El crepúsculo de los hombres
PlayStation 4 PC

El crepúsculo de los hombres

Platinum Games se alía una vez más con Square-Enix para preparar una misteriosa y mitológica odisea que enfrenta a seres humanos y dioses.

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Nadie dudaría a estas alturas que de las buenas y fructíferas compañías nace la excelencia, y si no que se lo digan a Platinum Games y Square Enix; de la simbiosis de estos dos célebres estudios orientales surgió el fantástico Nier: Automata, uno de los títulos más especiales de un año excepcional para la industria como fue el pasado 2017. Lo cierto es que la colaboración de Yoko Taro, padre del proyecto, con Square Enix se remonta a los tiempos de Cavia, una desarrolladora extinta que, entre otras cosas, nos dejó la serie Drakengard y, por supuesto, el primer Nier, una bellísima y lóbrega obra de culto de los videojuegos. Afortunadamente, parece ser que esta prolífica cooperación japonesa encontrará su continuación en Babylon's Fall, el próximo título de los chicos de Hideki Kamiya, y la alineación estrella se repite: Platinum Games en el papel de desarrolladora, y Square Enix ejerciendo de distribuidora. Sin duda, la cosa promete.

No obstante, y entrando en materia, resulta realmente llamativo que recordemos pocas presentaciones más crípticas que la de Babylon’s Fall, acaecida el pasado 11 de junio durante la esperada conferencia de Square Enix; el escueto tráiler, ciertamente, tiene el complejo e inexplicable don de ser tan parco en detalles tangibles como rico en pistas tácitas, lo cual es, cuanto menos, un cruel logro. En cualquier caso, los teóricos de UveJuegos hemos pasado una semana sumidos en la elucubración, sobreviviendo en la oscuridad de nuestras obsesivas pesquisas a base de bocadillos de choped y bebidas energéticas de dudosa composición, y hemos conseguido desengranar algunos aspectos interesantísimos de la próxima obra de Platinum -a costa de nuestra escasa cordura-. Así pues, te contamos todo lo que sabemos acerca de este trepidante y nuevo trabajo del estudio con sede en Osaka.


Está claro que la mitología es uno de pilares de la historia de la humanidad; en efecto, no es de extrañar que las primigenias y primeras manifestaciones artísticas de todas las culturas intenten explicar y comprender la realidad que nos rodea y que nos constituye. Quizás es por eso que los aspectos mitológicos, así como las deidades y una línea temporal sobre el misterioso Imperio de Helos son los auténticos protagonistas de este breve vídeo de revelación. En él, podemos observar que el primer suceso gira en torno al descubrimiento del “Oversoul”, una extraña y mística energía que parece ocupar un puesto central dentro del trasfondo de Babylons Fall, ya que incluso sirve como génesis de una fatídica profecía sobre una oscuridad que lo devorará todo; en otras palabras, el Apocalipsis.

Evidentemente, el ser humano no se piensa dos veces el potencial armamentístico de esta volátil sustancia, lo que provoca una cruenta revuelta guerra social que rápidamente degenera en una guerra a escala mundial, la cual finaliza con una colérica purga divina que deja a nuestra especie al borde de la extinción. Aquí aparece uno de los acontecimientos más esotéricos: el nacimiento de un Dios, que responde al nombre de Gaia, que creará un nuevo mundo para la humanidad; los tiempos de paz, eso sí, serán interrumpidos por una serie de enfrentamientos de índole religiosa y la aparición de una supuesta plaga espiritual, provocando que incluso esta diosa protectora se vuelva en contra de los seres humanos en el Día del Juicio Final. Así, desde las profundidades del altar de las almas, surgen los nómadas -clara influencia de Dark Souls aquí-, que habrán de liderar a la humanidad en una batalla final contra los dioses. En definitiva, el argumento, si bien no parece innovador, es bastante llamativo y puede dar mucho de sí.

Sin embargo, poco podemos adelantar en cuanto a los apartados más técnicos y jugables; hay cero información al respecto, aunque la estética fantasiosa y medieval que exhibe el título, así como las tendencias recientes del estudio detrás de su creación sugieren que nos encontraremos ante un hack and slash frenético, adictivo y espectacular, en una fórmula que indiscutiblemente ya es marca de la casa.

Conclusiones.

Babylon's Fall es tan intrigante como misterioso, pero siendo totalmente honestos, no podemos sino admitir que estamos ante una absoluta incógnita con bellos matices mitológicos y deíficos. Es más que evidente que la propuesta es interesante; no obstante, el silencio imperturbable de Platinum Games, que ni siquiera ha tenido a bien aclarar quién es el cerebro detrás de esta nueva obra -Yoko Taro, ¿estás ahí? ¿Por qué no ha aparecido Gaia en lencería?-, no contribuye a esclarecer la calidad o tónica de su próximo título, haciéndose verdaderamente difícil entrar a valorar sus pretensiones. El tiempo dirá.
Avance de Babylon's Fall : El crepúsculo de los hombres
Avance de Babylon's Fall : El crepúsculo de los hombres
Avance de Babylon's Fall : El crepúsculo de los hombres
Avance de Babylon's Fall : El crepúsculo de los hombres

El trasfondo parece realmente cuidado. La clara inspiración en Dark Souls. Jugabilidad Platinum.
Se sabe tan poco del juego que puede salir cualquier cosa.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×