¡Colabora!
0
Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi
PlayStation 2

Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi

Anunciado el pasado 23 de agosto en Japón, Ryu Ga Gotoku, antes conocido como Project J se ha presentado al mundo como el sucesor no-oficial de Shenmue. Te adelantamos todos los datos conocidos.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

El pasado día 6 os comentábamos que SEGA haría un gran anuncio el día 23 de Agosto. Bajo el título provisional de Project J nos encontraríamos con el nuevo trabajo de Toshihiro Nagoshi, productor de juegos como Super Monkey Ball, F-Zero GC o Spikeout. Bien, ayer mismo fue 23 de Agosto, y por ende SEGA no faltó a la cita de presentación de su próxima obra. El lugar elegido fue el Club Heights, ubicado en el área de Kabukicho, del Tokyo's Shinjuku. La finalidad: Mostrar al mundo el misterioso Project J, conocido a día de hoy como "Ryu Ga Gotoku."

Antes de hablar del juego en sí cabe reseñar Shenmue, la obra maestra de Yu Suzuki, aparecida hace unos años en Sega DreamCast, la primera plataforma de 128bits que, si bien duró poco, logró contar con un catálogo simplemente espectacular durante su corta vida. Shenmue se empezó a gestar en Sega Saturn, aunque tras las ambiciones del proyecto se decidió pasar su desarrollo a la nueva máquina de Sega, Dreamcast, para convertirlo en una superproducción de proporciones épicas, un simulador de "vida real" donde el protagonista, Ryu Hazuki, "por primera vez" transmitía sentimientos humanos al jugador. Así ocurrió además con la segunda entrega, lanzada en la misma plataforma y posteriormente convertida a Xbox, cuyo mayor fallo fue dejar una historia abierta, y por ende a los fans con la miel en los labios. Visto desde un punto de vista comercial es una estrategia sobresaliente, lo que justifica que millones de personas de todo el mundo se froten las manos cuando leen en cualquier lugar Shenmue III, aunque sea a modo de rumor.

Bien, era necesario comentar Shenmue para hablar de Ryu Ga Gotoku, que en inglés sería algo así como "Like a Dragon", y en castellano "Como un Dragón". La razón es bastante sencilla, y es que por lo conocido hasta la fecha del título hay gente muy optimista que cataloga la nueva obra de Nagoshi como el "next-Shenmue". Como veréis a lo largo de este avance recopilatorio, las cosas están más o menos justificadas.

Ryu Ga Gotoku será una aventura de acción en la que la historia se centrará en la cara oscura de la vida de Tokyo. Nosotros controlaremos a Kazuma Kiyuu (o Kiryu), que en su momento fue conocido como el "dragón" de una organización secreta. La historia del juego comenzará cuando Kazuma sale de una prisión, en la que se encontraba cumpiendo condena por un crimen cometido hace 10 años, en el que mató a su jefe para proteger a su mejor amigo y su novia. Kazuma se encontrará ahora en medio de la desaparición de una misteriosa niña llamada Haruka, a su vez "llave" importante de la aventura "valorada" en 10 millones de yenes. Es decir, que está conectada con esa cantidad de dinero.

El juego tomará lugar en Tokyo, en el distrito de entretenimiento ficticio de Kamurocho, escenario diseñado por Seishu Hase (Sleepless Town). Según las imágenes mostradas la zona recuerda en demasía a la ciudad real de Kabukicho.

La primera novedad con respecto al registro de Nagoshi será el estilo del producto, una aventura con carga dramática pensada para un público adulto, algo hasta ahora impensable del productor de series como Monkey Ball o Virtua Striker. Hablando más a fondo del juego, el manager general de Sega Hideki Okamura ha reseñado la temática adulta, asimismo se ha revelado que el producto lleva tres años en desarrollo, y que supondrá una nueva forma de expresión y sistema de juego.

Hablando de esto último, lo más importante obviamente a la hora de informarnos del producto, comentaremos que será una mezcla entre la estética de Shenmue, pero sazonado con la libertad de acción de un Grand Theft Auto.
Avance de Yakuza: Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi
Avance de Yakuza: Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi
Avance de Yakuza: Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi
Avance de Yakuza: Viaje por la mente de Toshihiro Nagoshi

Información del juego

Yakuza

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2006
Desarrollado por: Amusement Vision (AM4)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×