¡Colabora!
0
Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
PC PlayStation 5 Xbox

Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios

Tras una beta en Japón y un evento de presentación, la experiencia ARPG en línea llegará a PC y consolas.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Es posible que algunos escépticos dudasen de la irrupción de Amazon en el mundo de los videojuegos, pues no era la primera vez que una compañía ajena al mundillo probase suerte en el negocio, unos con más suerte que otros. Ese escepticismo se reforzó con los primeros fracasos de la compañía como Breakaway o Crucible, pero eso no frenó al recién creado Amazon Game Studios en su empeño, pues sólo necesitaba un par de éxitos para hacerse un nombre. Ese momento llegó con la popularidad de New World, de creación propia, y de Lost Ark, la adaptación occidental de un juego japonés desarrollado por SmileGate RPG. Ahora, con motivo del The Game Award 2022, ha anunciado su nuevo proyecto para asentarse aún más en el competitivo mercado de los MMORPG: Blue Protocol.

Blue Protocol es un MMORPG de aspecto anime que ha encandilado a los japoneses desde hace unos años, cuya beta ha reunido a montones de usuarios, un éxito desarrollado por Project Sky Blue y la división online de Bandai Namco. Una compañía que no necesita presentación pues es responsable de sagas famosas como Tekken o Ace Combat. Antes del anuncio oficial para el gran público en TGA, se realizó una presentación vía Discord para dar a conocer esta adaptación internacional. Al frente estuvo Mike Zadorojny, responsable de la franquicia, quién explicó las bases del juego, respondió a dudas y mostró contenidos. Un primer paso para entender la importancia de este lanzamiento mundial que estará disponible en Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental y Australia, aunque en Japón saldrá primero.



La trama gira en torno al mundo de Regnas, un planeta que antaño fue gobernado por una tribu de entidades cósmicas hasta que fue desterrada. Ese conflicto ocurrió hace miles de años pero estos secretos no permanecen ocultos para siempre, pues se avecina la profecía y el mundo vuelve a estar en peligro. Dos mil años después, una bestia sagrada, con forma de dragón, ha despertado de su letargo en el núcleo del planeta, amenazando con destruirlo todo a su paso si sale al exterior. Todos los humanos del planeta, junto a todas las criaturas inteligentes, deberán unirse para salvar su futuro de su pasado, para conquistar su libertad una vez más... no obstante ya habrá tiempo para eso.

Lo primero será conocer a nuestro protagonista, un héroe o heroína que aparece inconscientemente y amnésico en medio de unas ruinas abandonadas de un templo antiguo. Por suerte no estará solo pues conocerá a Feste, una semihumana que estaba siendo perseguida por un monstruo. Esta chiquilla será la primera de Muchos que conoceremos durante nuestro camino o se unan a nuestro equipo. Algunos serán individuos humanos convencionales y otros serán entidades místicas que han viajado desde el futuro hasta nuestro presente por una misión muy concreto. Sea como fuere, todos ellos nos ayudarán en nuestras misiones de la historia principal, encargos secundarias y "misiones de memoria", que son de naturaleza íntima y personal puesto que nos ayudarán a recuperar nuestros recuerdos.

"Regnas es un mundo que durante milenios vivió en paz, pero ahora la entidades del pasado han regresado para acabar con el futuro de todos sus habitantes."


Tras estos primeros minutos de presentación es el momento de crear a nuestro personaje desde cero, tanto en su apariencia como en su estilo de combate. La personalización del personaje es un paso muy importante porque pasaremos muchas horas con él y viviremos muchas aventuras juntos. Elegiremos sexo, peinado, color de pelo (homogéneo o con mechas), color de ojos y de piel, estatura, complexión, voz y apodo así como otras peculiaridades faciales y corporales como cicatrices o pecas. Curiosamente, cada tipo de rostro sólo es compatible con determinados tipos de cuerpo, es de imaginar que será que concuerden la complexión de cara y cuerpo en temas de grasa, músculo y altura. No olvidemos que el vestuario también es personalizable tanto al principio como durante la aventura. Entrando ya en el asunto jugable, nuestro héroe puede dominar una de las cinco clases disponibles: Blade Warden, Keen Strider, Twin striker, Foe Breaker y Spell Weaver.

