¡Colabora!
0
Primer vistazo - Alistados al desastre
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Alistados al desastre

EA y DICE ultiman el primer Battlefield de nueva generación en el que los jugadores se contarán por docenas y habrá catástrofes en tiempo real.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya hemos pasado la mitad de junio y el panorama de shooters en primera persona para este 2021 empieza a aclararse. Ya sabemos que vamos a tener zombis a punta pala con Back4Blood y Dying Light 2, la lucha contra el tirano de turno en el nuevo Far Cry 6 y el estreno por todo lo alto de Halo Infinite. No está mal, pero no es todo. Este año volverá el enfrentamiento directo entre Call of Duty y Battlefield, una rivalidad que se ha venido retrasando paulatinamente y que ahora tiene un nuevo campo de batalla con el asentamiento de las consolas de nueva generación. De Call of Duty no sabremos nada presumiblemente hasta el próximo State of Play de PlayStation, entendemos que el acuerdo comercial que tienen desde hace años así lo recogerá, solo hemos escuchado que volverá a ambientarse en la Segunda Guerra Mundial. Pero Battlefield va a por todas. Después de pasar por todos los estamos de marketing (teaser, adelanto del reveal, video reveal, adelanto del gameplay y video gameplay) ya podemos dar un nombre, una fecha y un número. Se llamará Battlefield 2042, llegará el 22 de octubre del presente ejercicio y juntará hasta 128 jugadores al mismo tiempo.

Bueno sí, 128 jugadores en Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El juego también sale en las consolas de la pasada generación (PS4 y Xbox One) y además de los recortes gráficos evidentes también se ha dado el tijeretazo al número de jugadores simultáneos para dejarlo justo en la mitad. Estas versiones tampoco contarán con los mapas a gran escala por lo que entendemos que el juego cruzado entre versiones se acotará a determinados modos de juego. En cuanto a éstos, ya sabemos que regresarán tanto Conquista como Avance, las dos modalidades más exitosas de la franquicia, aunque ahora han cambiado para adaptarse a las nuevas posibilidades. Por ejemplo este nuevo Conquista sería como la 2.0 ya que los sectores tenemos que ganar para nuestra facción se dividirán en varias banderas en vez de puntos de control individuales debido al gran tamaño de los mapas, mientras que "Avance" tendrá ahora múltiples puntos para realizar las incursiones y aprovechar mejor las nuevas posibilidades tácticas. A ellas debemos sumar "Zona de Peligro", una nueva forma de jugar que conoceremos el próximo 22 de julio. No será la única, ya que hay otro modo de juego totalmente novedoso del que aún no ha trascendido ni el nombre.



No hay que ser muy listo para intuir que 2042 es el año en el que ambienta el juego, un escenario actual pero con ese puntito futurista que pueden dar de sí las dos décadas en adelante. Y claro, estamos hablando de mapeados gigantescos con decenas de jugadores correteando y peleándose por tierra, mar y aire... pero no hemos hablado todavía de la principal novedad de los escenarios: las partidas en Battlefield 2042 podrán cambiar en cualquier momento. El estudio de desarrollo no solo quiere que nos preocupemos por las 64 armas del equipo rival que intentarán encañonarnos, también tendremos que tener cuidado con la "particularidad" que ofrecerá cada uno de los mapas. Por ejemplo el mapa de "Ruptura", ubicado en al Antártida y en el que la extracción de petróleo la ha convertido en una zona inestable a punto de explotarnos en la cara. La enorme cantidad de depósitos de combustible y las gigantescas placas que nos rodean pueden alterarse de un momento a otro y dejarnos encerrados en un infierno de Hielo y Fuego. El mapa de Singapur, "Manifiesto", es más convencional y "solo" nos dejará a merced de tornados tropicales en una ubicación comercial clave para las líneas de suministros atestada de contenedores de carga.

En el video mostrado de Gameplay pudimos ver "Reloj de arena" en Catar, un escenario urbano en el que la visualización es mínima debido a las tormentas de arena, mientras que "Descartado" en la India nos colocará en un enorme cementerio de buques que están siendo desmantelados bajo la amenaza constante de peligrosas tormentas eléctricas. Nos quedan "Caleidoscopio" en Corea del Sur con sus enormes rascacielos que podremos cruzar en tirolina (abstener jugadores con vértigo), "Orbital" en la Guayana francesa en las que un cohete está a punto de despegar y "Renovación" en Egipto con un descomunal muro que separa el desierto de la zona agrícola como principal protagonista. Cada mapa tendrá sus particularidades, sus especificaciones y como decimos, elementos aleatorios que cambiarán nuestra forma de jugar y la de todos los participantes.

En cuanto a los jugadores, se ha cambiado el sistema de especialistas. Seguiremos teniendo un papel en el campo de batalla y dentro de las patrullas que formemos, pero siempre entorno a las cuatro clases que ya conocemos de entregas anteriores. El número de especialistas subirá hasta los 10 de forma que cada uno de ellos tendrá una especialidad y un rasgo único, pero sin que tengamos restricciones en cuanto al equipamiento y su personalización se refiere. La idea es que si formamos una patrulla, nuestro equipo esté equilibrado lo mejor posible para tener sinergia en el campo de batalla, pero creemos que esto se facilita enormemente gracias a que el armamento no será una restricción a la hora de formar equipo. Es más, podremos cambiar la configuración de nuestras armas en mitad del combate, por lo que se acabó lo de esperar a que alguien nos alcance para colocarnos una mira de mayor alcance o cambiar el tamaño del cargador durante el respawn.



La decisión de DICE, el equipo creativo, de que Battlefield 2042 no tenga campaña en solitario puede extrañar a más de uno, pero si tenemos en cuenta que tradicionalmente la serie se ha centrado principalmente en el multijugador y que todavía quedan dos modos de juego por explicar, como que no nos sorprende la decisión. Es más, ya han confirmado que para asegurar la espectacularidad y el ritmo de juego, los servidores rellenarán los huecos que faltan en ambos bandos con bots. Parte de la gracia de esta entrega es la de que 127 jugadores corran junto a nosotros (unos a nuestro lado y otros a por nosotros) por lo que si las partidas tardasen demasiado para llenarlas de participantes influiría de forma negativa en la experiencia de juego, por lo que lo de completar con soldados controlados por la IA suena realmente prometedor.

Todavía queda por saber lo que nos oculta EA y DICE para el 22 de julio, entendemos que para entonces su principal rival ya habrá enseñado la patita y querrán contragolpear con nueva información, está claro que quedan ases en la manga. Y a esa cita con más información tenemos que sumar la inevitable beta de prueba previa a la salida del juego, esa irremediable puesta a punto que sirve para ajustar todos los pormenores gracias a la participación de un número masivo de jugadores. Todavía es pronto para valorar lo que nos ofrecerá Battlefield 2042, pero visto lo visto, está claro que se lo están jugando todo a la carta de la espectacularidad: mapas inmensos en los que puede ocurrir cualquier catástrofe que cambie por completo el escenario mientras decenas de jugadores se matan (virtualmente) por alcanzar la gloria. Va a ser un 2021 muy interesante.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Battlefield 2042: Primer vistazo - Alistados al desastre
Avance de Battlefield 2042: Primer vistazo - Alistados al desastre
Avance de Battlefield 2042: Primer vistazo - Alistados al desastre
Avance de Battlefield 2042: Primer vistazo - Alistados al desastre

La cantidad de jugadores, el tamaño de los escenarios y las variantes climáticas.
Sin campaña, aunque visto lo de la anterior entrega casi que mejor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×