¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum
PC PlayStation 3 Xbox 360

Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum

Aunque ahora esté triunfando en la gran pantalla, "El caballero oscuro" no se ha olvidado de las consolas; conoce los primeros detalles del ambicioso proyecto de Rocksteady Studios.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Un héroe que aunque no tiene superpoderes no pasa de moda

Batman, el superhéroe creado por Bob Kane hace ya casi setenta años, siempre ha sido uno de los personajes más queridos y alabados dentro del mundo del cómic. Sólo hay que ver la cantidad de dibujantes que han cogido la idea original de Kane para dar rienda suelta a su imaginación, Frank Miller o Paul Jenkins entre otros. Por no hablar ya de la cantidad de adaptaciones que ha tenido tanto al cine como a la pequeña pantalla y por supuesto a los videojuegos.

Sin embargo, durante estos últimos años el boom de Batman había decrecido en gran medida, hasta que Christian Bale decidió sumergirse de lleno en un proyecto sobre este héroe, proyecto que nos ha dejado grandes dos películas, Batman Begins y la reciente El caballero oscuro. Sin duda estas dos últimas producciones han vuelto a llevar a Bruce Wayne a lo más alto, estando ahora mismo en pleno apogeo.

En estos momentos se encuentran en desarrollo dos videojuegos del hombre murciélago; el primero de ellos es una adaptación de la última película y está siendo producido por Electronic Arts. Pero el que ahora nos incumbe se basa en los hechos vistos en la aclamada novela gráfica de Grant Morrison Arkham Assylum. Título que está siendo desarrollado por Rocksteady Studios, un estudio poco experimentado cuya única producción en el mercado es el pasable Urban Chaos.

Inspirado en el cómic, Arkham Asylum comenzará igual que éste. Como la mayoría de vosotros sabréis, Arkham Asylum es el manicomio de Gotham City, es decir, el lugar donde se encuentran encerrados la mayoría de los enemigos a los que se ha enfrentado Batman a lo largo de toda su historia. Pues bien, al igual que en la novela gráfica el juego comienza el día de los Santos Inocentes. Durante esta célebre jornada todos los presos del manicomio consiguen amotinarse y se hacen con el control de Arkham, tomando a los guardias y demás funcionarios como rehenes.

De esta manera el Joker, archienemigo por excelencia de Batman, se pone en contacto con las autoridades de Gotham poniendo una única condición a la supervivencia de todos los rehenes: que Batman pase una noche dentro de los muros del manicomio. Como es evidente, Bruce Wayne saca a relucir su vena filantrópica y acepta la invitación a lo que será una de sus peores pesadillas. Imaginaos lo que supone meter a Batman dentro de un complejo penitenciario en el que la mayoría de los reclusos han llegado ahí por su culpa. Así, a lo largo de la aventura nos enfrentaremos a gran parte de los enemigos más conocidos de la serie: el Pingüino, el Espantapájaros o el Joker estarán presentes, al igual que muchos otros.

Pero aparte de estos villanos también habrá un enemigo constante a lo largo de la aventura, el ambiente claustrofóbico y agobiante que supondrá el encontrarnos dentro de un manicomio en plena noche sin saber lo que nos espera al doblar una esquina. En este aspecto el estudio pretende que el juego desprenda una sensación parecida a la que ofrecía Bioshock cuando nos hacíamos a la idea de que estábamos en una ciudad totalmente acabada a cientos de metros bajo el agua con una presión exterior que acabaría con nosotros al instante si alguna estructura fallaba.

Para que el guión acompañe, el estudio ha elegido a Paul Dini como escritor, autor que ya dejó su huella en Batman formando parte del elenco de guionistas de la serie de animación en la década de los 90.
Avance de Batman: Arkham Asylum: Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum
Avance de Batman: Arkham Asylum: Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum
Avance de Batman: Arkham Asylum: Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum
Avance de Batman: Arkham Asylum: Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×