Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Brujería de alto standing
Nintendo Switch

Brujería de alto standing

Nuestra hechicera preferida se pasea por Switch con el mismo desparpajo de siempre.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Puede que alguno tuviese dudas, de hecho, Platinum Games trabaja en casi todas las plataformas actuales sin ningún problema. Pero si alguien mantenía la esperanza, ya puede empezar a asimilarlo, Bayonetta es una marca de Nintendo. Lo que vivimos en Wii U, se repite ahora en Nintendo Switch. En aquella ocasión se adaptó la primera entrega a la consola de sobremesa de Nintendo mientras que se anunciaba su continuación. En este caso, Switch recibirá las dos primeras entregas de la serie mientras espera el advenimiento de Bayonetta 3, sin fecha oficial confirmada. Una gran noticia que amplía el excelente catálogo de la pequeña consola híbrida con un género que hasta ahora no tenía para ofrecernos. Si Dante y Hayabusa se disputan el reinado de los juegos de acción en tercera persona, nuestra Bayonetta es Reina absoluta por méritos propios. Pero lo mejor de todo es que ambos títulos ( Bayonetta y Bayonetta 2) llegarán a mediados de febrero, antes de que se cumpla el año de que Nintendo Switch se pusiera a la venta en todo el mundo. Cuidado con el catálogo de la maquinita, va para leyenda.

Para el que no esté familiarizado con el carácter de la brujita, decirle que estamos ante un hack and slash de manual, la repuesta del equipo de Hideki Kamiya a Capcom por Devil May Cry 4. Lo que se conoce como una guantá sin manos. En esta ocasión tenemos a una estilosa bruja que pasea sus curvas por cualquier dimensión que se la necesite en su lucha contra los grotescos celestiales que habitan en lo más alto, cielo e infierno enfrentados una vez más, aunque todo no es lo que parece. Claro que Bayonetta no tiene una verruga en la nariz ni la piel verde, ella reparte de lo lindo con sus cuatro revolver (dos en sus manos y dos en sus tacones) y un repertorio de combos a la altura de las circunstancias. Todo aderezado con mucho ritmo y enemigos gigantescos de los que quitan el hipo.

En cuanto a la versión de Nintendo Switch, todo parece indicar que ambos juegos serán versiones levemente mejoradas de lo visto en Wii U. Se habla de que los dos juegos funcionarán a sesenta imágenes por segundo, pero esto provocará que se vean a 720p tanto en modo portátil (es la resolución de la pantalla de la consola) como cuando lo juguemos en la televisión de casa. Esperemos que ese guarismo aumente en resolución y quede patente el potencial adicional de la consola frente a Wii U. Otro detalle importante es el tamaño, los cartuchos de Switch son caros y tienen que estar midiendo muy bien el espacio para que los juegos no valgan más de lo deseado. Se ha optado por la misma opción de los dos Resident Evil Revelations fuera de nuestras fronteras... vendrá Bayonetta 2 en formato físico y el primer Bayonetta mediante un código de descarga. Al menos también llegará una versión "Special Edition" que traerá el ya citado código de descarga para la primera entrega, un SteelBook, unas pegatinas y unas cartas de versículo. Ideal para los coleccionistas.

Al igual que en la versión de la anterior consola, tendremos dos opciones de control, el llamado "Classic" en el que podemos hacer tanto las combinaciones de ataque como los movimientos de esquiva con los botones de los Joy-Cons, o el "Touch" que nos permitirá desencadenar todo el poder de la bruja mediante la pantalla táctil de la consola (por lo que no podremos seleccionarlo si jugamos con la consola conectada mediante el dock). Bayonetta 2 ofrece un modo multijugador para dos jugadores, tanto en local para que se una una visita como mediante internet. De esta manera, la modalidad "Clímax Múltiple" nos invita que dos amigos superen oleadas de enemigos de forma cooperativa, aunque recomendamos jugar en una televisión de muchas pulgadas si queremos ver algo con claridad, hay muchos elementos en pantalla y podremos confundirnos a las primeras de cambio. Otra novedad de la versión de Switch es la utilización de los Amiibos, emplearemos las figuritas para acceder a nuevo equipamiento, aunque los detalles todavía no se conocen.

Que nadie se lleve a engaño, la cercanía de las dos entregas de Bayonetta en Nintendo Switch se debe a dos motivos. El primero para facilitar la llegada de la tercera entrega, muchos usuarios de Switch no lo jugaron en Wii U y les facilitan en bandeja de plata entrar de cabeza en la franquicia. El segundo es más peliagudo, y entendemos que es por el bajo coste de producción de llevar ambos juegos de una consola a otra y la rapidez, lo que propicia que tengamos las dos entregas con apenas novedades técnicas y jugables en la nueva consola. No se trata de un remake, ni un remaster del universo, es un "port" con algunas pinceladas nuevas. Los juegos ya se jugaban de lujo en Wii U y llegan a Switch casi intactos, aunque estamos a la espera de recibir noticias de que la resolución finalmente sea superior de lo que se ha filtrado. Esto no quita para que la brujita de Platinum Games no alborote todo el mes de febrero con sus curvas y sus combos, solo pasa que si lo jugamos hace poco en Wii U... quizás no resulte tan atractivo como debería y prefiramos esperar a la tercera parte. No es nuestro caso, pero puede ocurrir.

Avance de Bayonetta 2: Brujería de alto standing
Avance de Bayonetta 2: Brujería de alto standing
Avance de Bayonetta 2: Brujería de alto standing
Avance de Bayonetta 2: Brujería de alto standing

La misma jugabilidad y espectáculo de siempre. Que la tercera parte esté de camino.
Que un juego sea digital y el otro un cartucho empieza ya a chirriar.

Información del juego

Bayonetta 2

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018
Desarrollado por: PlatinumGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×