¡Colabora!
0
Kingdom Hearts salta a los teléfonos móviles
Móviles

Kingdom Hearts salta a los teléfonos móviles

Sora salta de una consola portátil a los móviles en un juego cuyo principal atractivo recae en su apartado gráfico. Si tenías ganas de más Kingdom Hearts, estás de enhorabuena.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Hace casi dos años un juego que reunía lo mejor de Square Enix y de Disney maravilló al mundo e hizo mella en los corazones de todo aquel que lo probó. Un juego cuya principal baza era un sistema de juego intuitivo, interesante y que daba lugar a muchas posibilidades. A día de hoy ese título ha vendido más de cuatro millones de copias y se sitúa entre los mejores juegos de esta presente generación. Ante tal filón, Disney no pudo dejar escapar la oportunidad de preparar algún juego de cosecha propia para alguna plataforma no relativamente decisiva. La elegida serían los teléfonos móviles, y la compañía desarrolladora sería finalmente SuperScape.

Pero todo comenzó antes de lo que todos podríamos imaginar. Fue exactamente el día 1 de abril de 2004, el día de los inocentes en América cuando el primer rumor vio la luz: "Kingdom Hearts Chain of Memories cancelado para Game Boy Advance, pues será para N-Gage". Diversas webs de KH contribuyeron a hacer "famosa" la broma y, quizá, dicha broma llegó a Disney que, como cabía esperar, aprovecharía la oportunidad para hacerlo realidad.

Sin plataforma fija, Kingdom Hearts Mobile fue presentado hace escasos días en forma de imágenes y videos, aunque se dio a conocer los primeros días del mes, exactamente desde que la prestigiosa GameFaqs añadió la ficha del juego a su base de datos. Como era de esperar, el revuelo fue increíble. Gente que no cabía en sí y gente que condenaba a Disney por tal injuria... Sea como fuera, el juego existe y, si todo marcha bien, podría resultar ser interesante.

El argumento de este Kingdom Hearts Mobile (KHM a partir de ahora) no presenta ninguna novedad, al contrario que hacen los otros dos títulos de la serie. Por el contrario, este KHM se desarrollará exactamente en el mismo mundo y momento que el Kingdom Hearts original de PS2, aunque no sabemos a ciencia cierta si será un remake de este último o una historia desarrollada colateralmente.

Lo que sí podemos advertir es que Sora visitará, al menos, dos de los mundos del primer KH, éstos son las Islas Destino donde suponemos comenzará su viaje y Selva Profunda, donde conocíamos a Tarzán tiempo atrás. Y no se descarta la aparición de nuevos mundos e incluso se rumorea la incorporación de, entre otros, el de Alicia en el País de las Maravillas.

Los personajes, al igual que los mundos, son un auténtico misterio. De momento sólo conocemos la aparición de Sora, el personaje principal de la saga; así como de las Sombras básicas a modo de Enemigos. Maléfica, la malvada bruja de KH, tambén se muestra como un personaje, que en un principio apuntaría a estar en el "lado opuesto de la fuerza". Se habla también de Donald y Goofy como personajes a encontrar por los mundos, pero no dejan de ser rumores.
La pantalla de título, como podéis observar, se encuentra en completo Inglés.
La pantalla de título, como podéis observar, se encuentra en completo Inglés.
En esta escena Sora ha de meter la caja de madera en un hueco para pasar sobre ella.
En esta escena Sora ha de meter la caja de madera en un hueco para pasar sobre ella.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2005 (EEUU)
Desarrollado por: SuperScape
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×