¡Colabora!
0
Salvaguardando el Árbol del Maná
Nintendo DS

Salvaguardando el Árbol del Maná

Square Enix se encuentra ahora mismo dando lugar a Seiken Densetsu DS, un prometedor RPG de una excelente saga de títulos que pinta mucho más que bien. Acompáñanos en este viaje, héroe.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Quizá no sea la más conocida o la más vendida, pero la saga Seiken Densetsu/Secret of Mana/Mystic Quest es una de las más clásicas del sector. Esta franquicia de RPGs de acción, nacida en Super Nintendo con Secret of Mana, precursor de los juegos del género en nuestro país, nos presentaba una trama cuidadísima para la época pese a lo tópico de la misma. Tomábamos el control de un joven que por A o por B acaba portando la Espada del Maná. A cambio, fue desterrado de su ciudad, y condenado a vagar por el mundo hasta que liberase al mismo del mal en que estaba sumido. Gracias a un bonito apartado gráfico, a la genialidad de sus combates y sus posibilidades multijugador, con soporte para hasta tres personas, se hizo un hueco en el corazón de los más nostálgicos y los roleros de pro.

La saga seguiría aumentando con Mystic Quest para GameBoy, que ha sido recientemente convertido a Game Boy Advance bajo el título de "Sword of Mana", y con Seiken Densetsu 3, un inolvidable clásico que por desgracia nunca salió de Japón, pese a ser el RPG mas completo de la franquicia, presentando caminos alternativos a nivel argumental, control de varios personajes, entre otras cosas. Legend of Mana para PSX haría descender la calidad de la franquicia, al menos hasta día de hoy.

Square Enix parece dispuesta a resucitar viejas glorias. Si hace relativamente poco anunciaron una conversión para PlayStation Portable del excelente Valkyrie Profile, y una secuela del mismo para PlayStation 2, bajo el nombre de Valkyrie Profile 2: Silmeria, la saga "Mana" está en pleno ojo del huracán. Hace unos meses Square anunció un quinteto de juegos basados en la franquicia, y a Seiken Densetsu 4 para PlayStation 2, se le suma este Seiken Densetsu DS: Children of Mana, un RPG de corte clásico que pinta de maravilla y que, sin más, pasamos a avanzar.

Sigue siendo un RPG...

Children of Mana toma lugar en la tierra de Illusia, una isla situada en el centro del mundo. En el epicentro de la isla ha crecido un gran árbol, tan amplio y frondoso que casi podría considerarse un bosque en si mismo. Años atrás, un gran desastre acabó con las vidas de muchos, pero un joven muchacho y una damisela salvaron el mundo utilizando una espada sagrada. El tiempo ha pasado, y todo está en paz. El mundo está empezando su reconstrucción. La espada sagrada y el enorme árbol, conocidos como Espada del Maná y Árbol del Maná, están intactos. El argumento de CoM comenzará en este punto, centrándose concretamente en la figura de la recien nacida Diosa del Maná, y en la Espada del Maná.

CoMDS nos presentará cinco personajes controlables, todos ellos presentados vagamente en las publicaciones Famitsu y Dengeki, así como en la página oficial de "World of Mana". El trío de protagonistas está formado por Frick, Pop y Tumble. El primero, Frick, es un chico enérgico que perdió a sus padres y su hermano en un gran desastre. Comenzó a entender el poder de las espadas cuando un caballero le salvó la vida. Tumble será una mujer de 16 años que va a vivir a Illusia, tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y es muy sincera. Pop, por su parte, es una niña de nueve añitos que no tiene miedo a nada y siempre hace las cosas a su manera. Los otros dos personajes confirmados son Nikita, el gato que ya aparecía en otras entregas de la serie como mercader, y una bella fémina llamada Tiss, de 16 años.

Diamante en bruto

Children of Mana DS nos presentará un sistema de batallas clásico en la franquicia, el de un RPG de acción tipo Zelda donde lucharemos contra los enemigos en tiempo real. Esto significa que los veremos en el mapeado y podremos darles caña como buenamente podamos, no existiendo los encuentros aleatorios.

Para ello cada héroe contará con sus propias habilidades o técnicas de lucha. Frick, por ejemplo, utilizará los ataques físicos con espadas u otras armas para bajar la vida de forma rápida y sin complicaciones, mientras que Tumble hará uso de su arco, a distancia. Pop, por contra, tendrá habilidades como usar un gancho o cortar la maleza. Podremos usarlos según vayamos avanzando en la historia, y aún está por confirmar si podremos intercambiar el control de los mismos mediante un botón. Tendremos que acceder a ciertas mazmorras con uno u otro para hacer uso de sus habilidades especiales, claro está, por lo que más vale aprender a explotarlos a todos al 100%.
Avance de Children of Mana: Salvaguardando el Árbol del Maná
Avance de Children of Mana: Salvaguardando el Árbol del Maná
Avance de Children of Mana: Salvaguardando el Árbol del Maná
Avance de Children of Mana: Salvaguardando el Árbol del Maná

Información del juego

Children of Mana

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2007
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×