Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
XIV Aniversario VJ (parte 1)
Game Boy Mac Master System Mega Drive MSX NES PC PS3-PS Store PSOne PSP-PS Store Saturn Wii CV - Wii Ware Wii U Xbox 360 - XLB

XIV Aniversario VJ (parte 1)

Repasamos algunos de los títulos indispensables de los años 1986, 1991 y 1996.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Año 1986


Alex Kidd in Miracle World

Quien tenga una edad y unos conocimientos básicos de videojuegos sabrá que Sonic el erizo no fue la primera mascota de Sega. Ese honor lo tiene Alex Kidd, un niño especial, cabezón, orejudo y príncipe-sin-saberlo del reino de Radaxian. Fue el estandarte de Master System y protagonizó seis juegos (el último en Mega Drive) él solito hasta que fue sutilmente apartado por la compañía. Al menos le llamarían para recopilatorios y crossovers deportivos y de Karts, algunos personajes ni tuvieron esa suerte. No debemos subestimar a este niño, pues sus aventuras de plataformeo en 2D, colorido, duelos a piedra-papel-tijera y afición a los papelitos de arroz, lo convirtieron en un personaje inolvidable. Incluso gustó en Estados Unidos y Europa, donde llegó con retraso pero ayudó a cimentar la fama de Sega.

Como no podía ser de otra forma, Jredfield analizó este primer Alex Kidd en el verano de 2006. Fue uno de los mayores expertos retro de la web, pero también uno de los segueros más entrañables. Sus conocimientos y textos nos están ayudando mucho en la elaboración de este reportaje.



The Legend of Zelda

1986 fue un año vital para Nintendo pues nacieron dos de sus franquicias y personajes clave de su fama e idiosincrasia, ¡cómo si no hubiese bastado con el nacimiento de Mario el año pasado! The Legend of Zelda fue una aventura de rol y mazmorras, de monstruos y secretos, de gallinas y jarrones, de un villano con múltiples formas, de un anciano sabio y de una princesa que rescatar. Sí, después de treinta años hay gente que sigue confundiendo a Zelda con Link, pero cada vez son menos... ¡y lo serán en el futuro! Casi de rebote, pues realmente no se planeaba crear una gran saga con su propio canon, se formaron los cimientos del mágico mundo de Hyrule, con sus hadas, sus Trifuerza, sus moblins, su mago Ganon, y sus Zeldas y Links intergeneracionales para cada ocasión. A día de hoy sigue fascinando.

Justamente veinte años después de su lanzamiento, Xander escribió un gran análisis, completo e informativo. Cuatro hojas de información relevante, ¡toda una clase de historia de los videojuegos! Ya desde el principio nos habla de la grandeza imaginativa de Shigeru Miyamoto, icono y creador, quien convierte sus aficiones personales en obras maestras. Sea espeleología, jardinería o perros, todo se aprovecha. No hay duda que Xander fue el más indicado para hablar de este juego importante, pues fue uno de nuestros mayores fans y expertos de Nintendo y de la saga en particular.

La compañía nipona sabe mantener a salvo sus IP y que no se pierdan con el paso de los años. Por ese motivo en 2004 lo adaptó para Game Boy Advance en su línea NES Classics como su quinta entrega. El port fue analizado por Xander, de nuevo, y Evaristo, el recordado y cómico compañero que gestionó la desaparecida sección "Opinión" durante una temporada, pero sus valoraciones no fueron muy positivas (o al menos no tanto como hacia el original). No por el juego en sí, sino por ser un port directo, sin mejoras ni otros contenidos, tal cual, un vende-retro para portátiles. Para seguir aprovechando la licencia, en 2013 fue relanzado una vez más para la consola virtual de Wii U y analizado por Rodri, quien apostó por la consola y la compró de salida.
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
XIV Aniversario VJ (parte 1)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×