¡Colabora!
0
La invasión de los Puyo llegará a tu Nintendo DS
Nintendo DS

La invasión de los Puyo llegará a tu Nintendo DS

Sega nos ofrece una divertidísima versión de uno de sus clásicos puzzles, aderezado con diversas novedades jugables

Por satsuinohadou,
0 0 0

Dentro de la completísima oferta de Puzzles que Nintendo DS nos va a ofrecer, se encuadra la creación de Sega Puyo Pop Fever, una serie con una larga trayectoria desde la etapa 16 bits con entregas para Super Nintendo y Megadrive, y multitud de clones aparecidos para PCs y diferentes consolas, protagonizados por los Street Fighters, Kirby, etc.

Puyo Pop Fever es la última versión del clásico título en el que caían dos piezas emparejadas del mismo color, con forma de judías, y en el que debíamos agrupar las del mismo color para poder eliminarlas y enviárselas al rival, tanto humano como CPU. Para eliminar las piezas deberemos agrupar cuatro o más del mismo color, no tendrán que cumplir ninguna restricción salvo que estén unidas, por lo que podremos formar líneas verticales, horizontales, en forma de L, cuadrados, en forma de rayo, etc.

Una vez que la pantalla del rival o la nuestra estuviera llena por completo, el jugador que aún se mantuviera con vida ganaba el asalto. Lo que en principio parece un planteamiento bastante sencillo depara unas partidas emocionantísimas, ya que una vez que dominamos las bases del juego comenzamos a preparar combos, previendo cadenas de piezas que se formarán al hacer que otras desaparezcan, cayendo en el nuevo espacio generado al quitar esas piezas, generando unos movimientos que llenarán la pantalla del rival de molestos puyos.

En Europa no hemos tenido demasiadas oportunidades de disfrutar con estos título, pero tanto el Kirby's Ghost Trap, como los Super Puzzle Fighter II Turbo son versiones o clones del original de Sega que demuestran su explosiva jugabilidad, además para N-Gage tenemos también diversas versiones como el Puyo Pop de la propia Sega.

La última versión del clásico tendrá diversas novedades, como nuevas piezas, bloques de tres o cuatro Puyos, con formas horizontales, verticales, en L, una esfera de dos por dos, de dos colores distintos, que se podrá romper en dos filas de dos en función de donde caiga, así como Puyos gigantes (de dos por dos del mismo color). Para complicar aún más el tema, los bloques podrán cambiar de color, y tendremos un modo Fever incluido en la jugabilidad. Tendremos una barra que medirá la "Fiebre" y una vez que se llene al hacer varias cadenas, entraremos en el modo Fever en el que se nos propondrá un pequeño puzzle, tendremos un par de oportunidades para resolverlo, provocando gran cantidades de cadenas que atormentarán al rival con Puyos, garantizándonos prácticamente la victoria.
A la izquierda vemos un Puyo gigante de dos colores, una de las novedades del título
A la izquierda vemos un Puyo gigante de dos colores, una de las novedades del título

Información del juego

Puyo Pop Fever

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 31 de julio de 2006
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×