¡Colabora!
0
Xbox Classic

Xbox en el E3 2005

A pesar del anuncio de algunos interesantes juegos, las dudas entre los usuarios sobre el futuro de la consola son crecientes

Por Gladiator,
0 0 0

Un buen ejercicio

Si se toma en consideración el periodo transcurrido desde el final del E3 del 2004 hasta el comienzo de este y se mira el comportamiento de las tres consolas de 128 Bits podría decirse que Xbox es quizás la que mejor ejercicio ha tenido, y la que posiblemente ha experimentado un mayor crecimiento relativo de usuarios y seguidores. No, no se está diciendo que Xbox haya vendido más que sus otras dos competidoras, ni que sea la que haya tenido una mejor colección de títulos en este periodo, simplemente que es la que más ha avanzado globalmente.

Xbox sigue teniendo un problema, y ese problema se llama Japón, un mercado muy difícil en el que ninguna consola extranjera ha triunfado jamás. Sin embargo, y a pesar de las ridículas ventas que ha tenido la consola en ese territorio, Xbox se ha aupado por derecho propio al segundo escalón de ventas de consolas, auspiciado sobre todo por los números obtenidos en su territorio natal, donde la consola ha superado algunos meses incluso a la intocable Playstation 2. El mayor reflejo de esta mejora es la cantidad de nuevos títulos que está recibiendo. Raro, por no decir algo aún más radical, es el título que siendo multiplataforma no ve la luz en la consola de Microsoft, cada día que pasa son menos las exclusividades contra las que tiene luchar la consola y más los títulos propios que consiguen meter la cabeza en los rankings de ventas y en las listas de los mejor valorados por la crítica. En este mismo periodo hemos visto como, por ejemplo, Pro Evolution Soccer 4 y Silent Hill 4, algunos de los títulos más deseado por los usuarios eran versioneados para la consola, mientras que otros como Fable, Halo 2 o los recientes Doom III, Jade Empire y Forza Motosport alcanzaban grandes puntuaciones en todos los medios del sector.


Expectativas antes del E3

Antes de comenzar el evento de Los Angeles, y dada la notable mejoría que había alcanzado la consola, los usuarios se frotaban las manos ante la posibilidad de que fuesen muchas las sorpresas que recibiría la plataforma, sorpresas en forma de nuevos juegos considerados Must Have, pérdida de exclusividades de otras plataformas, o, simplemente, secuelas de algunos de los juegos del catálogo de la consola que más habían encandilado a la prensa y los usuarios. De todas formas, y puestos a soñar, siempre se oían voces de algunos reclamando una versión de Resident Evil 4 o ya puestos la esperada, y eternamente postergada, tercera entrega de la saga Shenmue III

Las listas de los juegos que mostrarían las diversas compañías eran bastante amplias pero en ellas no resaltaba especialmente ningún título del que no se conociera ya cierta información, de todas formas este hecho no inquietaba a los usuarios ya que como suele ocurrir en estos casos las compañías tienden a reservarse los grandes anuncios y realizarlos durante la feria para crear una mayor expectación y lograr ese golpe de efecto que conlleva el factor sorpresa.


Juegos presentes en el evento

La lista de juegos presentes en el evento, ya fuese en forma de presentaciones o simple información desvelada en forma de videos, imágenes, demos -ya fuesen jugables o no-, o con el anuncio de su desarrollo, rondaba las 150 unidades, una cifra bastante buena aunque no tanto como parece tal y como se demostrará en las conclusiones de este reportaje.

Si se mira las listas de títulos por compañías la cosa no sorprende demasiado siendo Electronic Arts la que más juegos aporta con diecisiete, quedando en un segundo escalón 2K Games con doce, THQ con once, Ubisoft y Activision con nueve y SNK Playmore con ocho, y otras grandes clásicas como Capcom, Konami o Namco que nos traerán en torno a cinco juegos cada una. Quizás las más flojas, de las que a priori se podría pensar que llevarían un mayor peso, son Sega y Tecmo, aunque claro tampoco sería demasiado justo otorgarles ese grado ya que sus títulos, aunque escasos, tenían bastante más tirón que muchos de otras compañías, sobre todo en el caso de ésta última, que con Dead or Alive Ultimate y Ninja Gaiden Black está levantando grandes pasiones.

Para la elaboración de este reportaje se han escogido un total de veinticinco juegos teniendo como criterio de selección los siguientes parámetros: Que no hayan sido publicados en España, que se conozca cierta información sobre su estado actual descartando aquellos que tan sólo han sido anunciados, que tengan cierto tirón entre los usuarios debido a que se incluyen en sagas de cierto renombre o que hayan levantado cierta expectación gracias a sus méritos. La lista, desde luego, no es perfecta ni mucho menos, pero en estos casos ocurre como en el fútbol, donde cada aficionado elegiría una alineación diferente.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×