¡Colabora!
0
Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft
PC PlayStation 5 Xbox

Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft

La incursión feudal de Assassin's Creed será una realidad el próximo mes de noviembre.

Por Juan B.,
0 0 0

Ubisoft tiene entre manos algunos de los videojuegos más importantes para lo que resta de 2024, y por supuesto, uno de ellos es Assassin's Creed Shadows, la recreación histórica del Japón feudal que tanto anhelaban los aficionados de la saga y que fue presentada en el pasado Ubisoft Forward 2024. La sensación generalizada es que Ubisoft ha tardado demasiado en adentrarse en esta época histórica, pero lo que hemos visto del juego que prepara Ubisoft Quebec, los responsables de Assassin's Creed Odyssey, nos hace pensar que la espera ha merecido la pena.

Hay mucho que desgranar de este Assassin's Creed Shadows, y aunque no hemos visto más allá de la punta del iceberg, Ubisoft ha mostrado las principales claves a tener en cuenta: es un título que no pretende ser la revolución que muchos esperaban cuando se presentó la plataforma de Assassin's Creed Infinity, por lo que todo lo que hemos podido ver sigue la estela de la serie que viró hacia los elementos RPG.



¿Quiénes serán los protagonistas?

El cambio más importante respecto a los últimos Assassin's Creed es la implicación de dos protagonistas muy diferenciados. Por un lado Yasuke, un samurái imponente, y por el otro Naoe, una shinobi. Al mismo tiempo, ambos representan las dos épocas de Assassin's Creed: Yasuke, centrado en el combate cuerpo a cuerpo pesado con cierto componente RPG; mientras que Naoe, cuyo estilo hace énfasis en estar oculto en las sombras, puede moverse por los tejados y acabar con los objetivos antes de que el resto se haya podido dar cuenta.

Está por ver si el cambio entre personajes será instantáneo cuando recorremos libremente el mapeado, pero sí sabemos a ciencia cierta de que algunas misiones, se intuye que serán las más importantes, podremos elegir con qué personaje queremos abordarlas. Por supuesto, el resultado variará en función de a quién hayamos escogido, y no solo eso, sino que el desarrollo será totalmente distinto. Yasuke, por ejemplo, irá de frente, podrá destrozar los paneles de las casas y enfrentarse a varios enemigos al mismo tiempo con su espada y su mazo con pinchos. Naoe, en cambio, se colará en las zonas ocupadas a través los tejados, ya sea saltando de uno a otro o haciendo uso de un nuevo artilugio en forma de gancho con el que podrá cubrir grandes distancias.



¿Volverán los Asesinos y Templarios?

Assassin's Creed Shadows retomará más de 10 años después el conflicto entre Asesinos y Templarios, un elemento que dejó de ser relevante con Syndicate y que ahora promete desempeñar un rol importante en la trama. La historia comenzará en el año 1579 durante el período Azuchi-Momoyama. Ambientarse en esta época da por sentado que aparecerán algunos personajes históricos del momento, como Oda Nobunaga, el gran unificador de Japón, o Fujibayashi Nagato, un maestro ninja del clan Iga cuya hija ficticia no es otra que Naoe.

La presencia de Yasuke es también muy importante para Shadows, no solo por el hecho de ser el primer personaje histórico con el que se nos permite jugar en la saga Assassin's Creed, sino porque la aventura explorará desde sus orígenes africanos hasta su servicio como un samurái de Nobunaga tras haber llegado a las costas del país con los portugueses.



¿Volverá a ser importante la historia moderna?

Ubisoft no suele desvelar sus planes sobre los segmentos de la historia moderna que veremos en los próximos Assassin's Creed, pero gracias a diversas entrevistas a Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo, hemos sabido que en todo momento estaremos dentro del Animus. De esta forma, y mediante una característica a la que han bautizado como Animus Hub, estaremos en todo momento conectados entre el pasado y el presente.



El sigilo será clave

Tal y como sugiere el título del juego, la luz y la oscuridad serán dos elementos muy importantes en las secciones de sigilo. Gracias a un nuevo sistema de iluminación global que Ubisoft ha introducido para Assassin's Creed Shadows, las luces y las sombras dinámicas afectarán a la visión del enemigo. De este modo, si una lámpara se mueve por el viento, podremos esquivar su foco de luz moviéndonos en las partes que han quedado a oscuras. Además, parece que Ubisoft quiere recuperar la faceta del sigilo como principal elemento para la acción, dándonos la posibilidad de noquear a enemigos sin tener que asesinarlos (está por ver las implicaciones que habrá si tomamos la ruta pacifista), el poder arrastrarnos por el suelo en posición boca abajo para mantener un perfil bajo entre los arbustos o que podamos utilizar un palo de bambú para llenar nuestros pulmones de oxígeno y atajar por el agua.

Por otro lado, el pájaro que hacía las veces de dron y que nos ha acompañado en las últimas entregas ya no estará disponible en Shadows. En cambio, seremos nosotros los que debamos hacer las tareas de reconocimiento para resaltar a los enemigos y así poder ver sus siluetas a través de las paredes, tal y como lo hacía la vista del águila durante las primeras entregas de la pasada generación.



