¡Colabora!
0
La segunda gran guerra de la igualdad
PlayStation 4 Xbox One PC

La segunda gran guerra de la igualdad

EA y DICE ya ultiman el lanzamiento de la última entrega de la serie Battlefield.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

El mes de mayo se va a convertir en el mes de la guerra por excelencia, la guerra virtual, se entiende. Ya a principios de semana supimos todos los detalles del nuevo Call of Duty Black Ops IIII, mientras que ahora le toca el turno a Battlefield V. Está claro que ni EA ni Activision quieren coincidir en fecha con Rockstar y su Red Dead Redemption 2, por lo que han optado adelantar unas semanas las puestas de largo de su propuestas bélicas para evitar pisarse en el calendario. El caso es que veremos más en el inminente E3 del mes que viene, pero en este mayo tan guerrillero siempre viene anticipar algunas cosillas, como la consola que será "amiga" del título en cuestión, el periodo de la historia en la que se ambientará el juego o un primer vistazo a los modos de juego más destacables que vendrán de serie. Incluso adelantar si tendremos pase de temporada para los contenidos descargables, cajas aleatorias para contenido premium, cupones, lotería del estado o algún "rascaygana" con el que ampliar nuestra experiencia de juego. Desde ya han querido tranquilizar al respetable y todo parece indicar que Battlefield V no tendrá ni pase de temporada y ni cajas de lotería, algo que quieren evitar después de todo lo ocurrido con Battlefront 2.

Lo que es seguro es que el juego estará ambientado en la Segunda Gran Guerra. Por eso mismo descuadra un poco el "V" del título, ya que Battlefield 1 era sobre la primera guerra mundial y Battlefield 4 se ambientaba en conflictos actuales... como no sea de "Victory"... en fin, ellos sabrán. El juego aprovechará al máximo las nuevas consolas, algo que quedará patente sobre todo Xbox One X, ya que Electronic Arts tiene acuerdo con la consola de Microsoft para ser "socios" de forma parecida al acuerdo que tiene Sony con Activision. En PC, el acuerdo se ha cerrado con NVIDIA. Por lo que hemos visto, el apartado gráfico será una verdadera pasada, con un escenario gigantesco en el que confluirán enemigos, aliados y vehículos de los dos bandos por tierra, mar y aire. Frosbite se encargará de que todo salte en mil pedazos mientras la tasa de imágenes por segundo se mantenga lo más estable posible.

Y ahora vamos a tratar justo lo que estáis pensando. No, no habrá Battle Royale. En su lugar, DICE ha preferido darle otro enfoque al tema. En concreto, ese enfoque se llamará "Vientos de Guerra" y ofrecerá actualizaciones continuas de contenido. La idea es que todos los jugadores puedan acceder a todo el contenido sin estar separados por el contenido que hayan adquirido, de manera que de cada cierto tiempo se cambiarán las reglas del juego con nuevas batallas ambientadas en situaciones reales de la segunda guerra mundial. La idea es que si un día pasamos un calor asfixiante en el norte de África luchando contra los acorazados de Rommel, a la semana siguiente nos encontremos en la fría piel del Eje mientras intentamos hacernos con la gélida Noruega para el Tercer Reich.

De hecho, regresan las "Historias de Guerra", el fantástico modo historia para un jugador que ya vimos en la anterior entrega. En estas aventuras pasaremos por personajes de diferentes condiciones, como es el caso de una una joven combatiente de la resistencia noruega que ha traído más polémica de la que estamos dispuestos a digerir. La estupidez suprema ha llegado con #NotMyBattlefield, el movimiento generado a raíz de la presencia de una fémina con un brazo ortopédico al final del trailer y en la portada del juego. Esperemos que los descerebrados empiecena leer un poquito más de historia y sean tolerantes con cosas reales que sí pasaron en este lastimoso conflicto bélico. Y si no quieren participar de esta entrega, mejor para el resto. Lo del “rigor histórico” no cuela para justificar tales quejas, sobre todo por tratarse de un juego en el que nunca ha existido tal concepto, y que siempre ha enarbolado la bandera del “inspirado en hechos históricos” para tener manga ancha en estos asuntos.

Por supuesto el grueso del juego será el modo multijugador. Este año será especialmente variado y grande, ya que DICE lo quiere potenciar con el apetitoso "Vientos de Guerra. Esperemos que el número de jugadores se aumenten o por los menos, se mantengan los 64 a los que estamos acostumbrados. Entre las variantes tenemos la citada campaña para un jugador (algo que no ofrece la competencia este año), el modo cooperativo "Armas Combinadas" del que esperamos más información próximamente y el llamado "Grandes Operaciones", que hereda los mimbres que disfrutamos en el clásico “Conquista” y en el que podremos desbloquear recompensas temáticas en formas de armas o vehículos para ampliar nuestra "Compañía".

Será durante la conferencia de Electronic Arts en Los Ángeles cuando sepamos más detalles, hasta es casi seguro que veamos una partida en tiempo real con decenas de jugadores como ya ocurrió el año pasado con el juego de Star Wars. El juego llegará el 19 de octubre, justo entre sus dos grandes competidores. Está claro que octubre va a ser muy complicado para los aficionados por la cantidad y calidad de propuestas que van a competir por nuestra atención. En cualquier caso, nosotros somos los que salimos ganando.

Avance de Battlefield V: La segunda gran guerra de la igualdad
Avance de Battlefield V: La segunda gran guerra de la igualdad
Avance de Battlefield V: La segunda gran guerra de la igualdad
Avance de Battlefield V: La segunda gran guerra de la igualdad

Impresionante despliegue gráfico. La cantidad de jugadores en las partidas. Con campaña.
La polémica es tan tonta que da mucha grima.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×