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Todo lo que sabemos de Assassin's Creed Mirage, la vuelta a los orígenes
Sigilo, asesinatos y parkour en el Oriente Medio. Ubisoft vuelve a sus orígenes con un de las entregas más prometedoras de la serie.
Por Juan B.,
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Con su presentación en el pasado PlayStation Showcase, Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador con su apuesta para lo que resta de año: Assassin's Creed Mirage, el que será el primer título de la serie tras tres años de ausencia, que se dice pronto para una franquicia tan prolífica como esta, con más de 200 millones de copias vendidas en sus 15 años de vida. Assassin's Creed Mirage no sólo es el primer juego de la saga tras Valhalla, sino que además es un proyecto enfocado en retornar la serie a sus orígenes en forma de una campaña más comedida, una enorme ciudad —Bagdad en este caso— para movernos a nuestro antojo, sí, pero nada de escenarios prácticamente inabarcables, y el regreso de dos facciones enfrentadas, los Asesinos y los Templarios. Para comprobar si las promesas de Ubisoft son ciertas habrá que esperar un poco hasta el próximo 12 de octubre, pero eso no quita que ya sepamos mucho sobre él. Estas son las claves para ilusionarse con el regreso de Assassin's Creed.
MIRAGE SERÁ MÁS COMEDIDO Y CORTO QUE LAS ÚLTIMAS ENTREGAS
A nadie se le escapa que desde su "reinicio" con Origins, la serie Assassin's Creed se ha esforzado en presentar un mundo cada vez más inabarcable. La intención de Ubisoft, especialmente tras el buen funcionamiento de Valhalla y con el proyecto Infinity en el horizonte, es diversificar la serie entre títulos con más contenido y otros más comedidos. Con Mirage, Ubisoft se está enfocando en la calidad sobre la cantidad. Por el 15 aniversario de la franquicia, el juego pretende ser un retorno a los orígenes en toda regla. Por lo tanto, podemos esperar una aventura de unas 20 horas y no de 200.
La estructura de la historia será totalmente lineal, por lo que no habrá una cantidad ingente de contenido secundario, aunque tratándose de Ubisoft, podemos esperar la clásica recolección de coleccionables y alguna tarea opcional, pero no será mayoritario. Si bien se tendrá la opción de explorar el escenario a nuestro antojo, será el jugador el que decida en qué orden quiere realizar las distintas misiones. El funcionamiento es muy parecido al del primer Assassin's Creed, enfocado en la caza de objetivos y el posterior asesinato. Para ello nos moveremos por Bagdad en busca de pistas sobre el paradero de la persona a la que estamos buscando, todo ello sin levantar sospechas ya sea camuflándonos con el entorno (sentado en un banco o paseando entre la multitud) o haciendo el uso del parkour moviéndonos por los tejados. Además, Mirage incluirá por primera vez en la serie la característica "marcar y ejecutar" que ya hemos visto en Splinter Cell: Basim podrá marcar a más de un objetivo y ejecutarlos en una animación múltiple. La ejecución múltiple nos parece un tanto fuera de lugar para una serie que, aún con sus licencias, se permitía no salirse de los márgenes. Veremos si es algo puntual o si el resto de habilidades irán por la misma línea.
ASÍ ES LA JUGABILIDAD DE ASSASSIN'S CREED MIRAGE
Pese a que en sus fases iniciales del desarrollo iba a ser un contenido descargable para Assassin's Creed Valhalla, lo cierto es que Mirage ha renovado su enfoque en los asesinatos, el parkour y el sigilo. Muchas de las animaciones y el cómo se juega recuerda a Valhalla, pero alejado del parkour automático o la búsqueda de botín en los cuerpos de los enemigos o en los cofres. En cambio, su enfoque se inclinará más a acechar a los enemigos desde las alturas o en una posición ventajosa, dándoles caza desde las sombras sin ser descubiertos. Y en caso de que eso ocurra, poder escapar rápidamente por los tejados o con el uso de nuestras herramientas. De este modo, lo que podemos esperar de Mirage es un entorno más urbano, una ciudad colosal que será nuestro patio de juegos, alejándose de aquellas ciudades y poblados minúsculos de Origins, Odyssey o el propio Valhalla.
