¡Colabora!
0
La cofradía nórdica
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

La cofradía nórdica

Después de visitar el antiguo Egipto y recorrer la Grecia clásica, nos apuntamos a la invasión vikinga de Inglaterra.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Si no hay retrasos ni pandemias que lo impidan, el nuevo Assassin’s Creed llegará antes de que acabe este incierto 2020. Ubisoft ha hablado, la nueva entrega de su famosa serie se llamará Valhalla y nos pondrá en la piel de rudos vikingos durante su expansión territorial. El que quiera ponerse en antecedentes puede prepararse con el visionado de Vikings o The Last Kingdom, porque gran parte de lo que se cuente en el juego va a estar basado en los hechos que narran ambas series. De hecho, uno de los actores de The Last Kingdom, Magnus Bruun, se encargará de prestarle su voz (no sabemos si algo más) al protagonista del videojuego. Pero no estará solo, al igual que ocurría en Odyssey, podremos escoger un personaje femenino en cuyo caso, será la actriz Cecilie Stenspil (también danesa) la encargada de interpretarla, solo que en esta ocasión, tendremos muchísimos más elementos de personalización (cambiar de pelo, tatuajes, pinturas de guerra o el equipamiento) para que nuestro protagonista sea casi único.

La primera gran noticia es que saldrá para la actual generación y para la siguiente, por lo que será un buen medidor de lo que podrán ofrecer PlayStation 5 y Xbox Series X cuando salgan a la venta en otoño, no hay fecha confirmada de salida pero se especula con que el juego llegue en el mes de octubre como viene siendo tradición. Este año le toca a Ubisoft Montreal, que no tocaban la serie desde que reformularan la franquicia con Origins hace ya un par de años. Y quieren volver a darle una vuelta de tuerca al universo Assassin's Creed, y esta vez quieren que su historia y su jugabilidad perdure en nuestra memoria sin que la aventura se haga insoportablemente eterna. No va a ser la entrega más grande en cuanto a tamaño, los juegos de Ubisoft cada vez son grandes en superficie y acaban repletos de centenares de tareas secundarias que parecen no acabarse nunca. Valhalla tendrá su dosis de encargos de relleno y ofrecerá amplios terrenos que recorrer, pero van a contenerse para eliminar las partes de hastío y que el juego no resulte tan inabarcable.

Nada mejor para resolver una disputa que un encontronazo en la nieve.

La trama girará entorno al clan vikingo de Eivor, su protagonista, en el siglo IX d.c. durante la expansión territorial que realizaron en Inglaterra. Durante este periodo, las incursiones nórdicas se sucedían para saquear los pueblos costeros, pero al poco comenzaron a apuntar más alto: querían dejar atrás la fría planicies de su hogar por la fértil tierra en la que arraigaban todo tipo de cosechas. Claro que no lo tendremos fácil, Alfredo el Grande rey de Wessex será nuestro principal adversario, el cual pondrá todas sus fuerzas (más bien la de todo su ejército) para frenar la invasión pagana que representan estos fornidos norteños. La idea que tienen en Ubisoft Montreal no es que vayamos atalaya por atalaya desbloqueando tareas que completar, es que sintamos que estamos al frente de un clan de guerreros que progresan poco a poco por terreno enemigo asentando su hegemonía en cada porción de terreno que consigan. De ahí que no se reducirá a estar rodeados de enemigos para que nos ataquen de uno en uno, en este juego tendrá una gran relevancia aspectos como las decisiones que tomemos antes de una gran contienda contra el enemigos, las alianzas políticas que podamos labrar con clanes afines o las elecciones de diálogo que abrirán (o cerrarán) ciertos caminos que podamos llevar a cabo. La idea de fortalecer nuestros asentamientos y realizar incursiones cuando estemos preparados (o el enemigo menos se lo espera) será una de las tareas más importantes que llevaremos a cabo, no será lo mismo realizar viajes desde Noruega para arrasar una pequeña aldea (con el desgate que supondría) que conseguir un lugar bien fortificado en territorio enemigo que sirva de avanzadilla.

