¡Colabora!
0
Primer vistazo - Que no quede ni uno
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Que no quede ni uno

La serie Alien regresa enfocándose en la acción cooperativa, y nosotros te contamos todo lo que hay que saber sobre él.

Por Juan B.,
0 0 0

El anuncio de Aliens: Fireteam nos ha pillado a todos por sorpresa. Bueno, sí y no. Desde la división de videojuegos de 20th Century Fox ya nos adelantaron hace unos años que estaba en marcha un juego de acción en tercera persona basado en Alien y que estaba siendo desarrollado por Cold Iron Studios, pero la sorpresa viene por el hecho de que el juego no tiene mala pinta. Que me perdonen, pero todavía tengo el mal sabor de boca del infame Aliens: Colonial Marines. Sí, esto no es un Alien Isolation 2, ya nos podemos despedir de las esperanzas de un título de terror a con el Xenomorfo cazándonos por la Nostromo. Este Aliens: Fireteam es un cambio de registro, enfocado ahora a un título de acción cooperativo para 3 jugadores y sin componente competitivo.

La historia de Aliens: Fireteam se sitúa cronológicamente en el 2203, 23 años después del final de la trilogía Alien. En este punto de la historia, los brotes de xenomorfos son poco habituales, pero por la galaxia se ha extendido la existencia de estas letales criaturas. Debido a esto, laa Ley de Protección Colonial de 2187 encargó a varios buques de guerra que patrullasen los confines del universo con el objetivo de evitar que más brotes de xenomorfos se descontrolasen. En este punto entra en juego nuestro personaje, un marine colonial del USS Endeavour que termina viajando hasta Katanga a causa de una llamada de auxilio. Lo que no sabían los miembros de la Endeavour es que allí iban a ser perseguidos por una horda de xenomorfos. Una historia original que se contará a través de cuatro campañas protagonizadas por el personaje que hayamos decidido crear, pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, cada una de ellas con una serie de características que las diferencian de las demás.

Cada clase de marine colonial tiene sus características singulares que la diferencian del resto de clases.


Enfrentarse a los Xenomorfos no es tarea sencilla, que se lo cuenten a Ellen Ripley, pero por suerte en Aliens: Fireteam se ofrece la posibilidad de jugar con cinco clases únicas: Demoledor, Técnico, Doctor, Artillero y Reconocimiento. Sabiendo que sólo pueden haber tres jugadores en partida, o un jugador y la inteligencia artificial, ya antes de iniciar una misión debemos preparar nuestro arsenal para lo que se pueda venir. Lo que llevemos a la batalla será elección nuestra, pero debemos tener en cuenta que todas las clases tienen sinergias únicas que podemos utilizar a nuestro favor. En el gameplay que hemos visto se puede ver como el Técnico monta varias torretas de promixidad, mientras que el Demoledor y el Artillero se encargan de los grandes grupos de Xenomorfos con su armamento pesado. Todo apunta a que cada clase tendrá varias habilidades en función de lo que elija el jugador. El Técnico puede montar torretas, pero también cuenta con unas grandas que ralentizan a los engendros. El Demoledor tiene un lanzacohetes para los Xenomorfos más robustos, y al mismo tiempo un lanzallamas para esos Atrapacaras tan escurridizos.

Y hablando de engendros, desde Cold Iron Studios nos prometen más de 20 tipos de enemigos a enfrentar en este Aliens: Fireteam, 11 de ellos siendo diversos tipos de Xenomorfos que han ido apareciendo en la franquicia de películas, aunque también alguno con un diseño original. Y sí, los malditos sintéticos de la compañía Weyland-Yutani también entrarán en la lista de objetivos a acribillar. Los tipos de enemigos variarán según la campaña que estemos jugando. Cada una de ellas nos llevará por diferentes localizaciones, siendo una de ellas el interior de una colmena de Xenomorfos.

Los Xenomorfos son los principales enemigos en Aliens: Fireteam, pero no faltarán los sintéticos de Weyland-Yutani.


