¡Colabora!
0
Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir
PC

Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir

Playcorp presenta una intensa aventura de ciencia ficción que reúne historia y supervivencia.

Por Runa,
0 0 0

Existen ya muchos juegos que utilizando la estrategia del acceso anticipado han conseguido sentar las bases para un lanzamiento seguro y exitoso. La posibilidad de corrección de errores tempranos y la introducción de nuevo contenido permite a los desarrolladores conformar un proyecto más seguro, mejorarlo y añadirle nuevas características. Este es el caso de Beyond Contact, que al igual que otros predecesores como No Man’s Sky y Subnautica, con quienes además presenta otras similitudes, se lanzó el pasado 21 de septiembre en Steam en acceso anticipado. Hay previsión de que este contenido esté disponible durante los próximos seis meses previos al lanzamiento oficial del videojuego con la intención de mantener el proyecto en constante evolución involucrando a los jugadores en su desarrollo. El estudio independiente australiano Playcorp nos presenta aquí, junto a Deep Silver, una aventura de supervivencia unida a una historia donde el apartado visual llama poderosamente la atención.



En Beyond Contact nos metemos en la piel de Quinn, una joven científica que trabaja en Space Corps en investigación de especies y tecnología alienígena. Quinn aterriza junto al resto de la tripulación en el peligroso planeta Ketern después de ser avisados de que está a punto de desaparecer. Tendrán que intentar evacuar a todos los habitantes que puedan y averiguar el porqué del deterioro tan temprano del planeta. Sin embargo, un accidente mantendrá a Quinn atrapada en ese mundo hostil y lleno de peligros, y tendrá que aprender a sobrevivir en el nuevo entorno al mismo tiempo que intenta ayudar a sus habitantes. El planeta alienígena de Ketern es un mundo mortífero, con multitud de amenazas y un número limitado de recursos que tendremos que ir investigando y descubriendo a medida que avanza la historia para así poder progresar y, en definitiva, sobrevivir. Los peligros acechan a cada paso que damos.

El escenario es generado de manera procedimental o procedural en cada partida, así que cambian los ecosistemas disponibles y la cantidad de recursos con los que interactuar. Tendremos, así, infinitas posibilidades de comienzo con distintas circunstancias. Dependiendo de la hostilidad inicial del terreno habrá más o menos probabilidades de sobrevivir, algo que sólo conseguiremos si aprendemos e investigamos el entorno para poder producir tecnología que nos ayude a no morir. Acompañados en todo momento de Carl, nuestro compañero de IA, nuestra misión será recorrer el planeta desbloqueando objetivos, explorando el entorno y recolectando recursos para aumentar nuestra capacidad de investigación y las habilidades de fabricación o artesanía. A medida que mejoremos nuestras capacidades iremos desbloqueando nuevos objetos que poder fabricar y con los que protegernos del entorno. Al mismo tiempo, descubriremos objetivos secundarios unidos a la historia que irán sumándose a nuestras misiones principales y que podremos elegir en qué momento resolvemos.



Beyond Contact nos ofrece un modo campaña y un modo sin fin, al que se le suma también un sistema de juego cooperativo que aún se encuentra en fase de pruebas pero que permite la posibilidad de reaparecer después de una muerte sin perder el progreso. La lucha por la supervivencia, unida a la gestión eficaz de los recursos, nos permitirá explorar el entorno y descubrir nuevos materiales con los que construir artefactos como armaduras, armas, campamento base… Así mejoraremos nuestra resistencia a las diversas amenazas que se nos irán presentando. Problemas como el clima extremo, la falta de nutrientes y oxígeno, especies alienígenas que nos atacan y entornos tóxicos, convierten el comienzo de la partida en experimentar diferentes formas de morir.

Las exigentes necesidades de oxígeno y nutrientes hacen que lo que en un principio parecía un sistema de juego libre en mundo abierto se convierta en las primeras horas de juego en una lucha por la supervivencia al mismo tiempo que intentas averiguar de qué va la película. Para jugadores no experimentados se echa en falta un tutorial inicial, una mayor información acerca de los peligros y de la historia en sí misma, más aún cuando erigen este aspecto como una de las bases en las que se asienta la entrega. Visualmente es muy atractivo, gracias a la mezcla artística de ciencia ficción pulp, los colores y los gráficos cuidados, aunque tardas en acostumbrarte a la disposición de la cámara y sus controles, en principio bastante básicos. Todo esto hace que los primeros momentos de juego sean bastante confusos, por lo que tendrás que confiar en tu intuición en todo momento. Será precisamente la experiencia la que nos ayude a tomar mejores decisiones y a hacer un uso eficiente de los recursos que el planeta nos proporciona.

Conclusión

Queda mucho por explorar en Ketern y, posiblemente, el ensayo y error sea nuestra arma más poderosa. Tendremos que aprender distintas formas de ir relacionándonos con el entorno y decidir en qué momento iniciar cada misión, qué prioridad darle a cada objetivo. Queda también mucho por ver acerca de qué hacen con las notificaciones de errores, votaciones y sugerencias que los jugadores van reportando a los creadores. En definitiva, el juego se ve muy cuidado, con un concepto bastante interesante, aunque la experiencia en la jugabilidad necesita todavía pulirse para poder experimentar un verdadero sandbox y no sentir que se queda a medio camino. Sólo falta esperar para comprobar si los desarrolladores utilizan el feedback para hacer de un acceso anticipado prometedor un auténtico bombazo.

Jugado en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Avance de Beyond Contact: Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir
Avance de Beyond Contact: Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir
Avance de Beyond Contact: Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir
Avance de Beyond Contact: Acceso anticipado – Mil maneras distintas de morir

La historia y el planteamiento. Visualmente muy atractivo.
La exigente necesidad de recursos hace que pases más tiempo intentando sobrevivir que avanzando.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2021 (Early Access)
Desarrollado por: PlayCorp Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×