La mejoría en el apartado del sigilo se debe a las herramientas, hasta un total de seis totalmente distintas que nos permitirán enfocar la acción de maneras totalmente distintas. Estas herramientas forman parte del progreso en la historia, por lo que antes o después podremos acceder a todas ellas. Por un lado, una antorcha para iluminar áreas oscuras o prender fuego a las cosas. La segunda herramienta es la clásica bomba de humo que ya hemos visto en otras entregas, y que podremos utilizar ya bien para sorprender al enemigo y cazarlo repentinamente o para huir de la escena del crimen sin dejar rastro. La tercera y cuarta herramienta vienen de la mano: un dardo para dormir a los enemigos desde la distancia y un cuchillo arrojadizo. La quinta herramienta es un accesorio que, una vez haya sido lanzado desde la lejanía, emitirá un ruido molesto que alertará a los enemigos, lo que nos abre una pequeña ventana de tiempo para acuchillarlos. Finalmente, uno de los nuevos añadidos para Mirage es una bomba de gas venenoso que dañará gradualmente a los que se queden dentro del área de efecto.
¿QUIÉN ES BASIM EN ASSASSIN'S CREED MIRAGE?
Basim Ibn Is'haq es el personaje principal de Assassin's Creed Mirage, y ya sabemos bastante de él por su aparición en Assassin's Creed Valhalla con un rol muy importante que marcará el futuro de la serie. Si bien vamos a omitir spoilers de la última entrega de la serie, sí os podemos decir que Basim es un Asesino de rango Maestro que está vinculado directamente con los Isu, la Primera Civilización. Sin embargo, Mirage retrocederá 20 años en el tiempo, cuando Basim tenía 17 años y ascendía a Maestro Asesino siendo un simple ladrón callejero en las calles de Bagdad. Al mismo tiempo, descubriremos más detalles sobre la evolución de Los Ocultos, la organización fundada por Aya y Bayek en Assassin's Creed Origins, mediante la ayuda de Roshan, una maestra asesina de origen persa.
LA ATENCIÓN EN LOS PEQUEÑOS DETALLES
Para tratarse de un videojuego, la serie Assassin's Creed se caracteriza por una estupenda reconstrucción histórica, a pesar de que pueda haber ciertas imprecisiones históricas. Uno de sus mayores valores es acercar aspectos de la Historia a todos los públicos, de lograr que el jugador aprenda de manera inconsciente sobre acontecimientos y personajes históricos. Ubisoft no escatimará en ese aspecto, y es que no faltará un códice que hará las veces de enciplopedia ofreciendo a los jugadores el contexto histórico y varias entradas acerca de la vida cotidiana en la Bagdad del siglo IX, así como sus creencias, la religión y, en definitiva, el día a día de lo que sucedía en aquellos tiempos. Por otro lado, y enfocándonos en las raíces de Basim, Mirage traerá consigo un doblaje completo en árabe, siendo la primera ocasión en la que Ubisoft introduce un añadido de estas características. Se mantendrán las voces en inglés como las originales, pero en árabe el trato será similar, ya que trabajarán para que la sincronización labial sea la correcta. Poco o nada se sabe del casting, más allá de que Eyad Nassar, un actor muy conocido por sus producciones en el Oriente Medio, será el encargado de dar voz a Basim.
EDICIONES
Debido a que Asassin's Creed Mirage ha anunciado ya su fecha definitiva de lanzamiento, previsto para el 5 de octubre, y tras conocerse que será una aventura mucho más comedida, Ubisoft ha anunciado que el precio de su edición estándar es de 49,99 €. A continuación os dejamos con todas las ediciones, las cuales ya están disponibles para reservar, y cuáles son sus incentivos.
Edición Estándar
Es la edición más básica de Assassin's Creed Mirage, se puede adquirir tanto en formato físico como en digital a un precio de 49,99 €. Todas las reservas, independientemente del formato, incluirán "Los cuarenta ladrones", una misión adicional en la que Basim descubrirá los misterios de la legendaria cueva de Alí Babá. Hay otros bonus de reserva para la edición física, pero varían en función de la cadena de tiendas.
Edición Deluxe
La edición Deluxe de Assassin's Creed Mirage se puede adquirir a un precio de 59,99 €, y además del juego base incluye un pack Deluxe con distintos cosméticos inspirados en Prince of Persia (un traje para Basim, unas armas, un aspecto para nuestro caballo y águila...), un libro de arte en formato físico y la banda sonora en formato digital. También se incluye la misión "Los cuarenta ladrones" para aquellos que lo reserven antes del lanzamiento.
Edición Caja de Coleccionista
La edición Caja de Coleccionista es la más exclusiva de todas, por lo que sólo estará disponible mediante la Ubisoft Store y algunas tiendas escogidas. Su precio es de 149,99 € e incluye todo lo citado anteriormente, una figura de Basim, una steelbook exclusiva con temática de Assassin's Creed que han elegido los fans mediante una votación, un mapa de Bagdad y una réplica del broche de Basim.
