¡Colabora!
0
¿El nuevo rey del 'tuning'?
PC PlayStation 2 Xbox Classic

¿El nuevo rey del 'tuning'?

EA descubrió la gallina de los huevos de oro con un juego de conducción que hasta ahora no había tocado el tema del tuning, pero parece que en la segunda ronda gana Acclaim.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

El día 6 de julio de 2004 asistimos a la presentación en España de este título de conducción desarrollado por Juice Games y producido por Acclaim y lo cierto es que hemos salido bastante contentos con lo que hemos visto por lo que podréis comprobar en este avance.

Electronic Arts descubrió la gallina de los huevos de oro el año pasado lanzando a la venta Need for Speed Underground acompañado de una inteligente campaña de publicidad en medios especializados en tuning aparte de en revistas del sector del videojuego. Era el primer título que aprovechaba el auge de esta moda de adaptar el coche de cada uno a sus propios gustos. Esta moda continúa, y de cara a estas navidades Electronic Arts vuelve a la carga con NFSU 2, pero este año no está solo, ya que se va a encontrar de frente con Juiced, y de seguro éste título de Acclaim le va a dar mucha, muchísima guerra. Juiced esconde un complejo juego de conducción donde tendremos, según reza la publicidad: "7,2 trillones de combinaciones posibles para personalizar nuestro vehículo". Pero Juiced no sólo se basa en las posibilidades de personalización de los coches, sino también en un complejo sistema de juego basado en retos, respeto, un excelente simulador físico incluyendo daños físicos reales, etc.

Como decíamos antes, asistimos a la presentación realizada por Colin Bell, director general de Juice Games, compañía desarrolladora del juego. En ella pudimos ver de una manera bastante detallada el Modo Carrera, el modo principal de juego. En éste comenzamos siendo un conductor sin coche pero con un poco de dinero, y en el que un personaje llamado T.K. nos ofrece una carrera, prestándonos uno de sus coches y apostando una cantidad de dinero determinada. Si ganamos esta carrera, como es lógico, ganaremos dinero, con el cual podremos adquirir nuestro primer coche. Éste normalmente será de segunda mano, con una serie de rallones de haber sido usado. Lo primero que tendremos que hacer es repararlo, con el consiguiente gasto. Luego, poco a poco, podremos "tunear" el coche a nuestro gusto, utilizando las múltiples posibilidades que se nos ofrecen: alerones, bajos, frontales, pegatinas, colores, tintura de los cristales, etc. Y ésto sólo en el plano estético. En el mecánico la cosa se multiplica, pudiendo comprar frenos, nitros, pudiendo así aumentar la potencia de nuestro "caballo metálico". Cuando hayamos acabado, podremos someter al coche a una prueba de rendimiento, quedando reflejado en un gráfico la potencia empleada, velocidades, etc. según la relación de marchas. Y ésto es sólo el comienzo.

A partir de aquí "sólo" quedará participar en competiciones contra otros corredores a lo largo y ancho de una ciudad llamada Angel City (que se parece "extrañamente" a Los Angeles, California). La ciudad se divide en barrios, y dentro de ellos hay hasta 8 bandas que los controlan. Para completar el juego al 100% te debes ganar el respeto de estas bandas, y ésto se hará entre otras cosas ganando carreras, teniendo una excelente colección de coches (sí, podemos tener un garaje a nuestra disposición, no sólo uno como en otros títulos), cuidándolos bien (es decir, sin provocarles daños), etc. Según tengamos el respeto de estas bandas, podremos correr contra sus miembros y gradualmente subir hasta incluso poder organizar campeonatos en sus barrios.
De ésto...
De ésto...
...pasamos a ésto.
...pasamos a ésto.
O de ésto...
O de ésto...
...a ésto.
...a ésto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×