¡Colabora!
0
Impresiones del Acceso Anticipado
PC PlayStation 5

Impresiones del Acceso Anticipado

Probamos Arcadegeddon, lo nuevo de IllFonic que promete diversión cooperativa a raudales.

Por Juan B.,
0 0 0

Jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Best Vision PR.


Creo que pasó completamente desapercibido durante su anuncio en el último State of Play, pero Arcadegeddon ha resultado ser una sorpresa. Lo desarrolla IIIFonic, que tras los tropiezos con Friday the 13th: The Game y Predator: Hunting Grounds han decidido dejar de experimentar con el multijugador asimétrico y dar un giro de 180º con una propuesta muchísimo más interesante y divertida. Arcadegeddon es un título multijugador, que también puede disfrutarse en solitario, y que inspirándose en lo retro y también en las tendencias actuales nos propone avanzar por diversos biomas acabando con topo tipo de enemigos de la forma más frenética posible. Ahora mismo se encuentra en Acceso Anticipado para PlayStation 5 y PC (a través de la Epic Games Store), pero Arcadegeddon se postula como uno de esos juegos a tener en cuenta de cara al futuro.

Como decíamos antes, hasta ahora IIIFonic se había dedicado a trabajar en multijugadores asimétricos de tonalidades oscuras que no rascaban ni la superficie de lo que permitía el género. La suerte tampoco estuvo de lado del estudio, que a finales de 2020 pasaron por un duro bache que casi les lleva a cerrar sus puertas. Sin embargo, ocho meses después el equipo ha tomado un rumbo completamente distinto y ahora se les nota en su salsa, donde realmente pueden sacar a relucir su creatividad. Ya no están ligados a licencias con problemas de derechos que les impida sacar más contenido (como en Friday the 13th), o que se limiten a seguir una hoja de ruta ajena al equipo (caso de Predator). Arcadegeddon es completamente lo opuesto, es divertido y colorido, tiene buenas ideas y es mucho mejor de lo que se deja ver en su tráiler de presentación.

Arcadegeddon se puede disfrutar en solitario o en compañía, pero está pensado para cooperar con otros jugadores.


Arcadegeddon cuenta con una pequeña historia poco interesante, pero que sirve como excusa para preparar nuestro arsenal y liquidar a las hordas de enemigos. Resulta que todo gira alrededor de la figura de Gilly, el propietario de un salón de recreativas que intenta salvar su negocio de las garras de una megacorporación. Para hacerlo, decide desarrollar una máquina recreativa que unifique todos los juegos en uno, pero la megacorporación opta por derribar su idea atacando la máquina con virus. Para evitar que los ricachones metan sus zarpas en el último bastión de la ciudad, Gilly decide reclutar a unos hábiles jugadores que se adentren dentro de la máquina y la limpien todo rastro del virus. Nosotros somos uno de esos jugadores, pero por el salón de recreativas se pasan los líderes de cada una de las nueve bandas que hay repartidas por la ciudad. Cada líder tiene su propio estilo urbanita y son los que nos entregan los desafíos diarios para cumplir.

Yendo al grano, el reto de Acadegeddon se basa en mejorar e ir progresando nuestro equipamiento mientras damos saltos por los niveles (representados en diferentes biomas) mientras acabamos con oleadas de enemigos, enganchándonos a base de nuevos desbloqueables (cosméticos o útiles en combate), potenciadores o armas. Al entrar en la máquina nos sueltan en una mazmorra aleatoria con un arma cuerpo a cuerpo y una pistola, y a partir de ahí hay que eliminar enemigos, conseguir dinero y experiencia para ir progresando. El desafío es constante ya que la dificultad escala hasta el infinito tras cada nivel, así que las tareas se van volviendo más complejas (como llevar unos engranajes de un sitio a otro o defender un punto en movimiento) y los enemigos más poderosos (ganando protección extra o nuevas habilidades). Tal y como lo plantea IIIFonic parece un roguelike, pero no lo es para nada, porque aunque comparte similitudes, en líneas generales es más bien diferente. Permea perfectamente entre el juego de acción clásico de recreativa y ese estilo roguelike, pero en ningún caso lo es.

Los líderes de las bandas nos ofrecen misiones que, tras haberlas completado, nos permiten desbloquear nuevos cosméticos.


