E3 2018 - La epopeya de los asesinos
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - La epopeya de los asesinos

Ubisoft apuesta por la mejor época posible para que caigamos rendidos en el nuevo Assassin's Creed.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Se filtró y se confirmó. La serie Assassin's Creed vuelve a ser anual después de la buena acogida que tuvo Origins. El año de "descanso", entre unas enormes comillas porque tuvimos las remasterizaciones de las travesuras de Ezio por toda la Italia renacentista ese ejercicio, ha servido para trazar las pautas a seguir. Y ahora llegan esos frutos. Con la serie dividida entre varios estudios de desarrollo, ahora le toca el turno a las oficinas de Ubisoft en Quebec, los mismos que nos ofrecieron la entrega Syndicate, que llevan tres años de desarollo con este Odyssey. Se nota el tiempo empleado no solo en el brutal apartado técnico, se han tomado decisiones de peso que esperemos terminen arrastrándose a entregas futuras. Está claro que la serie vive una nueva etapa, centrada en ambientaciones más antiguas que las que hemos disfrutado con anterioridad, pero es que la antigua Grecia era por necesidad una parada obligatoria dentro de la franquicia. Por eso mismo, el 5 de octubre llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC la mayor odisea griega vista en un videojuego. Ya estamos impacientes.

La primera gran novedad que encontramos es que ahora podemos elegir entre dos personajes diferentes, Kassanda y Alexios. Vale que no van a ser muy muy diferentes, porque al fin y al cabo, los dos van a ser guerreros espartanos con mucho temperamento, pero las diferencias van a estar ahí. Sobre todo en el doblaje, ya que se van a emplear más de una treintena de horas grabadas para que cada uno de ellos tenga sus frases y su voz característica. A eso debemos sumar las animaciones, creadas expresamente para cada uno, aunque ya tuvimos un anticipo de esto con Syndicate. Otra de las grandes novedades está a coalición de lo que decimos de las horas de locución que han preparado para el título, podremos tomar decisiones y elegir las respuestas que queremos decir a los personajes secundarios entre varias opciones. Resulta lógico que las horas de grabación se hayan disparado si tenemos en cuenta que ahora hay dos personajes y las situaciones se pueden ramificar de lo lindo.

Como era de esperar, nos encontraremos cara a cara con algunos de los personajes históricos más destacados de esta época, como el mismísimo Sócrates con el que tendremos alguna que otra disertación filosófica. Nuestros personajes son dos repudiados por su familia, nacidos del dolor espartano (los niños pasan una dura prueba para demostrar su valía que esperamos sea jugable), pero tienen un linaje de los que causan respeto: el gran Leónidas. De hecho, nuestro más valioso tesoro será la punta de lanza que usaba en vida, la cual nos proporciona poderes especiales y vienen a sustituir a las versátiles cuchillas ocultas en las mangas que son santo y seña de la serie. Conforme progresemos, mejoraremos nuestras características, mediante el sempiterno árbol de habilidades que marcará nuestro desarrollo. En nuestro caso, las ramas principales que tendremos serán la de "Cazador", "Guerrero" y "Asesino", para que optemos entre el arco, el combate cuerpo a cuerpo o el subterfugio para acabar con nuestros enemigos.

Pero a todo esto deberemos sumar las batallas navales propias de la época (sí, esta gente son los mismo que hicieron Black Frag), la tripulación de nuestra embarcación que deberemos contratar, los enfrentamientos con ejércitos (con más de trescientos personajes en pantalla entre los dos bandos) y la posibilidad de perdernos por ciudades y escenarios de una belleza exquisita. El juego luce de maravilla, se nota que aprovecha las virtudes del motor gráfico de la anterior entrega y lo potencia con la maravillosa arquitectura griega. Esperemos que el modo exploración de Origins en el podíamos contemplar las obras y lugares más característicos se mantenga en esta entrega porque lo vamos a disfrutar de lo lindo. La vegetación, la fauna, la iluminación... si las ciudades son gloria bendita, la parte de terreno que las une es toda una delicia. Una delicia que podemos recorrer a caballo, andando o como buenamente podamos.

Estamos ante el Assassin's Creed más prometedor de los últimos lustros... personalmente desde las dos primeras entregas no estaba tan esperanzado con una entrega de la serie. Solamente con la recreación de la famosa "patada con sandalia" en el pecho que usaba Leónidas para tirar al emisario persa al pozo en 300 ya me ha conquistado para la causa... pero que hayan deslizado la inclusión de la mitología griega y detalles "fantásticos" como el laberinto del minotauro con su imposible inquilino, es para ilusionarse como Zeus manda. Ahora que God of War ha cambiado de aires, resulta reconfortante volver a la antigua Grecia sin la imperiosa necesidad de arrancar cabezas y desmembrar arpías... aunque todo puede ser, ya añadieron a Jack el Destripador como contenido descargable en Syndicate.

Avance de Assassin's Creed Odyssey: E3 2018 - La epopeya de los asesinos
Avance de Assassin's Creed Odyssey: E3 2018 - La epopeya de los asesinos
Avance de Assassin's Creed Odyssey: E3 2018 - La epopeya de los asesinos
Avance de Assassin's Creed Odyssey: E3 2018 - La epopeya de los asesinos

Dos personajes. La antigua Grecia. Espartanos cabreados.
No se nos ocurre nada ahora mismo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×