Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
XIV Aniversario VJ (parte 1)
Game Boy Mac Master System Mega Drive MSX NES PC PS3-PS Store PSOne PSP-PS Store Saturn Wii CV - Wii Ware Wii U Xbox 360 - XLB

XIV Aniversario VJ (parte 1)

Repasamos algunos de los títulos indispensables de los años 1986, 1991 y 1996.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Sonic The Hedgehog

Hay compañías cuya mascota tiene el rango de dios de la humanidad, en cambio otras no tienen ni una sola, y luego está Sega que tiene dos... ¡Qué ostentación! Realmente es una, porque cuando apareció la definitiva jubiló a la anterior y relegó al olvido durante eones. El erizo desplazó al niño orejón. Sonic The Hedgehog es un plataformas 2D puro, cuya velocidad y adrenalina se sentían en vena, con sus secretos, sus múltiples caminos, sus anillos y sus Gemas del Caos. Maravilló a toda una generación en todo el mundo. Otro encanto que tenía era que teníamos una sensación de ser un héroe de verdad. Mientras Mario se dedicaba a dar vueltas en busca de una amiga mientras se equivocaba una y otra vez de castillo, Sonic liberaba a un montón de animalitos inocentes, encerrados en cuerpos robotizados y derrotaba al malvado Dr. Robotnik (bueeeno, "Eggman" pfff). Un juego muy colorido, veloz, divertido y difícil.

Sobra decir que Sonic sigue muy vivo en la actualidad, quizá haya pasado por malas rachas y se haya aficionado a los fulares y al bondage, pero siempre es noticia. Actualmente el próximo Sonic Mania y el misterioso Project Sonic de 2017 causaron bastante revuelo. No vamos a detallar sus numerosos juegos, spin-offs, obras educativas, merchandising, crossovers o proyectos cancelados... ni toda su familia y amistades (comenzamos con el zorrito Tails y el equidna Knuckles hasta llegar a pájaros surferos o a monstruos sádicos de colores). Sonic genera lo mejor (esos cómics y series animadas de los años 90) como lo peor (Sonichu y los traumas de su creador, que sí, que es un personaje fan, pero nos daña tanto como el nombre de Eggman, ¡agg!) A todo esto, ¿Sabéis quien analizó en 2006 el debut de Sonic en nuestro web? Sí, Jredfield, que es un gran fan suyo, y como todo juego retro es un entendido. Su extenso texto (seis hojas) explica de todo, desde cómo Sega creó al puercoespín para estrenar la Mega Drive, hasta las virtudes jugables, la trama y la importancia de las Gemas del Caos. Su nota fue considerada muy alta entre algunos usuarios, pero ya sabemos que en estos asuntos pocas veces estaremos de acuerdo. Si no fuera suficiente, Jredfield también realizó un especial con motivo del 15ª aniversario, todo un homenaje al roedor.


Toejam & Earl

Toejam y Earl son hijos de su tiempo (me encanta esta expresión) y reflejan la inquebrantable esencia de los dúos cómicos, sean Laurel y Hardy, Bud Spencer y Terence Hill, incluso Mordecai y Rigbi. Uno pequeño, el otro enorme, ambos marcianos, ambos funkis. A principios de los noventa la gente vestía así, se asentaban nuevas tendencias musicales, la juventud y su actitud era hedonista y vaga, rayano a lo irresponsable. Es lo que les ocurrió a estos dos, que estaban de garbeo por la galaxia en su nave y acaban chocando en un planeta hostil, feo, caótico y habitado por idiotas: la Tierra.

Con esta premisa (por culpa de Earl, que iba al volante, que conste) Toejam & Earl Productions comenzaba una trilogía bajo la tutela de Sega (y que acabó en la de Microsoft) que se desmarcaba de otros títulos, por su humor, estética y mecánicas jugables. Hasta hace poco la IP estaba muerta, pero gracias a Humanature Studios y sus mecenas, se está preparando Toejam & Earl: Back in the Groove, un remake que saldrá para el año que viene. Esperemos que salga bien y lo analicemos. Mientras esperamos, recordemos este juego, diseñado para el cooperativo, en el que dos colegas recorrían un extraño mundo que se forma ante sus pies (literalmente), huyen de humanos locos (dentistas y hombres del saco) y recuperan las piezas de su vehículo para volver a su planeta Funkotron.

Whiz fue quien analizó este clásico de Mega Drive a principios de 2004, y posiblemente era uno de los expertos de la serie. Ciertamente no se puede discutir el cariño que se nota en su texto, que comienza con una versión traducida de la intro del juego. Sin duda habrá bailado mucho más en el curioso modo "Jam Out" que el redactor que escribe esto, también fan de los marcianos. Esperemos que le interese el remake en ciernes.
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×