¡Colabora!
0
XIX Aniversario de uVeJuegos
3DO Amiga Amstrad Arcade Atari 2600 Atari 5200 Atari 7800 Atari 8 bits Commodore 64 Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Game Gear Master System Mega CD Mega Drive MSX Neo Geo NES Nintendo DS Nintendo Switch PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 PSOne Saturn Spectrum Stadia Super Nintendo Wii Wii U Xbox Xbox 360 Xbox Classic Xbox One Zodiac

XIX Aniversario de uVeJuegos

El cambio ha llegado a nuestra Web en este 2021 confuso, intenso e ilusionante.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al decimonoveno aniversario de uVeJuegos!

Nos gustaría dar la bienvenida al VicioJuegos de 2002 porque eso significaría que somos jóvenes, también tontos e inmaduros, pero no es el caso. Sin embargo no debemos ver la veteranía y la madurez como síntomas de vejez ni decrepitud, porque todo el equipo y usuarios de esta web han evolucionado durante estos diecinueve años. De muchachitos imberbes que acaban de despedir la década de los 90 y saludar a los 2000 (y de paso el siglo XXI) a adultos hombretones que hace poco despidieron los 2010 para aterrizar en los 2020, aún más convulsa que la anterior década. Quien no lo recuerde, a principios del año pasado comenzó una pandemia mundial y aún seguimos en ella. ¡Oh, no!

Tenemos una noticia que quizá a muchos les sorprenda y quizá a otros no. El nuevo CEO de uVeJuegos es David Vigón Rodríguez, alias ____GEX_____, veterano forero y miembro de redacción, redactor de largos textos, noticiero y asistente a numerosos eventos de Madrid durante años. Nadie se imaginaba que ese zagal que se registró en noviembre de 2005 con un nick en honor a un lagarto de los 90 haya llegado hasta aquí. Ni siquiera él mismo. Desde aquí agradecemos a Álvaro Morillas, antiguo CEO y fundador de la web, por sus años de servicio y por crear esta web que es el hogar de personas de todo tipos. Una parte de la historia del Internet español cargada de emoción, conocimientos y extrañezas. Un lugar habitado por magníficos usuarios, únicos en la Red que dotan de identidad a la comunidad. Unos vienen y otros se van, otros se van y regresan, muchos llegaron y nunca se fueron. No importa el tiempo que hayas estado aquí ni si te consideras famoso, porque ya has dejado tu huella y eso es irrepetible.

Nos hace mucha ilusión este cambio, tanto a los integrantes de la redacción como al nuevo CEO. Un cambio con el objetivo de rejuvenecer nuestro mundo y continuar con su historia, como un libro abierto que se escribe cada día. Una manera de respetar nuestro legado y a todos esos amigos que ya no están en nuestro camino pero sí siempre en nuestros corazones. Llegar hasta aquí no ha sido fácil y el futuro es un reto constante, pero no nos rendimos. Este sentimiento de perseverancia está presente en los numerosos artículos de aniversario que hemos tenido, en los cuales repasamos los orígenes de la web, su evolución y decenas de ejemplos de textos memorables, presentes en nuestras hojas. La semilla primigenia de ConectaJuegos, el nacimiento de Viciojuegos y la transformación en uVeJuegos.

Cabeceras alternativas para este artículo de aniversario. La segunda quizá se exceda en egolatría... pero eso no es MUY malo, ¿verdad?

Aún faltan unos meses para finalizar 2021 pero aún así está resultando duro para todos nosotros. Realmente no es una novedad porque la vida es dura y a veces amarga, lo es para todo el mundo, en menor o mayor medida, pero ese poso de pesimismo reside en todos nosotros. Sin embargo si sufrimos la desesperanza y la tristeza también gozamos de la alegría y de la ilusión en todas sus formas. Una realidad constante de la que hemos sido testigo en esta web durante diecinueve años, tanto en la evolución de los videojuegos a través de las noticias y los textos como de la sociedad a través de sus foros. Muchos son los contenidos que aguarda la Web en su interior, desde los más populares como la guía completa de Final Fantasy VII o reportajes como 7 Personajes que cambiaron de imagen o 7 Juegos que costaron un dineral hasta rarezas desconocidas como Michigan: Report From Hell o Street Fighter II: Interactive Movie.

Hemos analizado juegos de todo el planeta al igual que títulos españoles. Más de 150 análisis españoles, desde el lejano Runaway: A Road Adventure hasta los más actuales Blasphemous, Narita Boy y Clid the Snail. Sin olvidarnos de los juegos antiguos, de los pioneros de los viejos tiempos, cuando en una época no eran tendencia y no se hablaban de ellos, como B-Wings, Admiral Graf Spee o Legacy of Kain: Blood Omen. La verdad es que podríamos permanecer todo el día rescatando contenidos de nuestra hemeroteca porque lo que tenemos dentro es exagerado. Explorar su interior es una tarea de arqueología que recomendamos a los más valientes y eruditos.

Os agradecemos a todos vosotros, queridos lectores, vuestra amistad, compañía y lealtad. Nosotros estamos aquí y vivir diecinueve años con vosotros es una dicha infinita. ¡Diecinueve años de existencia, dicho así marea! ¿Somos perfectos? No ¿somos poderosos? no... pero somos únicos. Somos uVeJoteros.

David Vigón Rodríguez
CEO de uVeJuegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×