Las diferencias entre Yasuke y Naoe

Uno de los talones de aquiles de Assassin's Creed desde su transición al RPG ha sido, sin lugar a dudas, el sistema de combate. En las últimas tres entregas no terminó de convencer un sistema que no se sentía bien a los mandos, pero eso ha cambiado, dando paso a un elemento crucial como son las esquivas y el posicionamiento. Al no haber escudos en esta era japonesa, Yasuke podrá utilizar su arma para bloquear los ataques. Naoe no podrá hacerlo pese a que sí pueda entrar en combate; en cambio, podrá desviar los ataques con sus armas. No hemos visto que ambos tipos de bloqueo permitan ejecutar un contraataque, aunque todo invita a pensar que Yasuke sí podrá hacerlo.

Parecido al sistema que vimos en Ghost of Tsushima, Yasuke puede adoptar distintas posturas para ajustar la posición de su arma como repuesta a la postura del enemigo. En esencia, funciona como un piedra, papel o tijeras en el que las posturas son fuertes y débiles entre sí. Además, y muy en la línea de lo que introdujo Valhalla, matar a varios enemigos de manera consecutiva nos "recompensará" con una animación de lo más brutal adornado con un nuevo filtro para que la escena sea todavía más cinematográfica.



Exploración y el paso de las estaciones

Por mucho, una de las grandes novedades que el público ha recibido con los brazos abiertos ha sido en lo referente al mundo abierto. En esta ocasión, Ubisoft Quebec utilizará una versión actualizada del motor Anvil. Con la evolución de sus herramientas, el estudio ha logrado que Assassin's Creed Shadows cuente con un sistema de climatología que alterará el escenario con el paso de unas estaciones que estarán supeditadas al desarrollo de la trama principal para preservar la precisión histórica.

Cada estación contará con características únicas que podremos utilizar a nuestro favor. Por ejemplo, en primera y verano, cuando los árboles florecen, podemos utilizar los arbustos y la hierba alta para camuflarnos. En otoño esto no sería posible, y en invierno tampoco podríamos nadar por los estanques o piscinas dado que el agua estará completamente congelada. Por si fuera poco, los carámbanos que se forman en los tejados delatarán nuestra posición si los pisamos. En función de la región en la que nos encontremos, veremos una tendencia en las condiciones climáticas, tales como vientos huracanados, una niebla espesa o tormentas que camuflarán nuestros pasos.

Estos efectos climáticos también afectarán al resto de personajes y enemigos, que actuarán de un modo u otro según el escenario. En verano un enemigo no dudará en acercarse a la hierba alta si ha escuchado un ruido o le ha parecido que hay algo fuera de lugar, pero en las noches gélidas de invierno será más frecuente que decidan quedarse en las hogueras o en zonas cálidas.



Desarrollo de Assassin's Creed Shadows

Uno de los elementos que más controversia han generado de las últimas entregas de Assassin's Creed es que, pese a las dimensiones titánicas de su escenario, no podemos movernos libremente por ellos hasta que el guion nos lleva a esas regiones. Esto es algo que cambió con Assassin's Creed Mirage, donde podíamos seleccionar los objetivos principales y no teníamos por qué seguir un orden establecido. Está dinámica se mantendrá en Shadows, pero con leves diferencias.

En esencia, se repite la tarea de acabar con objetivos de la facción opuesta hasta llegar al líder. Con algunos de ellos nos toparemos mientras nos movemos libremente por el mundo, sin necesidad de haberlos investigado previamente o de haberlos puesto en nuestro radar. Otros, los más importantes, si formarán parte de una misión completa en la que habrá que realizar distintos tipos de tareas para poder acceder a ellos.

La intención por parte de Ubisoft es que el jugador tenga una autonomía total sobre qué hacer y con qué personaje hacerlo. Ya sea con Yasuke o Naoe, será el jugador quien decida con quién completar todas las misiones principales, pero también accederemos a cadenas de misiones propias para profundizar más en cada uno de ellos.



Fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows y ediciones

Assassin's Creed Shadows se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. El lanzamiento del juego estará acompañado por tres ediciones que Ubisoft pondrá a la venta el mismo día, las cuales se pueden reservar desde ya mismo en distintas tiendas. Estas ediciones son la Estándar, Gold y Ultimate, además de una edición coleccionista. Al reservar cualquiera de estas misiones recibirás una misión extra bajo el nombre A los perros.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cada edición:



Edición estándar
- 69,99 €
- Incluye el juego base

Edición Gold
- 109,99 €
- Incluye el juego base
- Tres días de acceso anticipado
- Incluye el pase de temporada

Edición Ultimate
- 129,99 €
- Incluye el juego base
- Tres días de acceso anticipado
- Incluye el pase de temporada
- Pack Ultimate
-- Pack de personaje Sekiryu
-- Pack de guarida Sekiryu
-- Cinco puntos de habilidad
-- Filtro Dragón Rojo para el modo foto



Edición Coleccionista
- 279,99 €
- Incluye la Edición Ultimate
- Diorama con los dos protagonistas
- Libro de arte de tapa dura
- Steelbook
- Tsuba de la katana de Naoe
- Kakemono del credo
- Set de tres litografías

Avance de Assassin's Creed: Shadows: Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft
Avance de Assassin's Creed: Shadows: Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft
Avance de Assassin's Creed: Shadows: Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft
Avance de Assassin's Creed: Shadows: Todos los detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el mundo abierto japonés de Ubisoft

La apuesta por el Japón feudal, el sigilo y el renovado sistema de combate.
Cruzamos los dedos para que el mundo abierto y sus actividades estén a la altura.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×