Consulta Psico: Gordon Freeman y 47
Despacho del doctor Gex Martínez, el psicológo sin licencia más querido por las masas de sexagenarias sin bragas. En el día de hoy se encontraba revisando sus ingresos con un chisme de esos que hay en el banco para detectar billetes falsos y leyendo al mismo tiempo un tomo de "Dialéctica creativa y otras formas de aparentar conocimiento con pomposidad", escrito por una superdotada norteamericana que acabó odiando a todos los hombres por no tener su mismo cociente intelectual. En su cabecita con escamas rondaban pensamientos optimistas y renovados deseos de vivir el cada momento gracias las numerosas divisas obtenidas tras la consulta de un paciente deprimido al borde del suicidio, un sol suave que alumbraba su despacho ahorrando así el tener que encender la luz y una secretaria que apareció esa jornada con escote, ahorrando así tener que comprar revistas.
- ¡Oh, qué bonita es la vida!
- ¿Está volviendo a hablar solo, doctorcito?- preguntó la escotada secretaria desde el pasillo.
- Esto... no, no, ¡claro que no!
- ¿Con quién está hablando, doctor?- preguntó Slalem desde un punto totalmente distinto.
Gex permaneció desorientado y un poco asustado. Ya no sabía si oía voces inexistentes en el pasillo o si su secretaria estaba sorda.
La secretaria Slalem entró en la consulta con las citas de hoy tan distraída que moviendo la cola arrojó al suelo un Jarrón Hortera de Gran Importancia Familiar.
- ¡Oh, lo siento, doctorcito!- se lamentó ella con los ojos vidriosos como un manga exagerado.
- Oh, no te preocupes, señorita, ha tenido mucha vida. Así lo arreglo otra vez con la esperanza de que se vaya el olor a testosterona de luchador de wrestling. 1
- Entendido, es usted muy comprensivo- dijo Slalem con un tono de voz diferente y con ojos de personaje de deprimente comic-book francés.- Ahora sigamos con nuestra vida y nuestro deber.
"Sabía que yo estaba mal de nacimiento, pero mis percepciones emocionales están mal, en un segundo ella parece una cosa y luego en otro se parece a otra cosa. A no ser que ella sea la que está mal y tenga doble personalidad, con dualidad de "gata cursi-gata arisca", por lo que tendría motivo para despedirla.”
- Bien, gata, ¿a quién tenemos hoy?
- Un tipo muy silencioso, soso y sin carisma. Uno llamado Gordon Freeman.
- ¿Está afuera esperando?
- Sí, desde hace un rato. ¿Le hago pasar?
- Sí, por favor.
Slalem salió por la puerta con la cabeza ocupada en tonterías mientras esparcía con sus pisadas los restos del jarrón, se le caían las hojas y estornudaba sobre el vanidoso autorretrato de un lagarto viejo (un antepasado).
"Ay, si el paciente de hoy no destroza mi despacho, tengo por seguro que lo conseguirá ella."
Al instante se abrió la puerta y apareció un tipo serio, de pelo negro y arreglado, gafas de pasta negra y vestido con una armadura naranja. Gex se adelantó a estrecharle la mano...
- Buenas, señor Freeman.
....para que acto seguido éste sacara del traje una palanca roja con intención de causar daño. El objetivo procuró mantener la vida junto a la compostura, para no delatar que era su primer intento de asesinato en horas de trabajo y quedar como un profesional incompetente.
- Señor Freeman, si se sienta bien en la silla que acaba de destrozar al confundirla con mi cabeza, podemos hablar de sus problemas.
Silencio fue la respuesta. Siguió persiguiéndole por todo el despacho, destrozando todo a su paso, hasta que perdió el equilibrio al resbalar tras pisar un adorno milenario, Gex aprovechó los segundos para realizar una llamada.
- Black Mesa, hacemos experimentos con alienígenas y cambiamos nuestros científicos cada semana, ¿en que podemos ayudarle?- contestó una voz femenina
- Hola buenas, ¿tienen ustedes a un científico feo con tendencia psicópata en su plantilla?
- Hay muchos señor, especifique cómo es usted, ¿es un alien, un parásito u otro ser para eliminar?
-Bueno... soy verde, tengo escamas, lengua retráctil y me pego por las paredes.
- Oh, me imaginaba. Se trata de Gordon Freeman, seguro que va con su palanca roja. No se preocupe, señor, siempre actúa así cuando hay monstruos, todo se solucionará cuando usted haya sido exterminado o cuando él haya muerto. Es una solución sencilla.¿Alguna consulta más?
- ¿Es legal que me maten sin motivo sólo por ser verde?
- Sí señor.
- Muchas gracias. Adiós.- se despidió y colgó.
"Qué mundo es éste, que hemos construido entre todos, en que se persigue a los que somos diferentes, sólo por nuestra piel, sin pensar en el amor ni en la justicia. No hay libertad." 2
Gex intentó visualizar una forma de defenderse del atacante, por lo que recurrió a la técnica que utilizan los médicos cuando se encuentran con enfermeros esquizofrénicos con bisturís, pacientes impacientes o familiares de muertos por negligencia: llamar por teléfono.
-¿Oiga, los medios de comunicación? Soy doctor y me están molestando. EXIJO UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN AL RESPECTO.
Y colgó.
- Échate a temblar, ahora todos los profesionales del medio te odiarán por tratar mal a uno de la FAMILIA.
- Nadie se dará cuenta que estuve aquí. Es mi habilidad.
Entró Slalem de golpe en el despacho sin preguntar ni avisar, paralizando la acción.
- ¡Doctor, hay un varón humano desmayado, maniatado y en calzoncillos dentro del armario del pasillo!- gritó agitada- ¡Y es muy feo!
- Tranquila, mujer. Con los años aprenderás que en la vida real no hay atractivos mozos desnudos que te saluden por la calle. Yo lo comprendí cuando cumplí nueve años.
- ¡Pero, señor, no lleva el clásico bóxer de las películas, sino un calzoncillo ajustado marcando PAQUETE!
- ¡Eso sí que es grave!- gritó alarmado Gex
1 - Leer entrega Consulta Psico: Tina y Bass y buscar en el diccionario la palabra testosterona
2 - Momento dramático en que se debate sobre inmigración y respeto. Ideal para ganar algún premio y contentar a un crítico con gafas de pasta negra.
|
|
|
Gordon Freeman tiene el privilegio de no protagonizar yayoi en Internet
|
Freeman, expresividad pura, al estilo Chuck Norris
|
Sus padres dudaron si su hijo sería en el futuro un maleante o un científico de Black Mesa
|
|
|