¡Colabora!
0
Primeras impresiones en el E3
PC PlayStation 4 Xbox One

Primeras impresiones en el E3

Hazelight presenta nueva IP en la conferencia de EA: un juego cooperativo cuyos precedentes le avalan favorablemente.

Por Alejandro García González,
0 0 0

Hazelight ha presentado su nuevo juego después de dos años y medio de desarrollo bajo la tutela de EA. El proyecto, que se publicará bajo la marca EA Originals está dirigido por Josef Fares, cineasta y director de uno de los juegos indies más laureados en estos últimos años: Brothers: A Tale of Two Sons. Esta vez nos proponen un videojuego cooperativo, que en las palabras del propio Josef es una experiencia que para sentirla en su totalidad, hay que jugarla con tu amigo en el sofá de tu casa, aunque también lo podremos disfrutar en online.



Nuestros protagonistas son Leo y Vincent, dos presos que no se conocían y tienen diferencias al comienzo de la historia, pero que han de trabajar juntos para escapar de la prisión y continuar una vez han dejado atrás los muros. Los choques de personalidades, desconfianzas y dramas familiares serán parte de los temas de la historia que hemos visto hasta ahora con todo lo que implican: ¿Podrán ambos personajes trabajar juntos también en un espacio abierto? ¿Qué les espera después de la vida carcelaria? ¿Cómo llegaron a la prisión en un principio? Con Josef como escritor de la historia, podemos esperar más de una sorpresa al respecto.

A Way Out está diseñado específicamente para ser jugado en pantalla completa sin posibilidades de campaña individual, debido a características mostradas como una parte de la pantalla ocupando más espacio en nuestro monitor cuando un jugador esté realizando una tarea importante o uno de los jugadores esté envuelto en una cinemática e incluso expandirse para ser pantalla única cuando ambos jugadores deban ejecutar una operación en perfecta sincronía. El juego de cámaras que nos mostrará esto pondrá el énfasis en la acción y será parte activa de la manera de contar la historia. El equipo ya tuvo la oportunidad de explorar varios de estos conceptos en Brothers, juego que opera con cámara única, así que desplegar las posibilidades de dos jugadores actuando al mismo tiempo puede ser clave en la experiencia, al mismo tiempo que un riesgo si no funciona adecuadamente.



Parte de los puzzles con los que nos encontraremos para avanzar requerirán de uno de los dos jugadores realizando labores de distracción mientras su compinche se posiciona o avanza sin ser visto o actuando para salvar a su compañero de quien le tiene captivo. También tendremos varias posibilidades a la hora de afrentar cada caso, buscando lo rápido como noquear a un guardia delante de una puerta y distraer al resto con una revuelta que nosotros hemos provocado con Leo o intentar sobornarle para que nos deje pasar y le tengamos entretenido si controlamos a Vincent para dejar via libre. Las persecuciones y escenas de acción, algunas claramente inspiradas por la saga Uncharted, añadirán nuevos alicientes para los que no sean fans de los juegos de puzzles, con gráficos que hacen su función.

En conclusión, la energía expuesta por su creador en la presentación, por otra parte algo atrancada, evidencia la pasión y el cariño puesto en este proyecto. Teniendo en cuenta la experiencia y lecciones aprendidas de su anterior juego, con el que comparte bastantes conceptos, creemos que este puede ser uno de los juegos que tener muy en cuenta para el primer trimestre de 2018.
Avance de A Way Out: Primeras impresiones en el E3
Avance de A Way Out: Primeras impresiones en el E3
Avance de A Way Out: Primeras impresiones en el E3
Avance de A Way Out: Primeras impresiones en el E3

Brothers utilizaba conceptos similares y la experiencia puede jugar a su favor
Muchas mecánicas mostradas en el trailer están más que vistas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×