¡Colabora!
0
E3 2019 - A la aventura
Nintendo Switch

E3 2019 - A la aventura

Animal Crossing: New Horizons llegará a Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020 y su presentación nos ha dejado detalles más que interesantes

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Los seguidores de Animal Crossing esperaban el Nintendo Direct del E3 2019 con muchas ganas, ya que suponía un día clave para saber más información sobre el desarrollo de la entrega de Nintendo Switch. En septiembre de 2018 conocimos que un nuevo Animal Crossing para la consola híbrida estaba en desarrollo, pero poco más, solo que llegaría a lo largo de 2019. Incluso con esas el título no estaba confirmado en la feria de Los Ángeles, a diferencia de otros como Luigi's Mansion 3 o The Legend of Zelda: Link's Awakening, dos videojuegos que también estaban fechados para el presente año. Finalmente sí se ha presentado el título y hemos podido descubrir Animal Crossing: New Horizons, el nuevo juego de la serie que llegará a Switch un poco más tarde lo esperado, el 20 de marzo de 2020.

Tal y como hemos podido descubrir, el escenario en el que tendremos que vivir no será ningún pueblo o gran ciudad, todo lo contrario. No sabemos qué nos habrá contado Tom Nook para convencernos a la hora de introducirnos en esta aventura, pero sin comerlo ni beberlo nos veremos involucrados en el nuevo negocio del tanuki y su empresa Nook Inc., el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas. Así es, tal y como suena, nos vamos a vivir a una isla desierta. Es por ello que nuestros comienzos transcurrirán con poco más que una tienda de campaña, por lo que nuestra misión será hacer que el escenario se vaya enriqueciendo, haciendo incluso que otros quieran vivir allí. Pese a vivir en medio de la naturaleza Tom Nook se las va a apañar para endeudarnos, por lo que una vez más uno de nuestros objetivos será recolectar grandes cantidades de bayas para pagar todas nuestras deudas. Como un buen Lannister.

Todo comienza con una tienda de campaña.

En el tráiler que te mostramos al final de este texto se han demostrado brevemente algunas de las nuevas características que presenta esta entrega, pero en el Treehouse posterior al Direct se han podido descubrir más detalles. Lo primero que llama la atención son los elementos de crafteo con los que podremos construir herramientas, muebles u objetos. Para hacer uso de esta habilidad podremos hacerlo desde el menú gracias a las recetas que poseemos y que vamos aprendiendo o bien acceder a muchas más opciones en el banco de trabajo de Tom Nook. Eso sí, para construir elementos tendremos que explorar el escenario y obtener recursos en él. Ramas, piedras, frutas, plantas, diferentes tipos de madera o minerales, así como otros muchos elementos son los que tendremos que encontrar para poder originar objetos o herramientas. Así mismo tendremos una vez más la posibilidad de comprar elementos de decoración y otros, así como vender todo aquello que no creamos necesario, ya que conseguir bayas seguirá siendo importante.

Un elemento que no tendremos que perder de vista será el móvil Nook. Desde él podemos acceder a las recetas de crafteo que ya hemos mencionado antes, pero también a otras opciones como el mapa o el acceso al modo multijugador del que luego hablaremos. Un elemento importante en este menú son las misiones o encargos que podemos tomar, las cuales nos otorgan diferentes premios o sellos con los que conseguir más recompensas. La cámara de fotos es otro elemento que se ha mostrado durante la demo del Treehouse y nos permitirá editar los filtros o cambiar el zoom. Si se echa un vistazo a la interfaz principal del móvi se puede comprobar que hay bastante hueco sin nada, por lo que es probable que se sumen nuevas posibilidades a la hora de adentrarnos en el juego.

Respecto a la decoración hemos visto que las mecánicas siguen los fundamentos de los anteriores títulos, aunque en esta ocasión hay una novedad importante y es que podremos colocar muebles o elementos también en el exterior. Durante la presentación se ha visto la posibilidad de diseñar caminos con cemento, así como otros elementos decorativos con los que dotar de un estilo propio al lugar. Capturar bichos o pescar son otros de los pasatiempos que están de vuelta, pero seguro que habrá muchas más actividades que conoceremos más cerca del lanzamiento. Es de esperar que el clima, la hora del día, así como las estaciones jueguen una vez más un papel importante a la hora de ver unos peces o bichos determinados, así como la celebración de eventos especiales.

La decoración de exteriores es muy importante.

El modo multijugador no faltará a la cita y dispondrá tanto de vertiente local como online. Cuando jugamos en una misma consola hasta cuatro miembros se pueden unir a la partida, siendo un único Joy-Con por jugador necesario para jugar. Del modo online aún no sabemos grandes detalles, pero sin lugar a dudas lo más interesante es que hasta ocho personas se podrán unir en una partida. En la vertiente local se podrá cambiar el anfitrión o líder de la partida (marcado con una bandera), de manera que este será el que podrá gestionar el inventario y otras opciones.

Animal Crossing: New Horizons ya nos ha ofrecido algunas de sus novedades, pero próximamente se anunciarán muchas más características. Nintendo ha confirmado que el retraso en su lanzamiento se debe a querer ofrecer un título aún mejor, por lo que esperamos que la espera merezca la pena. El apartado artístico es bastante colorido o bonito, pero no descartamos que en estos meses se mejore un poco más el acabado. En cualquier caso os informaremos con las novedades que surjan respecto al desarrollo del título.

Avance de Animal Crossing: New Horizons: E3 2019 - A la aventura
Avance de Animal Crossing: New Horizons: E3 2019 - A la aventura
Avance de Animal Crossing: New Horizons: E3 2019 - A la aventura
Avance de Animal Crossing: New Horizons: E3 2019 - A la aventura

El nuevo planteamiento del juego, Multijugador online para 8 y local para 4.
Gráficamente le queda por mejorar. Su retraso hasta el año que viene.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×