo en desarrollo durante un periodo de tiempo, pero finalmente "mordió el polvo".

Aunque esa segunda entrega nunca vaya a ver la luz, Codemasters ha reunido en sus estudios de Guildford a varios miembros del antiguo equipo de desarrollo de Black, con la intención de crear un nuevo título con un concepto muy similar al visto en su anterior trabajo. Los detalles por ahora son algo escasos, pero hemos reunido todo lo que se conoce hasta ahora de este prometedor proyecto que saldrá a principios del año próximo en PlayStation 3 y Xbox 360, Bodycount.

En palabras de Tom Gillo, productor ejecutivo, "nuestro principal objetivo con Bodycount es crear los mejores tiroteos y colocar al jugador en medio". Por otro lado, Stuart Black, director creativo, dijo que "todos somos grandes fans de los FPS y creemos que todavía hay espacio para la innovación en el género. Todo en Bodycount está centrado en la bala y su impacto en el mundo".

Para poner este espectáculo en marcha, lo primero es el motor gráfico, que tendrá una gran importancia en este título. Obviamente, Codemasters ha cogido uno de su propiedad, el EGO, que ya ha sido utilizado en juegos como Colin McRae: Dirt 2 u Operation Flashpoint: Dragon Rising. Las físicas del juego pueden resultar parecidas a las ya vistas en Red Faction: Guerrilla, pero están trabajando en crear escenarios con mayor densidad de detalles para conseguir una sensación de destrucción aún mayor.

El argumento de Bodycount nos pone en la piel de un mercenario que es contratado por una organización secreta para ir a una zona de guerra y acabar con todos los hombres y las infraestructuras de otra organización conocida como "Objetivo". El juego comienza con el protagonista siendo drogado en un aeropuerto y lanzado desde un avión (con paracaídas incluido, eso sí). A lo largo de nuestras misiones, seremos informados por tres chicas diferentes cuyo jefe responde al nombre de "Manipulador". Nos aportarán detalles sobre la misión y sobre dónde se encuentran los alijos de armas más cercanos, para aprovisionarnos.

Todavía no se han dado muchos detalles sobre el arsenal con el que contaremos, pero sí que Codemasters tiene un gran interés en que en Bodycount estén las armas más punteras y viscerales. La potencia de éstas es muy importante, puesto que han asegurado que no habrá necesidad de atravesar puertas, podremos arrancar de cuajo las paredes con nuestras propias balas para poder avanzar. Esto mismo se aplica a las coberturas, así que los enemigos (y nosotros) serán más vulnerables que nunca. Y hablando de coberturas, han implementado un nuevo sistema para poder inclinarnos mientras estamos cubiertos con la vista en primera persona.

En nuestras misiones contaremos con apoyo aéreo, en forma de drones por control remoto o helicópteros fuertemente armados. Las muertes en cadena serán recompensadas con nuevas habilidades, minijuegos y nuevos objetivos que asesinar. En total, el juego se desarrolla en tres lugares diferentes y, por ahora, el único que se ha confirmado es África. Por último, Codemasters está trabajando también en la inteligencia artificial del enemigo, ya que la destrucción de las coberturas puede dar lugar a problemas en el comportamiento.

En definitiva, Bodycount aún se encuentra en un estado prematuro de desarrollo y los detalles no son muy amplios. Aún así, promete grandes dosis de destrucción manteniendo la esencia de Black.
Avance de Bodycount: Primer vistazo
Avance de Bodycount: Primer vistazo

Promete espectacularidad y destrucción por todos los lados.
Por ahora es demasiado pronto para juzgar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×