Ya ha quedado claro que va a ser un juego áspero, duro y brutal. Uno de los puntos fuertes van a ser los asedios a los castillos ingleses, grandes fortificaciones para las que deberemos tener una estrategia previa antes de abordarlos. Si optamos por ir directos hacia el portón de entrada con nuestro ariete, la lluvia de flechas podrá diezmar nuestras filas, por lo que deberemos alternar el ataque a larga distancia, intertar el asalto a las almenas con escaleras y deteriorar poco a poco la entrada principal para que el grueso de nuestras tropas entren y arrasen con todo lo que encuentren. Aseguran desde el estudio de desarrollo que el sistema de combate ha sido totalmente renovado, tanto por la cantidad de armas disponibles como por el repertorio de enemigos a los que deberemos hacer frente. Junto a nuestro clan de guerreros, que por supuesto irá aumentando en número y habilidades, haremos un gran uso del drakkar, la icónica embarcación con la que viajaremos hasta las costas británicas. Como viene siendo tradición, la vista del águila también estará presente, pero en esta ocasión será un cuervo el que nos facilite la localización de objetivos, referencia obligada a Hugin y Munin, los cuervos de Odin que daban la vuelta al mundo cada día para informar de todo lo que acontecía al padre de todos.

Vuelven los barcos, aunque los vikingos no eran tan pomposos como los piratas de Black Frag.

Como decimos, el juego intentará ceñirse lo máximo a la historia real, aunque la trama sea inventada y se hagan concesiones narrativas, no tendremos de entrada ningún componente de fantasía propiamente dicha. Será porque tenemos todavía en la memoria la escabechina que realizó Kratos en el último God of War pero no hay hay noticias de que aparezcan ni dioses del trueno ni adalides de la mentira que vayan a interferir en nuestra cruzada. Nosotros creemos que tendremos nuestra racioncita de deidades en este Valhalla, pero intuimos que dejarán toda la parte de fantasía para el contenido que presenten para el pase de temporada. A ver en qué queda. Puesto en orden todo lo que sabemos, tenemos un juego en el que la estrategia tendrán un papel vital en la jugabilidad, por aquello de cuidar de nuestro clan, de nuestro drakkar, de nuestros asentamientos y de nuestro hogar. Establecer prioridades será vital en este sentido, al igual que lo será el sistema de combate y la progresión de nuestro vikingo con esos coqueteos con los juegos de rol que hemos visto en las últimas entregas de la serie.

Valhalla es un rotundo paso adelante en la franquicia, un intento de acercar la serie más hacia la narrativa y la estrategia que a la recolección de coleccionables o la consecución de misiones secundarias. No será el Assassin's Creed más grande de la franquicia, pero seguro que eso provocará que no hayan tantos jugadores que dejen de lado asqueados por tener el mapa del juego plagado de iconos con tareas pendientes. Los tiempos están cambiando y ahora importa mucho más apurar en los detalles que ofrecer un escenario gigantesco. De forma paulatina, la serie ha ido alejándose de las señas de identidad que lo hacían reconocible, de la capucha y el parkour, de las malvadas multinacionales y de las regresiones al pasado... solamente han dejado lo justo para poder llamar al juego Assassin's Creed, y no es otra cosa que los cuchillos retráctiles de los brazos. ¿Es Valhalla digno de llamarse Assassin's Creed si deja todos esos elementos a un margen? No lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es que va a ser un juegazo en todos los sentidos.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Assassin's Creed: Valhalla: La cofradía nórdica
Avance de Assassin's Creed: Valhalla: La cofradía nórdica
Avance de Assassin's Creed: Valhalla: La cofradía nórdica
Avance de Assassin's Creed: Valhalla: La cofradía nórdica

Incursiones, asentamientos, asedios a castillos, batallas campales... seremos vikingos muy atareados
Entrega tras entrega, la esencia Assassin's Creed parece evaporarse poco a poco.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×