¡Colabora!
0
Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Nintendo Switch

Primer Vistazo - La unión hace la fuerza

Bayonetta 3 se hará esperar, pero antes tenemos una cita con Astral Chain, el trabajo de Platinum Games en exclusiva para Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

El último Nintendo Direct nos dejó grandes sorpresas y anuncios de los próximos lanzamientos que llegarán a Nintendo Switch en 2019. Muchos esperaban que fuese la fecha elegida para anunciar muchos más detalles sobre juegos tan esperados como Luigi's Mansions 3 o Animal Crossing, pero finalmente no fue así. En su lugar pudimos conocer bastante información sobre Fire Emblem: Three Houses o la revelación del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening que aterrizará en la consola híbrida a finales de este año. Bayonetta 3 era otro juego que muchos miembros de la comunidad querían ver, e incluso el PEGI +18 al comienzo de la retransmisión hizo pensar que dicho acontecimiento podía llegar a ocurrir. Nintendo quiso calmar a los fans de la Bruja de Umbra, más después del varapalo del reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4, por lo que confirmaron que el desarrollo de la obra de Platinum Games va muy bien, pese a que no enseñaron nada del juego. Lo que ni mucho menos esperábamos era que durante el Direct se iba a anunciar un nuevo título del estudio japonés, el cuál además ya tiene incluso fecha de lanzamiento confirmada. Astral Chain es su nombre.

Durante los primeros compases del vídeo de presentación era difícil adivinar la procedencia de este desarrollo, pero al ver escenas ingame se empezó a oler ese estilo tan particular y reconocible que Platinum Games sabe plasmar en todos sus videojuegos. Antes de hablar sobre aspectos más concretos del juego cabe hacer mención a algunos de los nombres que hay detrás de Astral Chain. Takahasi Taura es conocido por su trabajo en el desarrollo de NieR: Automata, pero en esta ocasión el japonés se aventura en su primer trabajo como director. El diseño de los personajes está siendo llevado a cabo por Masakazu Katsura, un artista conocido por sus trabajos en el mundo del manga con obras como ZETMAN o Video Girl Ai. Hideaki Kamiya tampoco se va a perder esta aventura, aunque su cargo se ve relevado a supervisar el desarrollo del juego.

Nos pondremos en el papel de un miembro de la unidad especial de policía Neuron.

Esta aventura de acción transcurrirá en Ark, una ciudad de un futuro cercano en la que han aparecido unos misteriosos portales que comunican con otra dimensión. A través de estos están llegando bestias de diferentes índoles que están causando el caos, por lo que los humanos que viven aquí se están viendo envueltos en los repentinos ataques de estas criaturas de las que aún no sabemos muchos detalles. Las fuerzas policiales básicas no cuentan con los recursos suficientes para parar este ataque, por lo que la única solución que resta es la unidad especial de policía Neuron. Dentro de este grupo encontramos que sus integrantes van acompañados de unos robots llamados Legion que cuentan con un gran potencial de combate, por lo que la unión con estos se tercia indispensable para acabar con los enemigos que llegan desde la otra dimensión. Sin lugar a dudas lo más llamativo de esta unión entre humano y Legion es que ambos van encadenados entre sí, por lo que esta característica afecta directamente a nuestra forma de desenvolvernos en la batalla.

En el vídeo de presentación se han dado a conocer algunas de las unidades de Legion que habrá disponibles, por lo que podremos llevar como compañero a distintos tipos de robot con los que afrontar los combates de una manera diferente. La primera de ellas dispone de una configuración similar a la del cuerpo humano y presenta dos grandes armas afiladas en sus miembros superiores. El segundo tipo de Legion que hemos podido conocer tiene la forma de un perro y además de presentar su propio estilo de combate y poder montar sobre él, parece que también nos servirá para rastrear cuando estemos alejados de la acción. Antes hemos hablado de que el protagonista siempre irá acompañado de una unidad de Legion y esto será así gracias a una especie de brazalete con el que puede hacerla aparecer. Pero aún hay más, ya que se ha confirmado que el juego ofrecerá cooperativo, por lo que se podrá disfrutar en compañía de un segundo jugador. Por el momento se desconoce si únicamente de manera local o también vía online, así como si toda la historia se podrá disfrutar así o únicamente algún modo de juego concreto.

Durante el vídeo de presentación pudimos a ver varios personajes, pero después del Nintendo Direct se confirmó la identidad de algunos de ellos. Al parecer se ofrecerá la oportunidad de que el jugador seleccione si quiere vivir la experiencia en el cuerpo de un chico o una chica, de forma que el personaje que no encarnemos también formará parte de la historia, ya que será nuestro gemelo (o gemela en el caso de seleccionar chico), a la par que compañero/a dentro de Neuron. En el tráiler se han podido descubrir algunos otros personajes, pero os dejamos que lo veáis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones.

Nuestro protagonista y su unidad Legion van unidos durante el combate.

Cada obra de Platinum Games nos ha deleitado con una jugabilidad diferente, pero siempre mostrando mecánicas extremas y realmente rápidas, pero siempre han logrado mostrar una experiencia realmente divertida. Esperamos, o mejor dicho, estamos seguros, de que esta no será una excepción. Por el momento no sabemos mucho sobre las distintas posibilidades que nos ofrecerán los combates, por lo que habrá que permanecer alerta hasta que se anuncie más información al respecto. Algo con lo que el estudio tampoco ha defraudado nunca es su apartado artístico, y sí, el diseño de The Wonderful 101 también forma parte de este catálogo de títulos que entran por los ojos. En esta ocasión el estilo cyberpunk es la base del diseño de los personajes y escenarios, pero también muestra algunas pinceladas de cel shading que le sientan realmente bien a la ambientación futurista.

La unión entre Platinum Games y Nintendo parece seguir suponiendo una fuerte alianza, y de hecho cada vez parece más raro que la Gran N no intente adquirir en exclusiva todos y cada uno de los trabajos del estudio fundado por Hideki Kamiya y Shinji Mikami. Aún quedan bastantes detalles por descubrir sobre Astral Chain, pero los primeros detalles confirmados nos hacen augurar una gran experiencia y uno de los títulos de acción más prometedores que podremos jugar en 2019. Los amantes de Platinum Games y el Cyberpunk tenemos una cita el próximo 30 de agosto con este título exclusivo para la consola híbrida de Nintendo. A continuación te dejamos su tráiler de presentación, por si aún no lo has visto.

Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza
Avance de Astral Chain: Primer Vistazo - La unión hace la fuerza

La unión entre el jugador y Legion. Cooperativo.
Su apartado gráfico queda por detrás de lo visto en otras obras del estudio. Aún no es 30 de agosto.

Información del juego

Astral Chain

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019
Desarrollado por: PlatinumGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×