CONCLUSIÓN
Assassin’s Creed Mirage es la apuesta clara y sincera por parte de Ubisoft para reenganchar a la franquicia a aquellos jugadores que se perdieron sus entregas más inabarcables y que han estado ahí desde el principio. El juego ya tiene nuestro interés por su firme intención de renunciar a las dinámicas de juego masivo. Además, a precio reducido, lo que lo convierte en un caramelo en una época del año plagada de lanzamientos. Todo lo que nos han enseñado es muy prometedor, pero no será hasta el 5 de octubre cuando podamos comprobar si Mirage es todo aquello que muchos llevan pidiendo durante años.
MIRAGE SERÁ MÁS COMEDIDO Y CORTO QUE LAS ÚLTIMAS ENTREGAS
A nadie se le escapa que desde su "reinicio" con Origins, la serie Assassin's Creed se ha esforzado en presentar un mundo cada vez más inabarcable. La intención de Ubisoft, especialmente tras el buen funcionamiento de Valhalla y con el proyecto Infinity en el horizonte, es diversificar la serie entre títulos con más contenido y otros más comedidos. Con Mirage, Ubisoft se está enfocando en la calidad sobre la cantidad. Por el 15 aniversario de la franquicia, el juego pretende ser un retorno a los orígenes en toda regla. Por lo tanto, podemos esperar una aventura de unas 20 horas y no de 200.
La estructura de la historia será totalmente lineal, por lo que no habrá una cantidad ingente de contenido secundario, aunque tratándose de Ubisoft, podemos esperar la clásica recolección de coleccionables y alguna tarea opcional, pero no será mayoritario. Si bien se tendrá la opción de explorar el escenario a nuestro antojo, será el jugador el que decida en qué orden quiere realizar las distintas misiones. El funcionamiento es muy parecido al del primer Assassin's Creed, enfocado en la caza de objetivos y el posterior asesinato. Para ello nos moveremos por Bagdad en busca de pistas sobre el paradero de la persona a la que estamos buscando, todo ello sin levantar sospechas ya sea camuflándonos con el entorno (sentado en un banco o paseando entre la multitud) o haciendo el uso del parkour moviéndonos por los tejados. Además, Mirage incluirá por primera vez en la serie la característica "marcar y ejecutar" que ya hemos visto en Splinter Cell: Basim podrá marcar a más de un objetivo y ejecutarlos en una animación múltiple. La ejecución múltiple nos parece un tanto fuera de lugar para una serie que, aún con sus licencias, se permitía no salirse de los márgenes. Veremos si es algo puntual o si el resto de habilidades irán por la misma línea.
ASÍ ES LA JUGABILIDAD DE ASSASSIN'S CREED MIRAGE
Pese a que en sus fases iniciales del desarrollo iba a ser un contenido descargable para Assassin's Creed Valhalla, lo cierto es que Mirage ha renovado su enfoque en los asesinatos, el parkour y el sigilo. Muchas de las animaciones y el cómo se juega recuerda a Valhalla, pero alejado del parkour automático o la búsqueda de botín en los cuerpos de los enemigos o en los cofres. En cambio, su enfoque se inclinará más a acechar a los enemigos desde las alturas o en una posición ventajosa, dándoles caza desde las sombras sin ser descubiertos. Y en caso de que eso ocurra, poder escapar rápidamente por los tejados o con el uso de nuestras herramientas. De este modo, lo que podemos esperar de Mirage es un entorno más urbano, una ciudad colosal que será nuestro patio de juegos, alejándose de aquellas ciudades y poblados minúsculos de Origins, Odyssey o el propio Valhalla.
La mejoría en el apartado del sigilo se debe a las herramientas, hasta un total de seis totalmente distintas que nos permitirán enfocar la acción de maneras totalmente distintas. Estas herramientas forman parte del progreso en la historia, por lo que antes o después podremos acceder a todas ellas. Por un lado, una antorcha para iluminar áreas oscuras o prender fuego a las cosas. La segunda herramienta es la clásica bomba de humo que ya hemos visto en otras entregas, y que podremos utilizar ya bien para sorprender al enemigo y cazarlo repentinamente o para huir de la escena del crimen sin dejar rastro. La tercera y cuarta herramienta vienen de la mano: un dardo para dormir a los enemigos desde la distancia y un cuchillo arrojadizo. La quinta herramienta es un accesorio que, una vez haya sido lanzado desde la lejanía, emitirá un ruido molesto que alertará a los enemigos, lo que nos abre una pequeña ventana de tiempo para acuchillarlos. Finalmente, uno de los nuevos añadidos para Mirage es una bomba de gas venenoso que dañará gradualmente a los que se queden dentro del área de efecto.
¿QUIÉN ES BASIM EN ASSASSIN'S CREED MIRAGE?
