¡Colabora!
0
Desde Ragol hasta Gurhal
PC PlayStation 2

Desde Ragol hasta Gurhal

Sonic Team no quiere dejar esta generación atrás y presenta Phantasy Star Universe, un juego que promete muchas horas de diversión antes de que lleguen las próximas consolas

Por knukcles,
0 0 0


La generación actual poco a poco se termina para dar paso a las nuevas consolas. Si de algo ha destacado esta generación ha sido por su cantidad de sorpresas: Microsoft por fin se anima a entrar al mundo de los videojuegos, muchas sagas han dejado de ser exclusivas de una consola (Los juegos de Rare, Resident Evil...) y muchas otras pero hubo una que impactó a todo el sector: Sega deja la producción de Hardware. Después de su retirada del mundo de las consolas Sega ha programado para prácticamente todas las consolas "vivas" en el mercado dejándonos títulos del calibre de Virtua Fighter 4, Panzer Dragoon Orta, Outrun 2 o Phantasy Star Online Episode 1 & 2 de la mano del Sonic Team.

Este juego se trataba de la continuación de uno de los títulos estrella de Dreamcast: Phantasy Star Online, con el añadido de nuevos personajes, escenarios y la versión 2.0 que se lanzó para la blanca de Sega. El juego online entusiasmó a todo poseedor de una Dreamcast y una conexión a Internet especialmente por su gran capacidad de adicción, no obstante el juego de Game Cube no tuvo tanto éxito como se pudiera esperar por culpa de una cuota mensual que Sega decidió cobrar a sus usuarios a cambio de actualizaciones y la evidente falta de apoyo de Nintendo al juego Online. Si a esto le añadimos la escasa distribución en nuestro continente, en Europa prácticamente resultó (y sigue siendo) ser toda una odisea el poder disfrutar online decentemente a este juego.

No en vano, el juego tuvo bastante aceptación en Japón y EEUU así que los chicos del Sonic Team decidieron crear una nueva entrega de la saga, aunque esta vez cambiando el "action RPG" por el RPG por turnos a través de cartas. Esta entrega buscaba especialmente a la legión de seguidores que entrega tras entrega siguen esta trepidante historia, especialmente ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de compartir la Licencia Hunter del Episodes 1& 2 con este título. También existe el episodio 4, incluido en la versión para PC de Phantasy Star Online Episode 1 & 2 con el subtítulo de Blue Burst.

Ya hemos echo un recorrido por el pasado de la saga online de Phantasy Star, pero la verdad es que Phantasy Star Universe no es una nueva entrega de la saga, sino mas bien una continuación de las entregas de MegaDrive cuya última aparición fue con una cuarta entrega: Phantasy Star IV: The End Of The Millenium. Pero que nadie se asuste, el juego seguirá siendo un action RPG pero muy mejorado aunque a diferencia de las últimas entregas la compañía de Yuji Naka ha dado mas importancia al juego offline que al online.

La historia

En época de guerra, los tres principales planetas del sistema Gurhal se enfrentaron entre sí para ver cual era la más fuerte ya que entre ellas había grandes diferencias de cultura y tradiciones, pero una alianza militar llamada "Guardians Colony" consiguió acabar la guerra poniendo en común las riquezas de las mismas.

100 años después de este incidente, en Gurhal se preparan para celebrar por todo lo alto que gracias a hazañas pasadas ahora reina la paz. Pero mientras están haciendo los preparativos para la celebración unos meteoritos caen de pronto destruyendo todo lo que encuentran a su paso. La alianza "Guardians Colony" investiga lo ocurrido y parece ser que no es un accidente, sino un ataque de los SEED, una raza de alienígenas que con su ataque convierte a casi todo ser vivo del planeta en terribles monstruos. Ethan Waber, miembro de la alianza y protagonista de esta historia, se percata de que su hermana Lumia ha desaparecido y se dispone a encontrarla y ponerla a salvo.

Así nos introducimos en el papel de este joven de 17 años que vagará por todo el sistema Gurhal para encontrar a su hermana, y mientras salvar al mundo de los SEED y descubrir que es lo que está pasando realmente en ese lugar donde supuestamente reina la paz.
El logo y eslogan de Phantasy Star Universe: "Let the next generation of games begin"
El logo y eslogan de Phantasy Star Universe: "Let the next generation of games begin"
Los SEED han invadido el sistema Gurhal...
Los SEED han invadido el sistema Gurhal...
... ¡Maldita sea! ¿Porque tengo que salvar el mundo yo?
... ¡Maldita sea! ¿Porque tengo que salvar el mundo yo?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×