¡Colabora!
0
Jugamos a la beta multijugador
PC PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos a la beta multijugador

Cada vez queda menos para que los chicos de la B-Company nos presenten su nueva aventura. En VicioJuegos.com ya hemos probado las modalidades online, te contamos qué nos han parecido.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Que el catálogo de shooters en esta generación sea con diferencia el más poblado no es ninguna novedad, que se vendan como churros tampoco, y que haya poco pastel para demasiadas franquicias menos todavía. Las compañías saben de esto, y por ello intentan, algunas más que otras, que sus juegos incluyan elementos que los distingan del resto. Hace algo más de un año llegó a estas tierras la apuesta de DICE para el campo de la acción, Bad Company, un título que de la saga Battlefield sólo conservaba el nombre. Sus señas de identidad fueron una trama que se desmarcaba del resto por su peculiar sentido del humor, la posibilidad de destruir los edificios que se interpusieran en nuestro camino y un online muy completo y divertido. Tuvo una notable acogida tanto por parte de los jugadores como de la crítica, por lo que su segunda parte no tardó en empezar a gestarse y en poco más de un año los desarrolladores han tenido tiempo de sobra para perfilarla. Con una fecha de lanzamiento prevista para marzo del 2010, en VicioJuegos.com ya hemos tenido la oportunidad de probar su primera beta multijugador, os contamos nuestras impresiones.

En primer lugar hay que dejar claro que la beta a la que hemos tenido acceso sólo muestra una pequeña parte de lo que será la vertiente multijugador competitiva del título. Está confirmado que la versión final contará con modalidades cooperativas y también con un trabajada campaña principal, pero esto es algo que los chicos de DICE llevan con mucho secretismo, por lo que a día de hoy se conocen muy pocos detalles. Por el momento está confirmada la vuelta de la B-Company y sus cuatro integrantes, es decir, que las situaciones divertidas estarán a la orden del día.

Bien, pues como decíamos, hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto de lo que será el online competitivo de Bad Company 2, en concreto una modalidad en la que 24 jugadores, divididos en dos bandos diferentes, deben luchar entre ellos, un equipo para intentar dominar una determinada zona del mapa y el otro para repeler las ofensivas de sus enemigos. De esta manera, cada uno de los equipos estará formado por un máximo de 12 jugadores, cifra que se puede ver aumentada en la versión final debido a la gran extensión de los mapas.

Lo primero que tendremos que hacer nada más unirnos a una partida será elegir el tipo de soldado que queremos controlar de entre los cuatro disponibles: el típico guerrero de asalto, un médico, un ingeniero o un francotirador. Todos sabemos que lo más sencillo es seleccionar el soldado de asalto, pero el juego presenta un espíritu de juego en equipo muy fuerte y si queremos salir victoriosos de una batalla nuestro equipo debe ser heterogéneo. Ya lo dijeron los chicos de DICE en la pasada Games Convention: algunas modalidades, como la que hemos probado nosotros, están pensadas para jugar en equipo, algo que se nota en la primera partida. De hecho, en nuestra primera toma de contacto con el juego nos tocó ser atacantes y movernos desde una posición de salida hasta dos objetivos que debíamos volar por los aires. Suponemos que será pura casualidad, pero, desgraciadamente, nuestro pelotón estaba tan coordinado que el único que destacaba para mal era nuestro personaje. Todos se movían a la vez, con francotiradores cubriéndonos las espaldas desde posiciones de altura, médicos curando heridas en el frente de batalla, ingenieros reparando los vehículos y todos avanzando poco a poco.
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Avance de Battlefield: Bad Company 2: Jugamos a la beta multijugador
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×