¡Colabora!
0
La noche más larga
PC PlayStation 3 Xbox 360

La noche más larga

La llegada del Caballero Oscuro a las consolas está cada vez más cerca, y si todo sale como debería, ésta podría ser la guinda a un gran año para el personaje de Bob Kane.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Aunque nunca ha dejado de estar de moda, el Caballero Oscuro se encuentra en uno de los puntos álgidos de su carrera gracias a la última adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, película responsable de que hasta los que nunca habían leído un cómic del personaje creado por Bob Kane se interesen ahora en su larga trayectoria. Lo más normal sería que estos momentos estuviéramos hablando de una adaptación a los videojuegos de esta última película, pero por el contrario vamos a seguir relatándoos las características del que parece que será el mejor videojuego de Batman hasta la fecha, Arkham Asylum.

Hace unos meses os presentamos los primeros datos del título que habían salido a la luz, datos que ahora, una vez pasado el GDC '09, se han ampliado cuantitativamente. Con su salida fechada para el próximo 12 de junio creemos que es un buen momento para recopilar todos los datos que existen sobre esta producción y así hacer más corta (o larga, según se mire) la espera.

Bienvenidos al lugar más peligroso de Gotham

Como ya os contamos en el artículo anterior, el vástago de Rocksteady estará ambientado única y exclusivamente en el sanatorio mental de Gotham, en el denominado Arkham Asylum, una ubicación que a lo largo de los años ha sido retratada de varias formas, tomando la forma de un moderno sanatorio mental formado por acero y repleto de cámaras de vigilancia hasta alcanzar el diseño de un castillo gótico en el que las gárgolas vigilan a los criminales desde las alturas. Según parece, el equipo de desarrollo ha querido coger ambas partes y por ello lo han representado como un enorme recinto formado por una tétrica fachada exterior de marcada estética gótica que se combina con unos interiores en los que la piedra y el acero se juntan a partes iguales. De esta manera se pueden justificar las gárgolas que abarrotan unas estancias dignas de las clínicas más modernas.

Pues bien, en el inicio del juego presenciaremos, a través de los ojos de Bruce Wayne, el encarcelamiento en este sanatorio de su enemigo más famoso, el Joker. Sin embargo, al igual que vemos cómo lo encarcelan, también seremos testigos de cómo logra zafarse de la estricta seguridad del recinto y prácticamente hacerse con su control, dejando libres a los demás presos que hay entre sus muros y retándonos a sobrevivir durante una noche entera dentro de la institución. Como es evidente, los principios de Batman no le dejan otra opción que rendirse a las exigencias del Joker y así, en la piel del Caballero Oscuro, tendremos que acompañarle en la que será la noche más larga y agitada de toda su vida.

Si hay algo que nos sorprende del planteamiento que Rocksteady está imprimiendo en la aventura es la humanidad de Batman, una humanidad que coincide con el retrato que ha hecho del mismo Christopher Nolan en su último film. Normalmente estamos acostumbrados a los superhéroes casi inhumanos que no tienen problema para superar ningún obstáculo. Por el contrario, el Bruce Wayne enmascarado que hasta ahora hemos visto en el juego sufrirá para acabar con los enemigos, tendrá que tejer estratagemas y usar todos los elementos en su mano para intentar no perder la vida. Por eso no es sencillo dejar a Arkham Asylum en un género determinado, pues su planteamiento jugable combina muchas de las características con las que normalmente encasillamos a un título en concreto. Habrá momentos en los que parezca un beat´em up, otros en los que el sigilo sea nuestra mejor arma y tampoco puede faltar la investigación, a fin de explotar esa vena detectivesca que Batman guarda en su interior.
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Avance de Batman: Arkham Asylum: La noche más larga
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×