¡Colabora!
0
El penitente maldito
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One Mac

El penitente maldito

El estudio español creador de The Last Door presenta su nuevo juego en Kickstarter inspirado en obras como Dark Souls que incluirá altas dosis de brutalidad.

Por Alejandro García González,
0 0 0

El estudio español The Game Kitchen ha presentado en Kickstarter su nuevo proyecto Blasphemous, un juego de acción en 2D cuya estética está claramente inspirada en la aclamada saga Dark Souls y que, a falta de apenas un día del cierre de su campaña, ya ha sobrepasado con creces la meta de financiación y se ha convertido en el videojuego español que más fondos ha conseguido recolectar en la plataforma. Además, cuentan con el aval de haber financiado su anterior juego por este mismo medio, obra que recibió críticas favorables en los medios.



En este titulo controlaremos a "El Penitente", el último pícaro superviviente de su congregación castigada a vagar por este mundo plagado de horrores. En Orthodoxia, la religión que domina las vidas de la gente hasta niveles enfermizos provoca la gran catástrofe de la que surgen las criaturas horribles que infestan el lugar justo antes de que comience nuestra aventura. La religión, la corrupción y la degeneración humana serán los temas que nos acompañarán durante toda la historia y definan a nuestros enemigos, deformados por sus pecados y los horrendos eventos que no han mellado su devoción. Los diseños e historia del proyecto están inspirados en el "Movimiento de los Flagelantes" surgido en Italia en la Edad Media y el folklore de la ciudad de Sevilla.

El combate será rápido con mecánicas de hack-and-slash y elementos presentes en el floreciente género Souls-lite que tendrá lugar en un detallado mundo de arte pixelado que cuenta de por sí parte del lore del lugar sin interferir directamente en la experiencia del jugador, que puede ignorarlo completamente. Como es habitual en el género, promete combates largos e intensos contra los jefes que dominan el lugar, desde una perspectiva mucho más cruda y sangrienta, pues los combates resultarán en altas dosis de gore y asesinatos brutales con decapitaciones y desmembramientos tanto de nuestros enemigos como del propio jugador. Es evidente que Blasphemous no pretende ser un juego para toda la familia.

El surgimiento de este tipo de juegos, como ya vimos con Hollow Knight, era sólo cuestión de tiempo. El segundo juego de The Game Kitchen es la aproximación gore y brutal en 2D al género, con un mundo detallado y un largo desarrollo, pues planean publicar la primera versión jugable dentro de no menos de un año. No obstante, se hace necesario recordar que en Kickstarter es habitual prometer más de lo que se puede hacer y por ello es aconsejable esperar a noticias sobre el desarrollo con las expectativas relajadas.
Avance de Blasphemous: El penitente maldito
Avance de Blasphemous: El penitente maldito
Avance de Blasphemous: El penitente maldito
Avance de Blasphemous: El penitente maldito

Su estética, promete altas dosis de brutalidad
Nos han llegado grandes juegos por esta vía, pero de Kickstarter hay que fiarse muy poco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×