E3 2018 - Cruzados de altos vuelos
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - Cruzados de altos vuelos

Bioware busca resarcirse de sus últimos títulos con su apuesta más espectacular hasta la fecha.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya ha empezado lo bueno. La feria de videojuegos por excelencia arranca un año más con Electronic Arts como primer plato de lo que será una semana muy interesante. Y la gran estrella de esta puesta de largo ha sido el nuevo juego de Bioware, que vuelve al E3 después de la fulgurante presentación del año pasado en el mismo evento. Ha sido un año sin noticias y la feria estaba marcada en rojo para los intereses de la multinacional. Pero sobre todo para la propia Bioware, entredicho después de una serie de altibajos, como resultó ser un Mass Effect Andromeda cuanto menos cuestionable y un Dragon Age: Inquisition que salió hace ya cuatro años. Bioware apuesta por Anthem como su gran propuesta para los próximos años, quieren que sea un proyecto a largo plazo.

Anthem está ideado para que una vez terminado un argumento, una trama, desde Bioware puedan implementar una nueva historia dentro del ecosistema del juego. Quieren que el jugador tenga la sensación que estamos en un mundo vivo, que de forma fluida puedan acceder a nuevas historias, más desafíos y eventos periódicos. De entrada, porque se trata de un planeta en tiempo real, en el que no solo cambia la iluminación en función la hora del día, también el clima cambia, de manera que una tormenta cambiará de zona y podremos tenerla ubicada dentro del mapa para no volver a ella. Durante la presentación hemos visto lagos subterráneos, cuevas llenas de bichos, praderas enormes, riscos, acantilados y una enorme cantidad de enemigos gigantescos que convierten a Anthem en un digno heredero de lo visto en Monster Hunter.

Bioware no ha quitado el componente rol de su nueva propuesta, vemos que subimos de nivel y que cada ataque en pantalla viene acompañado de un dígito que nos indica el daño que provocamos en los enemigos. Y podemos adelantar que las subtramas amorosas no estarán presentes como sí ocurren en otros juegos de la casa, nuestro equipo son jugadores reales no personajes no jugadores con líneas prefijadas de diálogo. Los jugadores interpretarán a los pilotos, héroes que deberán portar los cuatro tipo de trajes de metal disponibles. Estas máquinas se conocen como "Alabardas" y como si se tratasen de los mismísimos Power Rangers, cada una tiene un color característico para que lo identifiquemos desde un primer vistazo. No solo eso, cada categoría tendrá sus características, además de tener un logotipo asociado y un elemento al que se le hace referencia (fuego, agua, aire y tierra). Pero en Bioware saben lo coqueto que somos y podremos personalizar nuestras Alabardas de mil formas diferentes para que cada uno consiga crear la suya a su propio gusto. Y no hay que de qué preocuparse, Anthem no tendrá nada de Lootboxes, ni nada parecido. Todos los componentes de personalización que añadan estarán identificados y sabremos exactamente por lo que estamos pagando.

El juego está pensado para que podamos jugar en solitario o con otros tres amigos en cooperativo. La idea es que cada uno de ellos lleve una de las Alabardas disponibles, porque en Bioware saben que el toque MOBA funciona entre los usuarios. El personaje más equilibrado en todas sus características será el Ranger, mientras que Colossus será el tanque de ataques contundentes y gran resistencia a la hora de recibir impactos pero que sacrifica su versatilidad de movimientos. Storm e Interception mezclan el apoyo al grupo como la sanación de otros jugadores. El juego entra por los ojos desde el primer momento, desde la zona común en la que nos cruzaremos con amigos y para conseguir nuevo equipamiento como una vez nos calzamos la Alabarda y nos lanzamos a la aventura. Resulta obvia la referencia a Iron Man, hasta vemos que las Alabardas caen al tomar tierra al igual que el homólogo de Marvel Studios con la rodilla por delante y el puño contra el suelo ("superhero landing" que lo llaman).

Resulta inevitable pensar en Destiny cada vez que vemos algo de Anthem. La idea de que varios amigos compartan sus aventuras y vuelvan al refugio para abastecerse de cara a una nueva incursión. El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero, por lo que todavía queda lo indecible para poder jugarlo en condiciones. Queda por ver si la idea de Bioware consigue su propio sitio en el mercado, Bungie se adelantó hace años pero la segunda entrega no ha causado el impacto deseado. Hay partido. Se trata de la propuesta más grande, arriesgada y rotunda de Bioware, un estudio acostumbrado a la épica y que necesita demostrar de una vez por todas que se mantienen como un estudio de desarrollo TOP.

Avance de Anthem: E3 2018 - Cruzados de altos vuelos
Avance de Anthem: E3 2018 - Cruzados de altos vuelos
Avance de Anthem: E3 2018 - Cruzados de altos vuelos
Avance de Anthem: E3 2018 - Cruzados de altos vuelos

El apartado gráfico impresiona. No van a descuidar la historia. Cooperativo para cuatro.
Hasta febrero nada. Su parecido con Destiny.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×