A pesar de que se encuentra en fase de acceso anticipado, la base del juego es sólida. A estas alturas, y como marcan las tendencias actuales, Arcadegeddon ha hecho bien en abrazar el frenetismo que acostumbramos a ver en otros third person shooter o incluso en los de primera persona, como los DOOM actuales. Es un juego frenético y rápido, y se puede hacer todo tipo de virguerías como dobles saltos, el dash para esquivar y las volteretas. La acción es un no parar, no hay descanso y constantemente hay que hacer frente a las embestidas del enemigo. En este punto es donde brilla el sistema de niveles, obligándonos a buscar nuevos rincones para descansar y estudiar el terreno para hacer un buen uso de nuestras armas. Desde bates de beisbol pasando por rifles de francotirador, lanzacohetes, pistolas, fusiles... Hay un poco de todo, pero el juego sabe meterte en la acción y que explores las posibilidades de cada arma. Por ejemplo, hay una pistola de gas que lanza un tubo a un enemigo y lo hincha como a un globo, lo que lo hace explotar y su radio afecta al resto de enemigos. O el rifle de francotirador que congela a los enemigos aéreos y que al caer al suelo se hacen añicos. Dicho así no suena muy emocionante, pero cuando la música acompaña, en plena acción es satisfactorio.

En cuanto a los biomas (es decir, los mapas), de momento sólo hay tres disponibles, pero prometen que habrá cinco para su lanzamiento en 2022. El primero de ellos es el Centro Neurálgico, un mapa de ciencia ficción que recuerda a la película Tron, el cual, por cierto, es el menos inspirado de los tres que tenemos. El segundo de ellos son las Islas Místicas, con un mejor acabado que el primero. La música y la ambientación recuerdan a esos "vibes" del álbum Plastic Beach de Gorillaz (otra de las fuentes de inspiración para el juego). En esta zona nos enfrentamos a unos guardianes místicos creados por una fuerza misteriosa. Por último, Repercusiones nos lleva a una ciudad que ha sido dominada completamente por la naturaleza después de haber sido desolada por una guerra. Son pocos biomas, pero la generación procedural consigue que la vida útil de capa mapa sea muy alta y no se sienta tan repetitivo como podría.

Los jefes son realmente difíciles, especialmente si vamos en solitario y en una dificultad más alta de lo que deberíamos.


Como decíamos antes, Arcadegeddon se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, pero sin duda gana enteros cuando estamos cooperando con otros jugadores. La experiencia como lobo solitario es satisfactoria en líneas generales, pero los retos y las recompensas están pensados para jugar en grupo. Cuantos más jugadores, más probabilidades de que los desafíos de cada nivel se cumplan rápidamente y podamos avanzar a pasos agigantados. De momento, los desafíos sólo recompensan con experiencia y unos vales que se pueden utilizar para canjearlos por cosméticos que van variando a diario, de esta forma siempre nos invitan a esperar al día siguiente para ver cuáles son las recompensas diarias. De momento hay poco que hacer en Arcadegeddon salvo mejorar un poco más a nuestro personaje y desbloquear cosméticos, pero lo que esperamos para los próximos meses es lo habitual en estos accesos anticipados: más enemigos, modos, armas, biomas o más variedad de personalización. De momento, hay cuatro oleadas de contenido previstas para los próximos siete meses, así que merecerá la pena seguirle la pista para ver lo que han preparado desde IIIFonic. Por último, resaltar que Arcadegeddon está disponible solamente con subtítulos en inglés, pero la localización está prevista que llegue en los próximos meses, con total seguridad antes de su lanzamiento oficial. Por fortuna, no hay muchos diálogos (están escritos en un idioma inventado) y los desafíos se explican por sí solos.

Ahora mismo hay poco contenido, pero Arcadegeddon recibirá cuatro oleadas de contenido en los próximos siete meses.


CONCLUSIÓN

Para cerrar estas impresiones, podemos decir que Arcadegeddon no ofrece nada que no hayamos visto antes, no es para nada original, pero a poco que te guste la acción frenética, una ambientación desenfadada y el componente cooperativo, esta propuesta te va a enganchar durante un buen puñado de horas. Y es que además su precio no puede ser más accesible, a unos 15,99 € en PC y unos 19,99 € en PS5, ideal para unas partidas rápidas en estas tardes calurosas de verano. Esperamos que Arcadegeddon siga creciendo en los próximos meses, ya que eso es lo realmente difícil, y nos pueda transmitir una vez más estas sensaciones tan positivas en su lanzamiento, que recordamos que será en 2022.




Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado
Avance de Arcadegeddon: Impresiones del Acceso Anticipado

No es original, pero su propuesta es divertida. La base jugable es muy buena.
Poca cosa al tratarse de un acceso anticipado, pero todavía queda mucho recorrido por delante.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×