¡Colabora!
0
Mi hogar está en el cielo
Xbox One PC

Mi hogar está en el cielo

La serie de aviones por excelencia en consolas se atreve con la realidad virtual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya la echábamos de menos. Será porque ha pasado mucho tiempo desde que disfrutamos como dios manda de nuestra serie de cazas de combate preferida. Seamos serios, Ace Combat Infinity, aquel free-to-play de PlayStation 3 no terminó de cuajar y Ace Combat: Assault Horizon se desmarcó demasiado de los orígenes en busca de la acción (como si quisiera ser constantemente un nivel con vehículos de Call of Duty) que casi no le reconocíamos. Desde Ace Combat 6: Fires of Liberation para Xbox 360 (lo queremos retrocompatible para ayer), uno de los mejores exclusivos de esta consola, que no sentimos la esencia de la marca en nuestras carnes. Después de casi tres años de promesas y retrasos (la nueva entrega fue anunciada a finales de 2015) el panorama va a cambiar el 18 de enero, porque el año que viene llegará la séptima entrega de la serie para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta entrega sigue el conflicto bélico de países inventados, con esas tramas tan dramáticas que buscan reflejar las inclemencias de la guerra en el populacho mientras nosotros combatimos en los cielos por el bien de nuestra nación. En esta ocasión pertenecemos a las fuerzas aéreas de defensa de Osean, enfrentado una vez más a Erusea. Estos pilotos que conforman este comando de elite no son otra cosa que proscritos, repudiados que buscan una expiación como pilotos de combate. Todo se precipita cuando por error se ataca a la capital del reino de Erusea, lo que provoca importantes muertes que ponen posicionan al resto del mundo en contra de la nación de Osean. Por su parte, Erusea utilizará todo un ejército formado por precisos drones de combate que nuestro escuadrón tendrá que repeler mientras debilita los puntos estratégicos del bando rival.

Lo dicho, llamativas secuencias narrativas entre las misiones que precederán a los detallados "briefing" en los que nos cuentan todos los pormenores de nuestra siguiente misión. Luego ya el hagar... y las nubes. La estructura sigue inalterable desde Air Combat llegase rebautizado a nuestras consolas en la primera PlayStation (¿será uno de los títulos del modelo Classic?), con esa dicotomía de indicadores de color verde para indicar los parámetros y los punteros que, una vez tengamos al enemigo enfilado a la distancia adecuada, se tornarán en rojo mientras el brusco sonido de "dispara de una vez" nos taladra los tímpanos. Como es menester, jugaremos al gato y al ratón con otros pilotos entre nubes y desfiladeros, mientras que en otras secciones rozaremos nuestro fuselaje con el suelo al esquivar antiaéreos y bombardear objetivos claves. Así una y otra vez, en ciudades, desiertos, campamentos, convoys, montañas y todo tipo de escenarios que el equipo del veterano Kazutoki Kono nos tiene acostumbrado.

El juego utiliza el Unreal Engine 4 para mostrar unos modelos de aviones fotorrealistas, que lucirán las sesenta imágenes por segundo y que aspiramos a los 4K en los modelos premium de cada respectiva consola. Como siempre, el título mostrará sus mejores galas al ver el paisaje delante nuestra, desde las alturas, con un sistema de iluminación que nos dejará literalmente cegados al colocar nuestra carlinga justo delante del sol. Lo malo será cuando rocemos el suelo, ya que como ha ocurrido desde tiempos inmemoriables, los edificios y enemigos terrestres no cuentan con el detalle que prometen desde las alturas. Pero si hay una variante que nos ilusiona, es la compatibilidad con PlayStation VR. Este juego está llamado a ser el sucesor de Resident Evil 7 (doble siete) como juego referencia del periférico. Lo que tememos es que, si ya de por sí el juego puede llegar a marear a los estómagos más sensibles, utilizar el casco de realidad virtural sin una tortilla de Biodramina se antoja una completa odisea. Son muchos los casos de náuseas con PSVR y todo parece indicar que con este juego deberemos limitar muy mucho el tiempo de juego.

Ace Combat 7: Skies Unknown llega el año que viene, suponemos que por la aglomeración de lanzamientos que hay para esta campaña pre-navideña del presente año. Quizás no contaban con que se juntaría con otros títulos con solera, como la serie Kingdom Hearts o Resident Evil, pero en cualquier caso está claro que va a ser un arranque de año espectacular. Veremos si la jugabilidad de la serie ha envejecido correctamente, y más aún, si han sabido adaptarla a los tiempos que corren. Si el anterior intento fue dotar de más acción a la franquicia, lo de volver a los orígenes suena lo más sensato para devolver la marca a los más alto. Nosotros ya tenemos preparados el mono de piloto y el casco por lo que pueda pasar.

Avance de Ace Combat 7: Mi hogar está en el cielo
Avance de Ace Combat 7: Mi hogar está en el cielo
Avance de Ace Combat 7: Mi hogar está en el cielo
Avance de Ace Combat 7: Mi hogar está en el cielo

El apartado técnico. La jugabilidad. La inmersión del VR...
... aunque los mareos pueden ser de aúpa.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×