E3 2018 - V de Victoria
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - V de Victoria

EA DICE confirma lo que sospechábamos, que su nuevo juego va para título grande.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Después de anunciarse hace apenas unos días, Battlefield V se ha mostrado en todo su esplendor durante la EA PLAY del E3 de Los Ángeles y la conferencia de Microsoft, ya que el juego tiene en Xbox One una alianza comercial (en PC es con NVIDIA). Lo más importante antes de hablar sobre el propio juego en sí, es que se confirma que todo el affaire con Battlefornt 2 ha dejado huella en Electronic Arts. Los Lootbox, las cajas de botín que tanta polémica han generado con anterioridad se han eliminado por completo de los shooters multijugador de EA DICE. A eso debemos sumar la desaparición de los contenidos descargables ligados a un pase de temporada que los englobe de una sola tacada. El contenido nuevo llegará de forma progresiva, como eventos dentro del calendario del juego, de manera que todos los jugadores tendrán acceso sin segmentar a la comunidad entre los que lo han adquirido o no. Así, sí.

La segunda gran noticia llega como promesa post-lanzamiento. Y no por deseada resultaba menos previsible. “Battle Royale” llegará a Battlefield V, pero reinventada según los cánones de la franquicia. Recordemos que se trata de un modo de juego popularizado por PlayerUnknown's Battlegrounds al que se han sumado Fortnite o Black Ops IIII. En esta modalidad, tendremos que sobrevivir en un mapeado inmeso a un centenar de jugadores que solo quieren cazarnos para alzarse con la victoria final. Pero Battlefield no juega a lo mismo que sus rivales, el juego de DICE ya tenía escenarios más grandes de lo normal en el que los vehículos de tierra, mar y aire tomaban un protagonismo capital. Por eso hay verdadera expectación por conocer los detalles de esta modalidad bajo el prisma de Battlefield. Esa es en realidad la gran noticia sobre la serie, que será una variante más a tener en cuenta dentro del contenido, aunque realmente importante ya su principal rival comercial ha sacrificado el modo campaña para apostar por el modo de juego que es tendencia, DICE lo suma a su oferta jugable sin descuidar el resto de apartados.

De lo mostrado sobre el modo multijugador, nos encontramos un arranque más cinematográfico. Como ya ocurría en Titanfall, una de las facciones (hay modos en el que una ataca y la otra defiende una serie de zonas) entrará en escena por aire, saltando al escenario en paracaídas. Esperemos que esta misma premisa la encontremos en un hipotético mapa sobre el desembarco de Normandía pero por mar. Sería muy TOP. Entre las novedades que hemos encontrado, vemos que ahora podremos cambiar los antiaéreos de sitio, bastará con utilizar un vehículo como remolque para arrastrar el cañón a otras partes del escenario para alterar la estrategia de nuestros rivales. Pero lo que más nos ha llenado el ojo ha sido con diferencia las barrabasadas que se pueden ejecutar gracias al Frostbite, el motor gráfico empleado en darle consistencia y físicas al juego. Hemos visto cómo un tanque atraviesa una casa de extremo a extremo mientras saltan trozos de paredes en todas direcciones y la nieve del tejado cae por su propio peso. Espectacular, como diría Alaska.

También hemos tenido la oportunidad de ver un tramo de la campaña, esas historias de guerra que tan buen regusto nos dejaron en Battlefield 1. En esta ocasión, han rebuscado en la historia para inspirarse y darnos su particular visión de lo que en esta guerra se vivió. Durante el evento de Microsoft pudimos echar breve vistazo a la campaña, y solo podemos decir que esperamos que la duración sea lo más alta posible, porque tiene una pinta excelente. Una de las historias nos llevará a los países nórdicos, en la que controlaremos a una superviviente en uno de los conflictos menos tratados de esta cruenta guerra en este mundillo de los videojuegos. Battlefield V no quiere perderse el tren de los Battle Royale, pero no quiere sacrificar su esencia por lo que no prescindirá de contenido, aunque la pega es que lo ofrecerán posteriormente. Por lo demás, tenemos un juego que recoge lo mejor de la última entrega (la ambientada en la primera gran guerra), descarta los errores de Battlefront 2 (cajas de botín) y un apartado gráfico de caerse de espaldas. El juego llegará el próximo 19 de octubre y nosotros os tendremos al día de todo lo que acontezca hasta entonces. Comienza el periodo de alistamiento.


Avance de Battlefield V: E3 2018 - V de Victoria
Avance de Battlefield V: E3 2018 - V de Victoria
Avance de Battlefield V: E3 2018 - V de Victoria
Avance de Battlefield V: E3 2018 - V de Victoria

Battle Royale, con campaña en solitario y multijugador de enjundia.
Poco podemos criticar por ahora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×