¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Battlefield: Bad Company 2
PC PlayStation 3 Xbox 360

Primer Vistazo: Battlefield: Bad Company 2

Preston Marlow y la B-Company vuelven para seguir haciendo de las suyas en un título que promete ser mucho más intenso y destructivo que su predecesor.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

De regrego a la B-Company

Una de las sorpresas del verano pasado fue Bad Company, un spin-off de la serie Battlefield, saga forjada en PC que consiguió hacerse un hueco en el género de los shooter gracias a su formidable faceta online. Sin embargo, al estar pensando casi en exclusiva para las consolas de nueva generación Bad Company ofrecía una campaña individual trabajada que se establecía a la altura de la vertiente multijugador. Recibido de manera notable entre la crítica y con unos números de ventas satisfactorios no era de extrañar que tras el éxito de Mirror´s Edge la alianza entre Electronic Arts y DICE pudiera sacar a la luz una nueva entrega de las desventuras de Preston Marlowe y compañía. Algo que se confirmó en el pasado GDC, lugar en el que el estudio nórdico anunció que se encontraba inmerso en el desarrollo de Bad Company 2, anuncio que trajo consigo los primeros datos, imágenes e incluso un vídeo de la futura aventura.

Lo primero que hicieron los chicos de DICE fue confirmar la vuelta de Marlow y los tres antihéroes que le acompañaban en su predecesor. Y es que según parece, su viaje a por el oro en la primera aventura no dio muy buenos resultados por lo que irremediablemente han tenido que volver a la B Company, compañía que como ya sabréis es la primera en entrar a los lugares peligrosos y también la primera en salir de ellos pues, como es evidente el mérito y la gloria no se la llevan ellos; según el ejército de los EEUU bastante favor les hacen con no meterlos a la cárcel.

Más destrucción, mayor intensidad

A pesar de que su lanzamiento se ha fechado para principios de 2010 ciertos medios especializados estadounidenses ya han tenido la oportunidad de ver y probar una demostración en la que salta a la vista la dirección que está tomando la producción. De ella se han extraído las escasas imágenes in-game que por ahora tenemos del título, capturas que corresponden a un nivel nevado situado en una localización ficticia de Rusia.

Con este emplazamiento los chicos de DICE querían dejar claro el poderío que guarda la revisión del motor gráfico Frostbite que dará vida al juego. Y lo cierto es que consiguieron convencer a todas las personas que estaban presenciando la presentación. Al igual que ya ocurría en la primera parte la extensión del mapa es lo suficientemente grande como para darnos bastante libertad a la hora de abordar el objetivo de la misión de diversas maneras, desde distintos flancos. Por suerte, la escasa presencia de enemigos que había en los alrededores del punto caliente en el primer Bad Company aquí se ha acabado y es que uno de los objetivos del equipo con esta segunda parte es dotar de más intensidad a la campaña principal. Algo que quedó patente en esta demostración, en la que los afortunados en probarla tuvieron que hacer frente a un intenso combate en la extensión de bosque que recubría los aledaños del pequeño pueblo nevado y que más tarde también sufrieron con los combates urbanos que tuvieron lugar en las calles de esta remota población.

Por otra parte los vehículos seguirán teniendo un gran peso en el desarrollo de la campaña principal, serán imprescindibles en momentos determinados si queremos superar con vida diferentes fases. Pero además del abanico de vehículos terrestres que ya vimos en Bad Company en esta ocasión parece que también tendremos el placer de segar las vidas de nuestros enemigos con helicópteros de guerra como el que se puede ver en las imágenes.
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Primer Vistazo: Battlefield: Bad Company 2
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Primer Vistazo: Battlefield: Bad Company 2
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Primer Vistazo: Battlefield: Bad Company 2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×