¡Colabora!
0
Pelotillas portátiles
PlayStation Portable

Pelotillas portátiles

Namco prepara el lanzamiento de Me and My Katamari para PSP, adaptación a la portátil de Sony del sorprendente título original de PS2. ¡Y esta vez llegará a España!

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Katamari Damacy es un de esos juegos que no hacen ruido en su desarrollo pero que después, poco a poco, se van haciendo un hueco por determinados factores en todos los medios de información del sector. Es uno de esos productos puramente japoneses y que, curiosamente, acaban saliendo de su país de origen gracias a que una distribuidora le echa narices a la cosa y se arriesga a una posible respuesta negativa del gran público. Por lo menos con esta saga la cosa ha salido bien, y es que Namco obtuvo un éxito tremendo en críticas e incluso ventas con el primer Katamari Damacy, lanzado el verano de 2004 en EEUU y que analizamos en su versión americana dada su excepcional calidad (click!).

Con el éxito de la primera obra del genio Keita Takahashi, éste fué forzado literalmente a realizar una secuela. Así nació We Love Katamari, que nos hará llegar Electronic Arts en menos de un mes, el próximo 26 de enero, y este Katamari Damacy para PSP, Me & My Katamari más concretamente. El título que nos ocupa promete ser obscenamente adictivo, y es que si ya en PS2 el pad permanecía en nuestras manos horas y horas, no queremos imaginar lo que conseguirá Namco con esta adaptación del arcade original. Adicción y portabilidad... uff.

Anunciado a finales de Septiembre del presente año, tras un lío de plataformas, habiéndose confirmado previamente para Nintendo DS y posteriormente cancelado, Me & My Katamari ha salido recientemente en Japón obteniendo unas notas de lo más esperanzadoras, y con un lanzamiento anunciado para Marzo/Abril de 2006 en EEUU, y la confirmación de Electronic Arts de hacérnoslo llegar, os ofrecemos nuestra primera visión del particular título de Namco, probablemente su primer bombazo para la plataforma y el mejor título del género para PSP en el horizonte.

El argumento del juego no será un prodigio de la creatividad. Resulta que tras una juerga intensa, el Rey de Todos los Cosmos y su hijo Prince, Príncipe de Todos los Cosmos, tienen la genial idea de irse de vacaciones a una isla paradisíaca. Por una u otra razón, ésta es azotada sin remedio por un violento tsunami, y en consecuencia seremos nosotros quien tengamos que restaurar la paz en el lugar reconstruyendo islas para que los animales del lugar, sin hogar en estos momentos, tengan donde caerse muertos. La mecánica será la clásica de la franquicia, tomaremos el control de Prince, que deberá restaurar el orden recogiendo todo lo que encuentre en su camino gracias a su Katamari, una pelota pegajosa bastante curiosa. Interesante, ¿Eh?

La base del título será hacer rodar una pelota que irá aumentando conforme se le adhieren cosas. Imaginad que tenemos una bola de nieve, y que según baja la montaña va aumentando en diámetro. Pues aquí igual. Nuestro Katamari empezará siendo enano, y por ende tendremos que pegarle cosas pequeñitas, como chinchetas, clips, granos de maíz, pipas, semillas, a medida aumenta, podremos ir recogiendo bolígrafos, lápices, pelotas, llegando al final a coger personas, casas, rascacielos, animales, entre tantas cosas. La mecánica la tenéis explicada de forma mucho más detallada en el análisis del título anterior, de recomendada lectura. Leer Análisis de Katamari Damacy PS2.
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles

Información del juego

Me & My Katamari

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2010
Desarrollado por: Namco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×