¡Colabora!
0
El regreso de Vanillaware
PlayStation 4

El regreso de Vanillaware

Tras años de desarrollo, la nueva obra de Vanillaware verá la luz en occidente.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Parecía que el día en que este juego viera la luz del sol no iba a llegar nunca, después de un desarrollo que se ha alargado en el tiempo hasta el punto de ver cancelada incluso una versión para PlayStation Vita, finalmente vio la luz en Japón el pasado fin de año. Aunque el lanzamiento en occidente era una posibilidad más que evidente, quedaba por saber la fecha final en donde los occidentales podríamos catar lo nuevo de Vanillaware después de muchos años sin poder echarle el guante a alguna obra nueva del estudio.

A pocos meses del lanzamiento de esta obra en nuestro mercado, vamos a hablaros un poco que vamos a poder encontrarnos en esta esperada obra que rezuma por todos los costados la magia del estudio que mantiene de manera muy marcada aquellas señas de identidad que los han hecho destacar por encima de otros estudios en un sector tan competitivo como el de los videojuegos.

Su historia va a ser uno de los puntos fuertes de la propuesta, ambientada durante diferentes épocas iremos viviendo las diferentes historias de cada uno de los personajes que tienen lugar en el título, una historia de ciencia ficción donde el tiempo avanza delante de nuestros ojos mientras vamos descubriendo nuevas tramas, personajes y momentos al más puro estilo de Vanillaware. 13 Sentinels: Aegis Rim es uno de esos juegos especiales, de aquellos que te permiten ver desde el principio que estamos ante algo importante que nos va a encandilar a medida que jugamos. Seguramente si tienes conocimiento sobre como son los juegos de Vanillaware te va a sonar esa exploración bidimensional que también está presente en este juego y que es casi una marca personal de la casa que podemos ver en sus demás obras. Así pues, nos encontramos ante un título que junta la exploración con una especie de novela visual donde vamos conociendo la historia y a los personajes.

Trece personajes, cada uno con su propia historia, se entrelazan en la nueva obra de Vanillaware.

Es precisamente en el tema de los personajes en donde no nos vamos a encontrar huérfanos para nada ya que el titulo nos da una idea muy clara y directa de aquellos personajes que vamos a controlar. En total son 13 personajes a los que moveremos y podremos disfrutar de las historias de cada uno de ellos pero que irremediablemente están entrelazadas con las de los demás, haciendo así una obra maravillosa que a pesar de ser lineal en su planteamiento vamos a poder tener diferentes ramificaciones que dependerán de nuestras acciones y que nos permitirán ver diferentes momentos.

Además de leer, Vanillaware apuesta también por momentos de acción mediante unos robots gigantes conocidos comúnmente como mechas. Al contrario de otros de sus títulos como Dragon's Crown o Odin Sphere en donde la acción en tiempo real tipo RPG se imponía, aquí tenemos una jugabilidad mucho más estratégica en donde tendremos que seleccionar una serie de ataques y a donde llevarlos a cabo lo que abre un interesante abanico de posibilidades donde tendremos que pensar más que nunca todos y cada uno de los movimientos a realizar.

Visualmente vamos a volver a encandilarnos de toda la magia artística que el estudio pone a sus juegos con modelados plasmados en pantalla como si de personajes pintados a mano sobre un lienzo se trataran, dándoles ese toque especial y esa alma propia solo alcanzable por unos pocos estudios. Esto por un lado es algo magnifico ya que como decimos va a dotar al título de una magia que otros juegos que apuestan mucho más por los modelados de ultima creación que sorprenden al jugador por su realismo, aquí nos va a sorprender por la belleza de los mismos.

13 Sentinels: Aegis Rim se lanzará en occidente el próximo mes de septiembre, más concretamente el próximo día 8 en PlayStation 4 y contará con doblaje en japonés y textos en nuestro idioma, más adelante se ofrecerá de manera completamente gratuita un doblaje en inglés.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Avance de 13 Sentinels: Aegis Rim: El regreso de Vanillaware
Avance de 13 Sentinels: Aegis Rim: El regreso de Vanillaware
Avance de 13 Sentinels: Aegis Rim: El regreso de Vanillaware
Avance de 13 Sentinels: Aegis Rim: El regreso de Vanillaware

Su apartado visual, interesante historia
Se ha perdido la oportunidad de jugarlo en PlayStation Vita.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2020
Desarrollado por: VanillaWare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 56 invitados.

83 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×