¡Colabora!
0
Impresiones Jugables: Sega Rally
PlayStation Portable

Impresiones Jugables: Sega Rally

Ya hemos probado la entrega de Sega Rally para PSP, descubre como ha evolucionado el simulador de rally de Sega

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Los inicios


La primera entrega de Sega Rally se produjo hace ya más de una década en las máquinas recreativas. El juego ha sido y es desarrollado por Sega por lo que al poco tiempo apareció en la ya extinta Sega Saturn una conversión del mismo, que poco tiempo más tarde apareció también en PC. Por aquellos tiempos no había títulos basados en esta rama de los simuladores de conducción, por lo que este causó gran sensación entre el público y la crítica debido a su originalidad y aspecto jugable.

Debido a su éxito, unos años más tarde realizaron su segunda parte volviendo a publicarla primero para las máquinas recreativas y más tarde para Dreamcast y PC. En esta pulieron los fallos que tuvieron en el otro debido a la inexperiencia, además de mejorar sustancialmente el apartado gráfico así como el plantel de coches y circuitos. Todo esto hizo que Sega Rally 2 Championship se convirtiera en el exponente del género recibiendo excelentes valoraciones por parte de los profesionales del sector. Tras el comunicado que anunciaba que Sega dejaría de fabricar consolas y se limitaría a la creación de software esta saga se extendió a las demás plataformas, siendo Nintendo la primera en recibir una entrega en el 2003 con Sega Rally Championship para GameBoy Advance. Dos años más tarde apareció en PlayStation 2 volviéndolo a hacer un año después con Sega Rally 2006.

Hace unos meses la compañía nipona anunció la llegada de esta aclamada saga a las consolas de nueva generación, de las cuales visitaría PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP, que es la versión de la que vamos a hablar a continuación.

Impresiones jugables


Quedan apenas tres semanas para su salida al mercado español, por eso nos hemos hecho con una demostración del juego para comentar brevemente todos sus aspectos antes de que llegue la versión final. Lo primero que haremos tras contemplar las imágenes de presentación será crearnos un perfil de juego por si la portátil es usada por más de una persona poder conservar cada uno sus propios avances en el titulo.

Tras esto pasaremos a elegir entre las distintas modalidades de juego, que serán cuatro en total. El primero es el modo Carrera rápida, en el que podremos elegir una pista de todas las que hay disponibles; un coche, los cuales tienen licencias oficiales así que podremos manejar vehículos de rally de marcas tan conocidas como Subaru, Citroën, Ford ó Mitsubishi. Luego elegiremos el tipo de neumático que usaremos a lo largo de la carrera, que puede ser de carretera, rally ó y todoterreno. Cada uno está indicado para un tipo diferente de superficie, por lo que esta elección influirá en el desarrollo de la carrera y el comportamiento del vehículo. Y por último podemos modificar la apariencia del coche, el color y las pegatinas que lleva en la carrocería, que en este modo están disponibles pero que en los demás tendremos que ir desbloqueando poco a poco.

El siguiente es el modo Contrareloj en el que tendremos las mismas elecciones de pista y vehículo que en el anterior dónde lo único que variará será el desarrollo de la carrera. En esta nos moveremos por chekpoints; al principio se nos proporciona un número determinado de segundos para realizar un tramo y cuando llegamos al siguiente estos se incrementan con una suma razonable para llegar al siguiente punto.
Te contamos como es la nueva entrega de Sega Rally en PSP
Te contamos como es la nueva entrega de Sega Rally en PSP
Las coches más conocidos estarán disponibles en el juego
Las coches más conocidos estarán disponibles en el juego
La gran cantidad de modos augura muchas horas de diversión
La gran cantidad de modos augura muchas horas de diversión

Información del juego

Sega Rally

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2007
Desarrollado por: BugBear Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×