¡Colabora!
0
Enloquecemos en la beta
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Enloquecemos en la beta

El modo All-Out Warfare de Battlefield 2042 presenta un mapa bestial, gráficos muy notables y el puro caos de la guerra en partidas con 128 jugadores

Por Alejandro García González,
0 0 0

Estos últimos meses del año están siendo muy fuertes en lo que a shooters se refiere. Far Cry 6 ya está disponible, y podéis leer nuestro análisis aquí, la beta de Call of Duty: Vanguard terminó este mes pasado y tuvo algún percance que crea preocupación de cara al lanzamiento, y luego también hemos podido jugar a la beta del referente de juegos de guerra en campo abierto, Battlefield 2042. En esta beta hemos podido probar el modo All-Out Warfare, uno de los tres modos principales (aunque ninguno de ellos será un modo historia propiamente dicho) en el mapa Orbital, con batallas masivas de hasta 128 jugadores en un mismo mapa, o de 64 en consolas de pasada generación (PS4 y One).

En el modo de juego conquista que hemos podido probar nos alistaremos en uno de los dos bandos, EEUU o Rusia, en una batalla por conquistar zonas dispersas en un mapa gigantesco, con las batallas más grandes que hemos visto hasta ahora en un shooter multijugador de este calibre. La isla de Orbital cuenta con varias áreas muy características que defender y atacar, como la zona del misil que es imagen de este artículo, las bases conectadas o las instalaciones cercanas al mar, que están lo suficientemente separadas por vegetación desde la que atacar y ocultarse a la vez que sectores conectados por tierra y aire usando vehículos. A pesar de la amplitud bestial del mapa, no es complicado en absoluto encontrar enemigos. Mientras que una base cercana al cuartel general puede estar tranquila mientras el equipo contrario se ocupa de defender otras zonas, las partes centrales del mapa serán las que formen el frente de la batalla, con incursiones puntuales.



Vehículos, zonas y clases

Con respecto a los vehículos, tenemos una buena variedad entre los que elegir, desde los típicos helicópteros o cazas de combate aéreo para lanzarse a la batalla hasta tanques mecanizados, que serán una amenaza en zonas pobladas. Como ocurre en anteriores Battlefield, el uso de vehículos armados no resta importancia a cada contienda en las que se encuentren tropas de infantería, sino que fomenta el caos inherente de la guerra haciéndolo mucho más realista. El control de los tanques y helicópteros en territorio abierto es clave a la hora de frenar asaltos multitudinarios, pero hacer valer tu presencia atraerá ataques antiaéreos o soldados que buscarán asaltar tu tanque con explosivos, con el objetivo de neutralizar así la amenaza. Es muy interesante el uso de estructuras que forman cuellos de botella entre objetivos, pues será vital controlarlos para tomar los puntos más concurridos. Así, tendremos situaciones en las que una granada bien arrojada puede generar múltiples bajas, y otras en las que un pequeño grupo flanqueando un edificio correctamente puede ser la clave del avance del equipo.

La isla de Orbital cuenta con varias áreas muy características [...] a pesar de la amplitud bestial del mapa, no es complicado en absoluto encontrar enemigos

En lo que respecta a las clases, podemos elegir entre las cuatro clases al inicio o después de cada muerte, a saber: asalto, ingeniero, francotirador y soporte. La clase de asalto lleva un gancho de agarre que se utiliza como un fusil para subirnos a edificios o movernos por el mapa, el ingeniero cuenta con una torreta automática que podemos instalar en casi cualquier parte, el francotirador puede desplegar un dron y el soporte cuenta con una pistola de curación que se puede usar con uno mismo y con los compañeros, además de tener la capacidad de revivir a nuestros hermanos caídos. No obstante y a pesar del nombre, podemos usar cualquier mezcla de armas que queramos, lo que flexibiliza el juego. Un servidor finalmente pudo hacerse valer utilizando al ingeniero con una SMG, revolver, granadas y C5 (porque el C5 es mejor que el C4, como su número indica) para establecer un control de zona en pequeñas partes del mapa como ciertos edificios, pero las variantes son infinitas. Además, Battlefield 2042 introduce la posibilidad de modificar los accesorios de nuestra arma principal en cualquier momento y de forma muy rápida, lo que nos permite adaptarnos a cualquier situación. No será lo mismo entrar con nuestro rifle en una ratonera, que requiere de una mira corta y posiblemente más balas para abatir varios enemigos, que ver tropas enemigas a lo lejos, en cuyo caso podemos poner una mira de más larga distancia y balas con más daño para mayor efectividad. Controlar este aspecto microestratégico será clave para sobrevivir.



Departamento técnico

Los gráficos y efectos sonoros son, como cabría esperar, dignos de mención. La espectacularidad de las texturas, especialmente en las zonas amplias es notable, pues incluso con las configuraciones más bajas la vegetación es rica y los efectos están muy pulidos. El sistema de meteorología es tan impresionante que no se nota hasta que te paras a pensar. Durante la partida va progresando la luminosidad en función de las nubes, hay amplias zonas del plano en las que puede estar lloviendo y en otras caer el sol (esto es particularmente impresionante si vamos observando sentados en un helicóptero), la lluvia está muy lograda y crea efecto de gota de agua en pantalla sin ser invasivo y el tornado es la estrella del show. Esta progresión dinamiza las partidas, cambia las condiciones de visibilidad y está integrada a la perfección sin estar metida con calzador, por la ya mencionada amplitud del mapa.

El uso de vehículos armados no resta importancia a cada contienda [...] sino que fomenta el caos inherente de la guerra haciéndolo mucho más realista

Por otra parte, queda claro que esto es una beta y todavía hay cosas, aunque algo menores, que corregir. El rendimiento en PC es correcto, hemos visto lanzamientos de otros títulos multijugador con tasas de FPS muy inferiores, pero la cantidad de polígonos, explosiones y enemigos en pantalla lleva cada cierto tiempo a bajadas de frames, aunque nada grave. Por otra parte, nos hemos encontrado con cazas que son imposibles de localizar pues instantáneamente ganan metros en el aire sin ninguna explicación, reapariciones de nuestro personaje en los que morimos en menos de un segundo o interacciones imposibles en el plano físico de la materia con vehículos y ciertos edificios, que esperemos hayan localizado durante la beta para poder solucionarlos.

Conclusiones

No es una beta perfecta pero todo parece estar en orden para la salida, en poco más de un mes. El combate es caótico, frenético, dinámico y muy divertido, y no parece que el crossplay entre PC y consolas haya afectado al balance por el momento, lo cual es de notar. En un mapa tan impresionante y equilibrado es complicado aburrirse, pues nos moveremos constantemente de un lado a otro, en una búsqueda de frenar la ofensiva enemiga con trampas o encerronas o de asaltar el siguiente edificio colándonos por el sitio más inesperado. Si todo funciona así de salida e incluso un poco mejor, estamos ante un multijugador de los que marcan época. La sensación que nos da esta beta es que ahora Battlefield es el rival a batir por toda la competencia.

Acceso temprano a la beta proporcionado por EA

Avance de Battlefield 2042: Enloquecemos en la beta
Avance de Battlefield 2042: Enloquecemos en la beta
Avance de Battlefield 2042: Enloquecemos en la beta
Avance de Battlefield 2042: Enloquecemos en la beta

Escenario muy realista y amplio, efectos del campo, caos
Toda beta tiene aristas por pulir, y ésta no es una excepción
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×