¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Bioshock
PlayStation 3

Primer Vistazo: Bioshock

La ciudad de Rapture resurge de sus cenizas para instalarse en los circuitos de PlayStation 3, ¿tienes un poco de ADAM?

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Rapture, una de las tantas utopías del ser humano

Una de las sorpresas del año 2007 fue sin duda la obra maestra que Kevin Levine y su equipo engendraron para Xbox 360 y PC, Bioshock. El título de Irrational Games tuvo un periodo de desarrollo tranquilo, sin dar mucha información a los medios y por consiguiente evitando el tan de moda y a veces perjudicial hype. No había apenas expectación por la salida del título, hasta la llegada al bazar de Xbox Live la demostración que encandiló tanto a los medios especializados como al ingente número de jugadores que más tarde se hicieron con el juego.

La historia nos pone en la piel de un joven que tras sobrevivir a un fatídico accidente de avión consigue llegar a lo que parece una especie de faro, una suposición totalmente equivocada ya que cuando penetra sus puertas y monta en el extraño ascensor descubre un secreto sólo conocido por unos pocos elegidos: Rapture, una ciudad totalmente sumergida en el mar. Por la decoración de las estancias no es difícil adivinar que esta sociedad es o era sin duda una de las más elitistas del planeta, donde sólo había cabida para los más inteligentes y, por supuesto, los más ricos.

Sin embargo, a nuestra llegada nos encontramos con un paraje desolador provocado por un descubrimiento asombroso, una sustancia que es capaz de alterar genéticamente a los seres humanos. Por desgracia esto que a priori puede parecer bueno ha resultado ser todo lo contrario, el ADAM (así se llama dicha sustancia) produce adicción, así que ya podéis imaginaros la que se ha montado por conseguir un poco de ella.

De esta manera se planteaba la gran sorpresa del 2007, pero Bioshock no solo destacaba por su trabajada trama sino también por el gran gusto de los diseñadores gráficos y, por supuesto, por la vuelta de tuerca que le dio a la jugabilidad habitual de los shooters gracias al uso de las mejoras genéticas. En conclusión, Irrational Games consiguió un juego sobresaliente que hizo las delicias de los poseedores de Xbox 360 y PC; los usuarios de PlayStation 3 no tuvieron la oportunidad de disfrutar de tal obra de arte de los videojuegos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, dijo un sabio, así que ahora le toca el turno a los usuarios de Sony de disfrutar de uno de los mejores videojuegos de esta nueva generación.

Cambio de estudio, ¿bueno o malo?

Irrational Games se encuentra en estos momentos sumergido en un proyecto del que por ahora no han soltado prenda (¿Bioshock 2? Recordemos que finalmente se confirmó que se trataba de una trilogía), así que la conversión a PlayStation 3 ha sido relegada a otro estudio, 2k Marin. A priori este dato puede parecer desalentador, todos conocemos el "buen" hacer que tienen algunos estudios al trasladar diversos juegos; sin embargo, en este estudio hay alguien que nos da confianza, el director del proyecto: Jordan Thomas. Aunque no os suene, el nombre este personaje estuvo implicado en el desarrollo de Bioshock, concretamente la parte de Fort Frolic corrió a su cargo, así que por el momento podemos estar tranquilos.

Sobre la conversión todavía no se tiene mucha información, aunque sus desarrolladores han declarado que no se limitarán a trasladar el juego tal cual sino que incluirán novedades consecuentes con la esencia del juego original. No quieren arriesgarse a innovar demasiado y errar en el intento. Como dijo su director, "habrá novedades que encajen perfectamente con el espíritu de Bioshock, pero hasta cierto límite, ya que no queremos hacer experimentos con este port".

Lo único que se ha confirmado hasta ahora es que el apartado gráfico será prácticamente igual al de las versiones madre: Xbox 360 y PC. También se ha hablado de la posibilidad de desactivar las vitacámaras para que así la dificultad de la aventura aumente y, por último, también tendremos nuevos plásmidos disponibles, aunque no se sabe si serán los que se añadieron a posteriori en Xbox 360 o algunos nuevos.

Como veis, el halo de secretismo alrededor del juego es muy grande, sobre todo cuando su salida está prevista para octubre de este mismo año. ¿Las tan mencionadas novedades mejorarán el conjunto global o harán que pierda la esencia del juego original? Esperamos que en el próximo E3 de Los Ángeles se desvelen algunas de estas incógnitas.
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock
Avance de BioShock: Primer Vistazo: Bioshock

Que los que no hayan podido disfrutar de la aventura ahora puedan hacerlo.
A priori sólo para los que no hayan disfrutado del original, no hay novedades relevantes a la vista.

Información del juego

BioShock

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
Desarrollado por: 2K Marin
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×