¡Colabora!
0
El saber nunca ocupa lugar
Nintendo Switch PC PlayStation 4

El saber nunca ocupa lugar

La alquimista Ryza regresará muy pronto con una nueva entrega en donde iniciará un viaje de superación

Por J.D Hernández,
0 0 0

Hay franquicias japonesas que poco a poco se van asentando en occidente gracias al enorme esfuerzo por parte de las distribuidoras que apuestan por estas propuestas que en otros tiempos seria casi imposible que llegaran a nuestro país. La franquicia Atelier es una de esas que gracias a su particular jugabilidad ha ido gustando a muchas de las personas que le han dado una oportunidad ya que nos ofrece algunos elementos curiosos e interesantes que hacen de este un RPG diferente y que parece que goza de muy buena salud en términos generales pues dentro de muy poquito tendremos una nueva entrega para nuestras consolas y PC. En esta ocasión no dejamos a Ryza pues es una continuación más que directa de la primera entrega de la saga aparecida en 2019 y que mientras sale en Japón a principios de este mismo mes de diciembre, nosotros no tendremos que esperar mucho pues saldrá en nuestro mercado el próximo mes de enero, hablamos de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.

La historia nos sitúa 6 meses después del final de la primera entrega protagonizada por Ryza, nuestra joven alquimista sigue estudiando los secretos de dicho arte en la isla Kurken mientras a su vez ejerce como profesora enseñando a los chavales que habitan la isla. Ryza empieza a sentir que sus habilidades con la alquimia en este lugar están llegando al límite y en su ansia por aprender más decide viajar hasta la ciudad de Ashra-am Baird donde se encontrará con sus viejos amigos Klaudia, Tao y Lent. Mientras Ryza investiga como mejorar sus dotes alquímicas se encontrará con una misteriosa hada llamada Fi con la que se unirá para iniciar este nuevo viaje.

Ryza siente que está llegando al limite de lo que puede aprender estando en la isla y por ello decide iniciar este viaje.

Una vez más nos podremos mover libremente por el mapeado para investigar cada uno de sus rincones y obtener los importantes recursos necesarios para llevar a cabo nuestras transmutaciones alquímicas y que tanto juego dan a esta franquicia. Estos entornos nos permitirán movernos por distintos tipos de escenarios que a su vez contarán con ciclos entre el día y la noche además de diferentes estados climatológicos, esto será especialmente visible en los escenarios al aire libre en donde veremos como el tiempo pasa a medida que vamos corriendo de un lado para otro, crucemos lugares a nado o escalemos diferentes rocas para poder llegar a lugares más recónditos del mapa. Como decimos tendremos que recoger materiales de las distintas fuentes como rocas por ejemplo, teniendo que usar las diferentes herramientas que podemos llevar encima para poder realizar esta función.

Los combates continúan con su estilo por turnos clásico que nos lleva acompañando ya desde hace mucho tiempo. Formaremos grupo con otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la aventura para hacer frente a los distintos enemigos que nos encontraremos ya sea de manera obligada por parte de la historia o aquellos que saldrán a nuestro camino mientras exploramos los distintos territorios. Como viene siendo habitual estamos ante un combate por turnos en el que cada personaje podrá realizar distintas acciones de ataque o defensa cuando sea su turno, el objetivo será eliminar a todos los enemigos que salen en pantalla para obtener tanto experiencia para subir de nivel como dinero y otros objetos que pueden dejar caer y que podamos usar para diferentes cosas como por ejemplo la alquimia.

Visualmente estaremos ante un título que decide continuar lo que comenzó la primera entrega, esto quiere decir que seguimos teniendo los modelados de estilo cel shading pero con un toque algo más realista que anteriores entregas de la franquicia, esto le da una sensación de continuidad muy acertada para conseguir que creamos que podríamos perfectamente jugarlos de seguido sin necesidad excesiva de notar que estamos ante títulos con un año de diferencia entre uno y el otro. La elección de este tipo de modelados y aspecto grafico es realmente muy acertado ya que estamos metidos dentro de un mundo de fantasía en donde el color tiene una especial importancia para darle esa tonalidad que lo diferencia de otras propuestas similares.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy se lanzará en nuestro mercado el próximo día 26 de enero de 2021 y en donde podremos conseguir una serie de bonus de regalo por nuestra reserva o compra por tiempo limitado consistente en una serie de trajes inspirados en la estación del verano, otro set de los trajes originales para el trio protagonista por tener nuestra partida de la primera entrega almacenada o si optas por la versión digital tendrás a tu disposición un sombrero para Ryza. Así mismo esta nueva entrega contará con dos ediciones especiales con distinto contenido adicional, por un lado tenemos la versión digital Deluxe que viene con 37 trajes adicionales además de tres paquetes con objetos. Por otro lado tenemos la edición Ultimate que además del contenido de la edición digital Deluxe contaremos con el pase de temporada en el que se incluye un traje adicional exclusivo de dicho pase.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Avance de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy: El saber nunca ocupa lugar
Avance de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy: El saber nunca ocupa lugar
Avance de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy: El saber nunca ocupa lugar
Avance de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy: El saber nunca ocupa lugar

El apartado visual, nueva forma de exploración, la alquimia, los combates
Llega en inglés lo que sigue dificultando el completo acceso a la franquicia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 42 invitados.

266 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×