PlayStation 4
Sony y la nueva generación
Sony da el salto a la nueva generación con Playstation 4. Recopilamos toda la información sobre la consola y los juegos que se conocen hasta el momento.
Por Rodrigo Aliende,
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El 20 de febrero era el día Playstation, o mejor dicho, la noche. Todas las miradas dentro del mundo del videojuego estaban fijadas en un único punto: el Playstation Meeting. Dentro del Manhattan Center de Nueva York, Sony reunió a la prensa internacional para dar uno de los mayores anuncios del año, Playstation 4. A pesar de que no hubo rastro de la consola físicamente, la empresa nipona optó por mostrar lo verdaderamente importante y la razón por la que compraremos (o no) la consola: los juegos. Repasamos lo que dio de sí las pocos más de dos horas de conferencia.
Lo que importa es el interior
Sony comenzó la noche anunciando lo evidente, con Andrew House llevando la batuta. La nueva consola se llama Playstation 4. Mark Cerny saltó al escenario para "destriparla" y contarnos qué lleva por dentro. PS3 se caracterizaba por ser una plataforma muy compleja y difícil para desarrollar, de la cual sólo los juegos exclusivos podían sacar su verdadero potencial (prueba de ello son casos como el de Uncharted o Killzone). Sony ha querido dar un giro de 180 grados en este aspecto y convertirla en una plataforma más accesible y fácil con la que trabajar. Tal y como explicaron con un diagrama, posee una arquitectura "sobrecargada" similar a la del PC. El procesador principal cuenta con una CPU x86-64 de ocho núcleos y una GPU capaz de procesar 1.84 teraflops, ambas cortesía de AMD. En cuanto a la memoria RAM, PS4 guarda en su interior la tecnología GDDR5 de 8GB.
Rediseño del DualShock
Aunque no había rastro de la consola, sí que se presentó en sociedad el nuevo mando, que, cómo no, se llama DualShock 4. El diseño general mantiene la misma línea, pero también cuenta con novedades importantes tanto en el diseño como en las funcionalidades. La ergonomía ha sido uno de los puntos clave para mejorar el agarre por parte del usuario. Los sticks, que se mantienen en la misma posición, tienen un material especial que permitirá un "manejo más delicado" y se ha prescindido de esa textura rugosa. Una de las quejas más generalizadas sobre el mando de Sony eran sus gatillos, por lo que se ha optado por un mayor recorrido que permite al jugador tener más control.
Los botones Select y Start han desaparecido y se han unificado en un único llamado Options, que servirá para entrar en los menús, como de costumbre. Al otro lado se encuentra el nuevo botón Share (compartir), de gran importancia en las novedades que Sony presentó. Los aspectos sociales cobran mayor fuerza en esta generación. Con una pulsación seremos capaces de retransmitir nuestra partida en directo en streaming a través de servicios como Ustream. Este botón también permite compartir al instante una captura o un vídeo.
Lo que importa es el interior
Sony comenzó la noche anunciando lo evidente, con Andrew House llevando la batuta. La nueva consola se llama Playstation 4. Mark Cerny saltó al escenario para "destriparla" y contarnos qué lleva por dentro. PS3 se caracterizaba por ser una plataforma muy compleja y difícil para desarrollar, de la cual sólo los juegos exclusivos podían sacar su verdadero potencial (prueba de ello son casos como el de Uncharted o Killzone). Sony ha querido dar un giro de 180 grados en este aspecto y convertirla en una plataforma más accesible y fácil con la que trabajar. Tal y como explicaron con un diagrama, posee una arquitectura "sobrecargada" similar a la del PC. El procesador principal cuenta con una CPU x86-64 de ocho núcleos y una GPU capaz de procesar 1.84 teraflops, ambas cortesía de AMD. En cuanto a la memoria RAM, PS4 guarda en su interior la tecnología GDDR5 de 8GB.
Rediseño del DualShock
Aunque no había rastro de la consola, sí que se presentó en sociedad el nuevo mando, que, cómo no, se llama DualShock 4. El diseño general mantiene la misma línea, pero también cuenta con novedades importantes tanto en el diseño como en las funcionalidades. La ergonomía ha sido uno de los puntos clave para mejorar el agarre por parte del usuario. Los sticks, que se mantienen en la misma posición, tienen un material especial que permitirá un "manejo más delicado" y se ha prescindido de esa textura rugosa. Una de las quejas más generalizadas sobre el mando de Sony eran sus gatillos, por lo que se ha optado por un mayor recorrido que permite al jugador tener más control.
Los botones Select y Start han desaparecido y se han unificado en un único llamado Options, que servirá para entrar en los menús, como de costumbre. Al otro lado se encuentra el nuevo botón Share (compartir), de gran importancia en las novedades que Sony presentó. Los aspectos sociales cobran mayor fuerza en esta generación. Con una pulsación seremos capaces de retransmitir nuestra partida en directo en streaming a través de servicios como Ustream. Este botón también permite compartir al instante una captura o un vídeo.