¡Colabora!
0
Primer vistazo - Camino al infierno
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Camino al infierno

Un nuevo título multijugador cooperativo con zombis, solo que esta vez sí que han despertado nuestra atención.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Resumen express: los creadores de Left 4 Dead tienen un nuevo juego, que es igual que Left 4 Dead pero con un hombre parecido al de Left 4 Dead, porque aquello de que la marca Left 4 Dead es de Valve. El resto de este avance va a giran entorno a eso, por lo que ya sabemos a lo que venimos. ¿Left 4 Dead? Sí, hombre, el multijugador tanto cooperativo como asimétrico online que arrasó en PC y Xbox 360 hace ya doce añazos. De hecho, lo de "asimétrico" lo pusieron ellos de moda. Porque juegos en los que ir con los colegas colaborando para sacar la partida adelante ya había muchos, pero uno en el que otros jugadores pudieran controlar a los infectados para fastidiar a los supuestos protagonistas ninguno. Tanto la primera entrega como su continuación causaron sensación gracias a que las partidas se hacían variadas incluso al repetirlas posteriormente, no tanto como prometieron inicialmente, pero sí que había cambios que le daban vidilla al juego.

Los usuarios abrazaron con pasión la propuesta, pero Valve nunca dio luz verde a una tercera entrega (raro lo que tiene esta gente con el número tres) y Turtle Rock Studios (la desarrolladora) probó hacer algo parecido pero con otros mimbres. El resultado de esta nueva intentona se llamó Evolve que mantuvo lo del cuartero de protagonistas que deben unir fuerzas solo que en lugar de sobrevivir a un holocausto zombi imposible debían dar caza a un enorme y poderoso monstruo controlado por un quinto jugador. No cuajó, y eso que intentaron revitalizar el juego de todas las maneras imaginables, por lo que se quedaron con esa espinita dentro que ahora se quieren quitar con Back 4 Blood, lo mejor que saben hacer pero adaptado a los gustos jugables actuales.



Vale, cuatro jugadores deben cooperar y buscar la forma de llegar hasta la siguiente zona segura para abastecerse. En esta ocasión, el planeta se ha ido al garete después de una catastrófica epidemia (¿os suena?), que al que no mató lo infectó como si de la película 28 días después se tratase. Menos mal que un grupo de valientes veteranos llamados “Exterminadores”, fortalecidos tras los terribles acontecimientos han decidido luchar por lo que queda de la humanidad. Esto ha provocado que se unan para acabar con las diferentes clases de parásitos llamados “Infectados” para recuperar el control del mundo. Aquí el giro está en que además de sobrevivir, deberemos eliminar a los enemigos porque para eso somos lo mejorcito que ha quedado en pie tras la pandemia. Por si hay alguna duda, al igual que en Left 4 Dead tendremos un modo cooperativo para cuatro jugadores, otro asimétrico para ocho en el que cuatro humanos harán frente a cuatro infectados y por supuesto la posibilidad de jugar en solitario con tres personajes controlados por la inteligencia artificial.

Lo primero que vamos a hacer ahora es pasar lista a los "infectados" y empezamos por los "Retches" que te escupen las tripas para luego explotar, lo que atrae a la horda de infectados básicos lo que provoca un caos del que será complicado salir. En cambio los "Hockers" son super rápidos, trepan por cualquier lado y nos inmovilizarán en el sitio en el que nos acierten con un moco pegajoso antes de vomitarnos encima, lo que aprovecharán el resto de enemigos para hacernos papilla. Mientras que los "Snitches" de cuello largo son calcados a los "gritones" del juego de Valve ya que su habilidad principal será llamar a la horda para que vengan a dárnoslas todas juntas, los "Bruisers" nos golpearán con su enorme brazo que nos dejará con las orejas tiritando.

Solo queda hablar de los infectados sueltos que veremos por ahí, peligrosos de verdad cuando vienen en cuento se activan en modo "horda" y de la estrella absoluta del juego, el temido "Ogre". Si en los "Tanks" eran musculocas hipertrofiadas capaces de destrozarnos de dos envites, pues los "Ogre" son la versión tocha XXL de los "Tanks". En el momento que los veamos asomar la cabeza del subsuelo comenzará a lanzarnos pústulas de pus, momento en el que deberíamos buscarnos un sitio en el que escondernos. Una vez salgan a la superficie, veremos un monstruo de veinte metros y con aguante para soportar los disparos de toda la asociación del rifle norteamericana.



Pero el "Ogre" no será lo único que el estudio de desarrollo se ha traído del desarrollo de Evolve. Si en Left 4 Dead no había distinción entre los personajes humanos seleccionables más allá de su apariencia estética, aqui sí importará quién cojamos ya que tendrán tanto sus habilidades especiales que deberemos poner al servicio del grupo como las debilidades que deberemos paliar como podamos. Pero hay más, el componente aleatorio que dará nuevos bríos a cada partida viene dado por las "cartas de corrupción", una serie de perks que se repartirán antes de empezar a jugar que condicionarán nuestra forma de jugar. Al final, siempre tendremos bonificaciones y penalizaciones, tanto por el personaje escogido como por lo que el azar nos tenga reservado. Si todo ocurre como nos imaginamos, podremos subir a nuestros protagonistas de niveles, lo que no está muy claro es si también podremos hacer lo propio con los "infectados".

La verdad es que la gente de Turtle Rock Studios ha ido a lo fácil, no han querido salir de su zona de confort. Su anterior trabajo no terminó de cuajar y necesitaban un título con el que volver a sentirse importantes, de ahí que vuelvan a repetir la fórmula que tantísimo éxito les proporcionó en el pasado. Con Back 4 Blood va a ser muy diferente, sobre todo porque ninguno de los títulos que han intentado seguir el camino del éxito que allanó Left 4 Dead ha conseguido convertirse en digno sucesor, y claro, esta nueva propuesta tiene de nueva el nombre nada más. Sin la esperanza de que Valve anuncie la tercera entrega de su juego de zombis, estos infectados llegan con nuevos bríos y la intención con que todos acabemos contagiados el próximo 22 de junio, fecha en la que llegará a PC, las consolas de Sony y las plataformas de Microsoft (por ahora sin juego cruzado entre versiones de diferente familia de consolas). La primera prueba para probar el juego ya está en marcha, llegarán más. De aquí a junio quedará probar el sistema de juego y crear todos los escenarios que se puedan para que la variedad esté asegurada.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Black 4 Blood: Primer vistazo - Camino al infierno
Avance de Black 4 Blood: Primer vistazo - Camino al infierno
Avance de Black 4 Blood: Primer vistazo - Camino al infierno
Avance de Black 4 Blood: Primer vistazo - Camino al infierno

Todo lo bueno de Left 4 Dead pero con otro nombre.
Todo lo malo de Left 4 Dead sin su nombre.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 41 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×