Basim Ibn Is'haq es el personaje principal de Assassin's Creed Mirage, y ya sabemos bastante de él por su aparición en Assassin's Creed Valhalla con un rol muy importante que marcará el futuro de la serie. Si bien vamos a omitir spoilers de la última entrega de la serie, sí os podemos decir que Basim es un Asesino de rango Maestro que está vinculado directamente con los Isu, la Primera Civilización. Sin embargo, Mirage retrocederá 20 años en el tiempo, cuando Basim tenía 17 años y ascendía a Maestro Asesino siendo un simple ladrón callejero en las calles de Bagdad. Al mismo tiempo, descubriremos más detalles sobre la evolución de Los Ocultos, la organización fundada por Aya y Bayek en Assassin's Creed Origins, mediante la ayuda de Roshan, una maestra asesina de origen persa.
LA ATENCIÓN EN LOS PEQUEÑOS DETALLES
Para tratarse de un videojuego, la serie Assassin's Creed se caracteriza por una estupenda reconstrucción histórica, a pesar de que pueda haber ciertas imprecisiones históricas. Uno de sus mayores valores es acercar aspectos de la Historia a todos los públicos, de lograr que el jugador aprenda de manera inconsciente sobre acontecimientos y personajes históricos. Ubisoft no escatimará en ese aspecto, y es que no faltará un códice que hará las veces de enciplopedia ofreciendo a los jugadores el contexto histórico y varias entradas acerca de la vida cotidiana en la Bagdad del siglo IX, así como sus creencias, la religión y, en definitiva, el día a día de lo que sucedía en aquellos tiempos. Por otro lado, y enfocándonos en las raíces de Basim, Mirage traerá consigo un doblaje completo en árabe, siendo la primera ocasión en la que Ubisoft introduce un añadido de estas características. Se mantendrán las voces en inglés como las originales, pero en árabe el trato será similar, ya que trabajarán para que la sincronización labial sea la correcta. Poco o nada se sabe del casting, más allá de que Eyad Nassar, un actor muy conocido por sus producciones en el Oriente Medio, será el encargado de dar voz a Basim.
EDICIONES
Debido a que Asassin's Creed Mirage ha anunciado ya su fecha definitiva de lanzamiento, previsto para el 5 de octubre, y tras conocerse que será una aventura mucho más comedida, Ubisoft ha anunciado que el precio de su edición estándar es de 49,99 €. A continuación os dejamos con todas las ediciones, las cuales ya están disponibles para reservar, y cuáles son sus incentivos.
Edición Estándar
Es la edición más básica de Assassin's Creed Mirage, se puede adquirir tanto en formato físico como en digital a un precio de 49,99 €. Todas las reservas, independientemente del formato, incluirán "Los cuarenta ladrones", una misión adicional en la que Basim descubrirá los misterios de la legendaria cueva de Alí Babá. Hay otros bonus de reserva para la edición física, pero varían en función de la cadena de tiendas.
Edición Deluxe
La edición Deluxe de Assassin's Creed Mirage se puede adquirir a un precio de 59,99 €, y además del juego base incluye un pack Deluxe con distintos cosméticos inspirados en Prince of Persia (un traje para Basim, unas armas, un aspecto para nuestro caballo y águila...), un libro de arte en formato físico y la banda sonora en formato digital. También se incluye la misión "Los cuarenta ladrones" para aquellos que lo reserven antes del lanzamiento.
Edición Caja de Coleccionista
La edición Caja de Coleccionista es la más exclusiva de todas, por lo que sólo estará disponible mediante la Ubisoft Store y algunas tiendas escogidas. Su precio es de 149,99 € e incluye todo lo citado anteriormente, una figura de Basim, una steelbook exclusiva con temática de Assassin's Creed que han elegido los fans mediante una votación, un mapa de Bagdad y una réplica del broche de Basim.
CONCLUSIÓN
Assassin’s Creed Mirage es la apuesta clara y sincera por parte de Ubisoft para reenganchar a la franquicia a aquellos jugadores que se perdieron sus entregas más inabarcables y que han estado ahí desde el principio. El juego ya tiene nuestro interés por su firme intención de renunciar a las dinámicas de juego masivo. Además, a precio reducido, lo que lo convierte en un caramelo en una época del año plagada de lanzamientos. Todo lo que nos han enseñado es muy prometedor, pero no será hasta el 5 de octubre cuando podamos comprobar si Mirage es todo aquello que muchos llevan pidiendo durante años.
Basim como protagonista es una apuesta segura. El regreso a los orígenes.
Cumplidor en lo visual. Las habilidades "místicas" desentonan un poco.