¡Colabora!
0
Xbox One en Madrid Games Week
Xbox One

Xbox One en Madrid Games Week

Hemos jugado con la nueva consola de Microsoft durante el evento celebrado en Madrid y os contamos nuestra experiencia.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Hemos acudido a Madrid Games Week, la feria de videojuegos celebrada en España del 7 al 10 de noviembre, y en el evento hemos podido disfrutar de horas de juego con Xbox One y con sus títulos de lanzamiento. A continuación os damos nuestra valoración tanto de la consola como de sus juegos.

El stand de Xbox en la feria se encontraba bastante bien distribuido, con montones de Xbox 360 y los títulos importantes que ha recibido la consola durante el último año (Gears of War Judgment, Halo 4, World of Tanks, GTA V, etc), a lo que hay que sumar otras tantas Xbox One con juegos como Forza 5, Kinect Sports Rivals, Peggle 2, Zoo Tyccon o Just Dance 2014 entre algunos otros. Mención aparte merecen las localizaciones en el stand de Xbox de títulos de la índole de Dead Rising 3, Ryse, Killer Instinct o Battlefield 4, los cuales se encontraban cada uno en salas independientes en las que poder disfrutar de sesiones de juego alejados de todo lo exterior.


Antes de centrarnos en los juegos que hemos podido probar vamos a dedicar unos párrafos a la consola, al nuevo mando y a Kinect. En cuanto al acabado de los elementos como todo en esta vida, es cuestión de gustos. Microsoft ha apostado por formas sencillas, lejos de las curvas con las que cuenta el diseño de PS4, y a diferencia del primer modelo de Xbox 360, One es de color totalmente negro, como ya sabéis. Al igual que en las Xbox 360 Slim, la nueva consola vuelve a apostar por botón de encendido táctil y en esta ocasión, no vamos a ver bandeja para los discos ya que One cuenta con una ranura en la que introducirlos.

Si parecía difícil mejorar el mando de Xbox 360 (el que para muchos es uno de los mejores de todos los tiempos), Microsoft lo ha conseguido, y Xbox One cuenta con un nuevo y más que interesante mando. Estéticamente ha cambiado, y aunque sus líneas son similares al de Xbox 360 encontramos varios cambios significantes. El primero de ellos son los sticks, los cuales cuentan con una zona hundida cubierta en su zona más elevada por una superficie más rugosa que hace que los pulgares se adapten perfectamente. Los botones "Start" y "Back" desaparecen y en su lugar encontramos el botón "Menú" y "View", mientras que el botón guía continua, pero con un nuevo diseño y esta vez más elevado. Y por último, algo que nos ha producido grandes sensaciones, sobretodo jugando a Forza 5, la vibración propia de los gatillos, ya que a parte de la vibración del mando, en este caso cada gatillo cuenta a su misma vez con un sistema de vibración independiente.

Kinect 2.0 es la versión superior del periférico que ya pudimos ver en Xbox 360, e igualmente cambia su estética para parecerse más a la nueva consola con unas formas más rectas, olvidando las curvas. Pero su verdadero cambio se haya en su capacidad de reconocimiento del jugador, llegando a reconocer a cada persona por su voz o incluso representar su cara en los juegos a través de más de 1000 puntos de escaneo.
Xbox One en Madrid Games Week
Xbox One en Madrid Games Week
Xbox One en Madrid Games Week
Xbox One en Madrid Games Week
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×