¡Colabora!
0
¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?
PlayStation 2

¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?

Sora volverá a PlayStation 2 con su aventura más importante, su destino será librar al mundo de la oscuridad de los Unknown, y necesita de tu ayuda para conseguirlo. ¡Coge tu Llave Espada!

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Kingdom Hearts dejó buen sabor de boca tanto a los que lo esperaban como a quienes lo condicionaban de ser un simple "saca-dinero" o una "herejía" hacia los Final Fantasy.

El éxito del juego, vendiendo más de cuatro millones de copias a nivel mundial, sirvió para demostrar a todo el mundo como un buen desarrollo, un argumento mágico, y personajes de compañías tan distantes como Squaresoft (Sephiroth, Squall Leonhart) y Disney (Mickey Mouse, Donald, Ariel) podían ser una fórmula ganadora.

Tanto fue así que menos de un año después del título original, más concretamente en el Tokyo Game Show 2003, Square Enix presentó nuevas incorporaciones de la franquicia que pasarían a ampliar la historia de la saga, ya de por si bastante mñas intrigante de lo que podría parecer en primera instancia: Kingdom Hearts 2, secuela del original de PlayStation 2, y Kingdom Hearts Chain of Memories, para GameBoy Advance, que vendría a ser un puente entre KH1 y KH2. Es decir, que serviría para adelantar datos de KH2 pero que no se antoja necesario para seguir el hilo argumental.

Tras finalizar el E3 del año pasado os ofrecimos un completísimo avance de Kingdom Hearts 2, contándoos todos los datos conocidos, ahora, más de un año después la información es mucho más amplia gracias a varias demostraciones jugables, ferias, etcétera, por lo que pasamos a desengranar lo que promete convertirse en el último gran RPG de PlayStation 2, y si todo sigue su curso, el mejor Action RPG de la presente generación.

Chain of Shadows

Uno de los puntos más discutidos de esta secuela es el argumento, que comenzará como es lógico al final de Kingdom Hearts/Chain of Memories. Sin entrar en demasiados spoilers o detalles que podría entorpecer a los que no disfrutaron del original, el título finalizaba con Sora, Donald y Goofy caminando por las praderas del Castillo Disney. En cierto momento aparecería Pluto, el fiel perro del Rey Mickey, con una carta de su amo en la boca. Cuando Sora y cía intentaron arrebatársela para leerla, Pluto escapó corriendo por el camino, y tras él nuestros héroes.

KH2 comenzará dos años después del KH original, Sora seguirá buscando a sus amigos Riku y Kairi, lo que le conducirá a Villa Crepúsculo (la ciudad presentada como Twilight Town). Y siendo francos, todo lo demás acaba ahí, el resto del argumento serían suposiciones de fans. Uno de lo puntos más importantes de la ciudad sería su situación, ubicada frente a Islas Destino, lugar de origen de los tres muchachos.

Kairi, la bella joven "protagonista" de Kingdom Hearts 1 se encontraría en Villa Crepúsculo, al menos eso nos da para pensar al ver a una muchacha muy, muy similar, con larga cabellera roja, observando desde la ciudad hasta su isla de origen con cara de pena. En algunos tráilers hemos podido ver además su rostro, exactamente igual al de Kairi, así como a Selphie (de FF VIII) hablando con ella.

Otro de los personajes que conoceremos en Villa Crepúsculo será "Another Sora", un joven similar a Sora pero con cabellera rubia capaz de utilizar dos Llave Espada simultáneamente. Sus tres amigos también serán nuevos, y en principio se asocio sus rostros a unas versiones adultas de Wakka, Tidus y Selphie. Parece estar relacionado con una Torre del Reloj de la misma ciudad, así como con los Unknown, especialmente con Axel (imagen 3).

Próximamente esperamos poder ofreceos una completa guía argumental de la franquicia, por lo que encontraréis información más detallada de todos los personajes que, por motivos obvios, no tienen cabida en este avance.
Avance de Kingdom Hearts 2: ¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?
Avance de Kingdom Hearts 2: ¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?
Avance de Kingdom Hearts 2: ¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?
Avance de Kingdom Hearts 2: ¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?

Información del juego

Kingdom Hearts 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2006
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×