Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Arena y cañones
PlayStation 4 Xbox One PC

Arena y cañones

La beta del nuevo juego de DICE arranca con problemas en los servidores.

0 0 0



Electronics Arts tiene dos valores seguros cada año (Bioware va a su ritmo como sabemos), que son su línea deportiva y DICE, la desarrolladora sueca. Estos chicos igual te hacen un motor gráfico que pasa a ser el estándar dentro de la empresa, que se sacan de la manga una "reimaginación" de Mirror's Edge. Eso sin olvidar que cada año, o casi, no fallan a su cita con el multijugador en línea que toque, bien sea la marca Battlefield o la nueva vertiente Battlefrot que ha llegado para quedarse. Conscientes de que su pique con la serie Call of Duty vaticinaba un colapso al tratar cada vez conflictos bélicos en futuros cada vez más distantes, han optado por mirar atrás y recuperar la Primera Guerra Mundial, época que apenas se ha tocado en este mundillo y que no por eso resulta menos llamativa. Total, para batallas con naves en el espacio ya tienen a la marca Star Wars en su portafolios.

Como es menester y para evitar futuros problemas, ha comenzado la beta multijugador para preparar la puesta de largo de Battlefield 1 a finales del mes de octubre, primero para un grupo selecto de usuarios que lo han solicitado y posteriormente para todos los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One. La idea de probar y testear la respuesta del juego en un entorno con aficionados es fantástica para evitar los problemas que tuvo Battlefield 4... pero esta nueva entrega ha comenzado con mal pie. Los servidores han estado caídos la mayor parte del tiempo y se rumorea que la empresa ha sufrido un ataque DDoS. Esperemos que solucionen este tema cuanto antes y que amplíen el periodo de prueba lo suficiente para que no falle nada durante su salida.

Nosotros hemos podido probarlo y constatamos que es un Battlefield en toda regla. Los modos disponibles son los de "Conquista" y "Asalto" para 64 y 24 jugadores respectivamente, con las reglas y estructuras de juego que ya conocemos de otras entregas. Las clases disponibles también son las típicas de la marca (asalto, médico, soporte y francotirador), todas ellas con su ristra de desbloqueables según ganemos experiencia durante los enfrentamientos. Se nota que estamos ante el núcleo de una herramienta que ya lleva varias entregas a sus espaldas, en ese sentido todo funciona bien y resulta muy amigable.

Pero la Primera Guerra Mundial tiene muchas peculiaridades, como la máscara de gas que podremos equipar con solo pulsar arriba en la cruceta, los bombardeos con gas mostaza fueron clave durante este periodo y no han querido dejar pasar la oportunidad de que cada categoría de personaje cuente por defecto con su protección. Nos encanta la forma con la que han enfocado la acción de "cargar con la balloneta", al apretar el stick saldremos corriendo como alma que le lleva el diablo dispuestos a ensartar a nuestros enemigos como si fueran aceitunas (algo parecido vimos en Gears of War 3). Lo mismo pasa con los vehículos pesados, ahora más robustos debido a que disponemos de menor armas para rascarles la pintura de su carrocería. Las avionetas no resultan tan rápidas como los modernos cazas, por lo que prometen duelo más apasionantes y tácticos. Algo parecido pasa con los caballos, nada que ver con las veloces motocicletas de otras entregas.

Al final todos son matices, cambios en la velocidad de la jugabilidad que han conseguido equilibrar para que el juego se desarrolle tan ágil y preciso como las anteriores entregas. Quizás las caminatas por el desierto (¿Tattoine, eres tú?) puedan desesperar a más de uno que no forme parte de una patrulla (para reaparecer con ellos) o al quedarse sin vehículos en su zona de salida, pero la sensación de estar en una gran conflicto armado permanece inalterado. Además de que la ambientación resulta una pasada y resulta un soplo de aire fresco. La competencia este año va a ser especialmente virulenta con Infinite Warfare, Gears of War 4 y Titanfall 2 (el enemigo en casa), pero Battlefield 1 tiene argumentos de sobra para mirarlos a todos por encima del hombro, por lo menos hasta que comprobemos si la anunciada campaña para un jugador está a la altura de lo que hemos visto.
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones
Avance de Battlefield 1 : Arena y cañones

La dimensión del escenario. Los vehículos. Los servidores, cuando funcionan.
Todavía no sabemos nada de la campaña.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×