Estas cinco clases ofrecerán una gran variedad de habilidades y técnicas de combate, así que seguro que entre el ataque físico a cuerpo a cuerpo, ataques a distancia con arcos o ballestas, hechizos ofensivos y defensivos, fuerza bruta, técnica y mucha defensa encontraremos nuestro estilo preferido. Si somos curiosos podremos alternar las clases jugables durante la partida y en cualquier momento, potenciando su dinamismo y emoción. Una vez entrados en la materia, Blue Protocol será un ARPG (RPG de acción) que se puede jugar en solitario como en compañía de otros jugadores. El núcleo duro del gameplay serán los combates contra criaturas de todo tipo, desde lamias del desierto, hombres sapo melenudos, primates musculosos hasta reptiles enormes, humanoides peludos de aura oscura y autómatas de gran tamaño. Lucharemos contra estas criaturas y muchas más, tanto enemigos pequeños como colosales, incluso con jefes finales. Son bastantes inteligentes así que aprovecharán nuestros puntos débiles para atacarnos de manera más óptima, algo muy peligroso. Deberemos aprovechar las habilidades de cada clase para derrotar al Mal, por ese motivo unos lanzan hechizos o flechas y otros empuñan espadas, mazos o bastones.



Entre pelea y pelea habrá tiempo para pescar en minijuegos y crear objetos con los materiales reunidos tras un combate o encontrado por el escenario.Se da por sentado que el coleccionismo de objetos únicos y el "looteo" (pillaje) de piezas de equipos gracias a las peleas serán imprescindibles. No nos cabe duda que habrá muchos combates y que todos serán divertidos, sea tanto en escenarios como en mazmorras. Mazmorras de muchos niveles, secretos y recompensas, ideal para juntar a nuestros amigos, pues el cooperativo es la clave. Todos seremos "hermanos de armas". Por los terrenos de Regnas viven muchas criaturas y no todo son seres hostiles por el mundo ni entidades milenarias vengativas, también habrá civiles (humanos y semihumanos) que nos ofrecerán conversación y misiones secundarias; unos duendecillos elementales de la naturaleza esparcidos por el mundo que nos prestaran ayuda si les encontramos; los Echoes que son invocaciones que lucharán a nuestro lado y por último están los majins, unos cánidos de gran tamaño que nos sirven de montura para recorrer más rápido el mapa, así como será nuestros amigos para toda la vida. ¡Para que digan que todos los monstruos son peligrosos!

Tal como apreciamos mediante imágenes y tráilers, el juego gozará de un bonito diseño artístico. Tiene apariencia de anime pero todo está animado gracias al motor gráfico Unreal Engine 4. Los variados escenarios con profusos detalles gozan de cierta aura onírica y los personajes son bastantes expresivos, tanto los secundarios de la historia como los creados por usuarios, sobre todo gracias a su estilo artístico de acuarelas y pinceles. Un recurso visual que gusta en la industria japonesa pero que por desgracia no se utiliza tanto como nos gustaría. Sin duda tanto el diseño como la banda sonora compuesta por Hiroyuki Sawano han encantado a los usuarios, quienes lo comparan positivamente con la serie Tales of, famosa por su sensibilidad y delicadeza a la hora de crear mundos e historias.

Conclusiones

Blue Protocol tardará en llegar al mercado europeo y en su edición final. De momento sabemos que habrá una beta a principios de 2023 y a mediados llegará a PC, Xbox Series y PlayStation 5. Cómo bien free-to-play será gratuito, en consolas no requerirá suscripción online para jugar y PC tendrá requisitos técnicos aptos para todos los ordenadores: Windows 10(64-bit), procesador Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300, memoria de 8 GB de RAM y gráficos NVIDIA Geforce GTX660(2GB) o AMD Radeon R7 370(2GB). El mundo de los MMORPG es muy competitivo y la oferta es muy alta, pero sí Bandai Namco y Amazon Game Studios juegan bien sus cartas y sus mecánicas jugables centradas en la acción directa Blue Protocol se hará un hueco importante entre los títulos más famosos del género.

Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios
Avance de Blue Protocol: Avance Blue Protocol, propicia apuesta online de Bandai Namco y Amazon Game Studios

Dinamismo jugable. Gran mundo a descubrir. Apartado artístico muy mimado.
Deberá ofrecer una experiencia única para poder competir en este competitivo género. Hay competencia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin, Zurisadai.
×