A nadie se le escapa que Aliens: Fireteam recoge la base jugable de los Left 4 Dead y la enmarca en el universo Alien, y muchos recordarán el título de Valve como una aventura con la dificultad bien ajustada, pero exigente en sus dificultades más altas. Por ello los desarrolladores se han apresurado para aclarar que nuestra aventura por Katanga no será un paseo por el parque, sino que creen que cualquier título basado en Alien debe ser exigente. Es un juego de acción con énfasis en el cooperativo, con lo que debe haber un mínimo de desafío para satisfacer a todas las partes. Eso sí, aún con todo se añadirá un modo Fácil para que cualquier fanático de Alien pueda experimentar la historia sin mayores dificultades. Y si lo que buscas es un desafío, desde Cold Iron Studios nos han presentado las tarjetas de desafío, una mecánica cambiante que hará que cada partida sea única y que la dificultad suba a petición del jugador. Estas cartas anularán algunas de nuestras características, como hacer daño cuerpo a cuerpo, aunque también podrían activar el fuego amigo o duplicar el daño recibido. Los desafíos van más allá del daño, sino que también podremos cambiar elementos del escenario o hacer que los enemigos aparezcan en lugares completamente distintos. El esfuerzo tiene su recompensa, y estos desafíos otorgarán premios adicionales.

¿Y qué son estos premios? pues imaginamos que una divisa del juego que servirá para desbloquear los elementos cosméticos de nuestros soldados. Aliens: Fireteam está pensado para ser altamente rejugable, con lo que se espera que vayamos a repetir varias veces las misiones que hay repartidas por las cuatro campañas. Aunque nuestro marine colonial haya empezado con unas habilidades genéricas, ganando experiencia y subiendo de nivel nos recompensará con nuevos puntos de talento para asignar y con los que desbloquearemos nuevas habilidades. Los desarrolladores han prometido un arsenal de más de 30 armas con 70 modificadores diferentes, así como aspectos para nuestros personajes.

La nota discordante es que Aliens: Fireteam no incluye juego ni progreso cruzado, ni tampoco hay planes de añadirlos en un futuro. Es una decisión difícil de comprender en los tiempos que corren, con consolas como PS5 y Xbox Series X|S que se agotan en cuanto una tienda las pone a la venta, lo mismo sucede con las tarjetas gráficas en PC. Limitar un título enfocado en el cooperativo puede dañar a la base de jugadores a largo plazo, y dado que estamos ante un juego muy rejugable, lo ideal sería encontrar a jugadores de todas las plataformas posibles. Suponemos que es algo que puede cambiar de aquí a su lanzamiento, pero el tiempo lo dirá.



CONCLUSIÓN

Aliens: Fireteam puede no ser lo que muchos esperaban. Muchos (entre los que me encuentro) esperaban la continuación de Alien Isolation, o en su defecto una aventura de terror con características similares. Sin embargo, lo anunciado es totalmente lo opuesto. Aliens: Fireteam apuesta por el cooperativo en detrimento del juego solitario, dejando a un lado los sobresaltos para añadir a la fórmula grandes dosis de adrenalina al ser perseguido por decenas de criaturas. Lo que se ha visto nos ha gustado mucho. A bote pronto nos parece buena idea adaptar la base de Left 4 Dead al universo creado por Ridley Scott, pero hay unos defectillos como la ausencia de juego cruzado que nos mantienen con la mosca detrás de la oreja. Esperemos que sea una decisión temporal y podamos ver cambios antes de su lanzamiento, porque si no, más de uno podría replantearse la compra. Lo que es seguro es que sabremos más de Aliens: Fireteam en los próximos meses, al menos hasta su lanzamiento en verano de este mismo año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Avance de Aliens: Fireteam Elite: Primer vistazo - Que no quede ni uno
Avance de Aliens: Fireteam Elite: Primer vistazo - Que no quede ni uno
Avance de Aliens: Fireteam Elite: Primer vistazo - Que no quede ni uno
Avance de Aliens: Fireteam Elite: Primer vistazo - Que no quede ni uno

La temática Alien inspirada en la película dirigida por James Cameron.
Le puede pesar no incluir el juego cruzado.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×