¡Colabora!
0
De nuevo, tras las 108 Estrellas del Destino
PlayStation 2

De nuevo, tras las 108 Estrellas del Destino

Konami ya prepara el próximo Suikoden en PlayStation 2 y por el momento las cosas no pintan mal. Descubre todo lo que se sabe de Genso Suikoden V con nuestro avance.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Suikoden es una de esas franquicias que no gozan de la popularidad de Final Fantasy o Dragon Quest, pero que aún así tiene su público fijo sin tratarse de una saga interminable. Sólo cuatro capítulos y algún spin-off ha servido a Konami para lograr un éxito importante con un nuevo aspirante a trono de los RPGs que comenzó s andadura en la recordada PSOne.

Suikoden y Suikoden II, ambos para PSONE, sirvieron a la compañía japonesa para dar a entender a todo el globo lo que eran capaces de hacer con buenas ideas, y es que otros intentos completamente fallidos como Azure Dreams hacían temer por la calidad de la desarrolladora en el género. Cabe reseñar que los dos Suikoden llegaron a España, el segundo con textos en castellano incluso. Aún con un relativo éxito en nuestro territorio Konami decidió no lanzar la tercera entrega de la serie por aquí.

Suikoden III había cambiado ligeramente, mostraba un argumento diferente al de entregas previas que nos llevaba a Grassland, un basto territorio donde habitan seis clanes. Los habitantes de la zona, los Grasslanders, son gente normal que vive en bosques, montañas y cuevas. Y en el otro lado del poder están reinos poderosísimos que intentan apoderarse de esta potencia, como la Federación Zexen o la República de Tinto. Jugablemente mantenía las claves del original pero con añadidos varios que lo hicieron mucho más profundo.

Suikoden IV, curiosamente, llegó hace relativamente poco tras un periodo de incertidumbre al respecto. Aunque la calidad del producto no llegó a ser la esperada, tal cual os comentábamos en nuestro análisis, al menos era jugable. Y ahora, menos de un año después, llegará a España una precuela de Suikoden IV, Suikoden Tactics, de la que os ofrecimos unas impresiones jugables hace un par de días.

Suikoden V, presentado en Shonen Jump los primeros días de Septiembre de 2005, y mostrado de forma jugable recientemente en el Tokyo Game Show, llegará a Japón el próximo 23 de febrero de 2006 tras un tiempo de desarrollo corto pero intenso. Y aunque son pocos los detalles conocidos del juego, es suficiente para hacernos una primera idea de lo que Konami prepara en sus oficinas. Sin más, adentrémonos en el universo de Genso Suikoden V.

El argumento de Suikoden V nos presentará el Príncipe del Reinado de Fallena. Como varón nuestro destino es ascender al trono, pero al parecer la Reina, nuestra madre, no está de acuerdo e intenta matarnos. Escaparemos del asesinato y tendremos que recopilar las 108 estrellas del destino para pararle los pies a quien ahora es nuestro mayor enemigo, todo librando por medio una increíble guerra civil en la que sólo puede quedar un grupo. Nuestro héroe estará acompañado de algunos personajes más en su viaje, desde la maestra espadachina Rionne, pasando por viejas glorias de otros Suikoden como Georg Prime, Viki, Lorelai o Killey, y caras nuevas de las que poco o nada se sabe.
Avance de Suikoden V: De nuevo, tras las 108 Estrellas del Destino
Avance de Suikoden V: De nuevo, tras las 108 Estrellas del Destino

Información del juego

Suikoden V

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2006
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×